Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Abanca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Problemas con Abanca

    Hola!

    Bueno, otro frente más abierto ... Ya no sé que hacer

    El otro dia llamó una tal Carmen, gestora de Abanca y habló con mi padre (no le dio información, sólo que llamase) y al dia siguiente volvió a llamar, ahí ya hablé yo con ella.

    Me explicó que tengo una deuda con Abanca: descubierto en las dos cuentas que tengo (unos 200 y pico en una, unos 70 en otra), 18 € en tarjeta comercio y no sé cuanto en relación a la Visa de crédito.
    También me dijo que tenia que pagar algo si queria que siguieran considerandome "amistosa" ... le dije que pagaría los 18€ de tarjeta comercio y quedamos asi.

    Hoy me he acercado a una oficina de Abanca (no la mia, pero me cogía esa de paso) para pagar, le pedi a la chica que me mirase mi situación y resulta que me dice que de la Visa (que la tengo desde hace por lo menos 4 años) no he amortizado NADA y que tengo pendiente los 2000€ dispuestos + casi 1000€ en intereses y comisiones !!!
    Yo no me lo podia creer, porque todos los meses me quitaban 30€ de la cuenta para ir amortizando esa tarjeta ... Y va y me dice que no consta, que ese dinero me lo quitarian "para otras cosas" ... Le pregunto para qué cosas y no me sabe explicar ... Le pido histórico de movimientos de mis dos cuentas y me dice que "no puedo, que tengo mucha gente" !!

    Bueno, he flipado muchisimo pq esto si que no me lo esperaba ... He conseguido descargar el histórico de movimientos desde internet pero ahora no sé que pasos seguir ... Os agradeceria muchisimo vuestra orientacion

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Tienes en tu poder 6 años de históricos de esas cuentas y contratos?
    Y de la tarjeta tienes el documento único y contrato de la misma?
    Si la respuesta es no ya tienes faena y ya sabes cartas certificadas con acuse de recibo. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    melocoton gracias por tu respuesta

    Entiendo que tengo que pedir los históricos de ambas cuentas, y los documentos únicos de Visa y Tarjeta Comercio, verdad?
    Cada una por separado y certificado con acuse de recibo.

    He estado revisando lo que me deja descargar (el histórico) pero los contratos tendria que buscarlos ... Me pongo al lio !!

    Lo que no tengo muy claro es si podria reclamar algún tipo de comisiones, ya que son cuentas corrientes y las hemos utilizado para todo tipo de operaciones, pero aparecen comision por reclamacion de posicion deudora, comision de mantenimiento, otras que ponen "gastos y comisiones" sin especificar ...

    Un saludo !!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Una vez que recibas la documentación la subes sin datos personales y lo miramos y si una carta por cada producto que tienes. Un saludo y de nada.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Buscando info pensando en abrir hilos nuevos, me he encontrado con este hilo que empecé hace tiempo y que no ha avanzado mucho por culpa mia, porque por motivos personales también he estado mucho de bajón y sin ánimo.
    Ahora mismo sigo preocupada y agobiada, sé que tengo que tranquilizarme y tener paciencia, pero nunca me he visto asi y no sé que hacer

    Os cuento:

    - Después de lo de la tarjeta comercio (que en principio quedaba cancelada ya) me volvieron a llamar los supuestos gestores de Abanca, con los que negocié que pagaría la deuda más pequeña (los 70€) y pagaría algo también para ir quitando de la otra (la de 200€) también ... fui a la oficina con el escrito de imputación de pagos (eso no sé si es correcto) pero la chica en cuanto se lo enseñé no quiso saber nada de eso y según me dijo, me recogía el dinero para pagar la deuda pequeña bloqueándome la cuenta para que no me cargasen nada más y de la otra cuenta, lo mismo.
    Del tema de la tarjeta no hablé con ella porque había gente, pero me comentó que el resto podríamos hablar con el director para sacar un préstamo personal tipo para pagar la deuda de la tarjeta e irlo pagando yo poco a poco ... eso como que me sonó un poco a chino, porque ya había ido leyendo en el foro cositas y desconfio hasta de mi sombra.

    - Hasta el dia de hoy no he avanzado nada, han seguido llamándome recobradores y llegándome cartas, sobre todo de EOS Spain ... en la última (además de haber subido el importe) me reclaman una deuda que tengo con ELLOS, con lo cual no sé si es que han vendido mi deuda sin mi conocimiento y sin comunicarlo (esta es una carta ordinaria tipo) o es otra táctica más de recobradores, ya que en esta es en la que me amenazan con investigarme con detectives y no sé que mas.

    - Buscando y buscando documentos, he encontrado uno de los contratos de cuenta corriente (el de la cuenta de deuda pequeña) donde especifican claramente las comisiones que me pueden cobrar, entre ellas la de demora (30€) con lo que no sé si podré reclamar algo al estar ya especificado en el contrato

    Perdonadme el testamento que os estoy poniendo, sed buenos conmigo (ya sé que no debería dejar pasar las cosas y tener fuerza para luchar, pero a veces es difícil) y sabed que están ya las cartas pidiendo documentación en marcha

    Mil gracias por todo, queridos foreros!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Efectivamente puede venir en el contrato y también que fumar es malo..
    Ahora que como ya sabrás por lo mismo sino realizan unas gestiones fehacientes..Dicha comisión esta improcedentemente mal aplicada aunque venga en el contrato.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias Melocoton

    Que entendemos como gestiones fehacientes?? Estoy un poco perdida (y acojonada) con el tema Abanca

    Supongo que tendremos que esperar a ver las comisiones q me estuvieron repercutiendo, no me quedará mas remedio que pasarme por la oficina a solicitarlo y verles la cara ...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Hay que leerse "Preguntas frecuentes".
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. Me gusta Lolita16 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lolita16
    Fecha de ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias de nuevo Amazona22 no encontraba la info, perdonad q a veces me aturullo con los conceptos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.