Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Llamadas a menores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anahi
    Fecha de ingreso
    21 nov, 14
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Llamadas a menores

    Hola, me acaba de llamar mi hermana diciendo que llamaron al teléfono de mi sobrina de 12 años preguntando por mi, era para reclamar una factura de movistar.
    Le dijeron que llamaban del juzgado (no les llega con llamar a una menor, que también suplantan identidad).
    A la nena le pareció raro por lo que dijo no conocer a la persona por la que preguntaban. Se puso mi hermana para ver quien era, y sin cortarse ni un pelo le dijeron que preguntaban por xxxxx (mi nombre y apellidos, y le dieron toda la información de la deuda.
    El teléfono de mi sobrina supongo que lo sabrán porque el número es de una tarjeta prepago que la compré para ella, pero di mis datos porque ella es menor. Como saben ellos ese número? Es una gtarjeta prepago de Vodafone, y mi deuda es con movistar.
    Necesito saber que hacer porque no quiero que vuelvan a molestar a la nena.
    Por otro lado tengo una duda, la deuda es de hace 6 años, y nunca han hecho nada para reclamarla, y si lo hicieron yo no me he enterado, la deuda se da por prescrita? Es que he leido que las deudas de telefonia movil prescriben a los 5 años.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    mandales un email al departamento que correspondan, diles lo que a sucedido y lo vas a poner en conocimiento de la fiscalia de menores

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Sin más dilación a comisaría a denunciar el acoso a una menor.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1450

    Avatar de laua
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    687
    Me gusta (Dados)
    676
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Yo ya estaría en comisaría.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Comisaría directamente.
    Los números de movil son faciles de localizar y mas si esta a tu nombre; aunque sea de otra compañía.
    Si la reclamacion de la deuda esta prescrita en tiempo y en forma (no la pueden reclamar judicialmente)porque las deudas no prescriben nunca.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anahi
    Fecha de ingreso
    21 nov, 14
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Acabo de venir de comisaria, no puedo hacer nada porque es mi sobrina, tienen que ser sus padres o tutores quien cursen la denuncia. Hablé con mi hermana, y me dijo que ella no tiene porqué andar con denuncias por mi culpa,, le compra otra tarjeta a la nena y punto.
    Estoy empezando a tener problemas con la familia, y no les culpo. Estan siendo sometidos a un acoso continuo por mi culpa. Les llaman a todas horas, mis padres fatal de los nervios, hasta tienen miedo coger el tlf, mis suegros han llegado a dar de baja el fijo.
    Quise denunciar, pero no quieren meterse en esas cosas. Desde que mandé rectificacion de datos parece que la cosa está más tranquila, pero el daño está hecho.
    En lo de movistar de verdad que lo tenía bastante olvidado, 6 años sin saber de ellos, y aparecen así de pronto.
    Os juro que estoy tocada y hundida, no puedo más.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Acabo de venir de comisaria, no puedo hacer nada porque es mi sobrina, tienen que ser sus padres o tutores quien cursen la denuncia. Hablé con mi hermana, y me dijo que ella no tiene porqué andar con denuncias por mi culpa,, le compra otra tarjeta a la nena y punto.

    Te voy a ser claro con respecto a la actitud de tu hermana ya que, gracias a actitudes que tubo mi familia conmigo por temas similares, me di cuenta de otras cosa que ahora hacen que no sepa ni si estan vivos y que no me importe. Tu hermana no tiene porque denunciar a nadie igual que tu no tienes la culpa de que esta gente usen tacticas mafiosas ¿esa es la ayuda y comprension que te presta tu hermana? pues mejor que me ahorre mi opinion..........


    Estoy empezando a tener problemas con la familia, y no les culpo. Estan siendo sometidos a un acoso continuo por mi culpa.

    ¡¡¡¡No es tu culpa!!!! si tus padres discuten con un vecino y este viene a decirte que te pegara dos leches ¿es culpa suya o del zumbado del vecino? y si tu no quieres denunciar pues ya me diras...........

    Les llaman a todas horas, mis padres fatal de los nervios, hasta tienen miedo coger el tlf, mis suegros han llegado a dar de baja el fijo.

    Si, pero no denuncian.............no lo entiendo

    Quise denunciar, pero no quieren meterse en esas cosas. Desde que mandé rectificacion de datos parece que la cosa está más tranquila, pero el daño está hecho.

    Pues o denuncian o aceptan el acoso, no hay opcion C

    En lo de movistar de verdad que lo tenía bastante olvidado, 6 años sin saber de ellos, y aparecen así de pronto.

    Porque habra comprado la deuda algun despacho de recobradoruchos

    Os juro que estoy tocada y hundida, no puedo más.

    Pues habla con tu familia y explicales el caso como he echo yo, en sus manos esta.......y mucho animo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. Me gusta ERCI, anahi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Eso es lo malo cuando no se tiene el apoyo familiar, pero ahí que intentar ser fuerte no nos queda otra.Un saludo.
    Vive y se feliz

  10. Me gusta anahi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9

  12. Me gusta anahi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anahi
    Fecha de ingreso
    21 nov, 14
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si he hablado con ellos, pero no dan entendido porqué los llaman a ellos ni de donde han sacado los telefonos. Para ellos la cosa es tan facil como que yo di sus teléfonos, y que si yo les digo que no molesten más van a dejar de hacerlo, y de ahí no salen.
    En cuanto a lo de denunciar. ...son personas mayores, y la palabra denuncia o juzgado les asusta. A mi madre la han llegado a asustar tanto que sacó de donde no tenían para ayudarme, pensaba que nos iban a meter en la cárcel a mi marido y a mí, y que iba a ser de nuestros hijos.
    No pudimos aceptarlo, no van a quedarse mis padres sin comer para que nos dejen en paz 1 mes, total, despues de ese mes volverían a la carga porque aún se sigue debiendo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.