Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Preparando reclamación a MBNA. Dudas variadas.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ahora viene una buena. Hoy mandan un sms diciendo que ingresemos 5 euros para poner al día la tarjeta. YO ALUCINO. No se aclaran ni ellos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por scrooge Ver mensaje
    Esa es la gran duda que tengo yo, aunque te comuniquen la subida unilateral del tipo de interes por una simple carta sin seguridad de que el cliente la reciba, cuando activas una nueva tarjeta que te envian por caducidad de la anterior, o recibes los extractos, ¿das por supuesto que has "asumido" por las buenas el nuevo tipo de interés?NO, ¿se pueden agarrar a algo así?NO. Es que yo no tengo impagos (gracias a dios, por ahora), pero el tipo de interés es simplemente descabellado, estratosférico (26,9% creo recordar, asi de cabeza), y cuando contraté la tarjeta la anunciaban con un "atractivo" 16,9% TAE. (tengo esta cruz desde hace muuuucho tiempo)
    Tienen que demostrar que te avisaron del cambio en los intereses. TÚ NUNCA RECIBISTE NADA. Has intentado arreglarlo con ellos por teléfono, para que te abonen la diferencia de lo que te han cobrado, con lo que dice el contrato, pero no te han hecho caso. Contactaste con ACUSA (asociación contra la usura) y te asesoraron sobre cómo reclamar de forma que te quedara constancia de la reclamación, y ahora que lo tienes claro, mandas tu reclamación.

    Más o menos, sería lo que tendrías que poner en tu carta, que enviarás certificada con acuse de recibo, al SAC de MBNA.

    En el otro foro, tienes muchos hilos que hablan de MBNA.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vglez Ver mensaje
    hola joven_preocupado: He leido tu privado del foro antigüo y he intentado responderte en este foro pero no he sido capaz así que te respondo en este hilo.
    Por lo que veo, ya te han respondido a la mayoría de tus preguntas así que te comento lo relacionado con la modificación del tipo de interés aplicable por mbna a las tarjetas: Cada cierto tiempo, tiene la costumbre de incrementar el tipo de interés mensual que aplican sin comunicarlo fehacientemente al cliente, por lo que en mi reclamación, además de las comisiones improcedentes, les reclamé todos los intereses de más cargados como consecuencia de estas subidas del interés aplicable para lo cual hice una hoja de excel en la que fuí calculando todas las diferencias mensuales del interés cargado respecto al que deberían haber cargado sin las modificaciones del tipo de interés (para hacer este cálculo, necesité todos los extractos mensuales y no el documento tipo que envían ellos como resumen de la cuenta ya que si con los extractos mensuales son imposibles de cuadrar los intereses cargados, el extracto de la cuenta que ellos envían es sencillamente indescifrable. Deduzco de tu privado que tienes este último documento y no los extractos mensuales, si estás dado de alta en su página web, en ella puedes descargar en pdf los extractos mensuales de los últimos dos o tres años, sino, si quieres calcular estos importes deberás pedirles a ellos dichos extractos, y aun así no será fácil de calcular; en dicho documento si es lo que tienes, puedes ver la fecha de estas modificaciones en los conceptos que aparecen como "tipo de interés modificado hoy"). Comentarte que, por supuesto mbna denegó mis peticiones (bueno, devolvieron alguna de las comisiones reclamadas ni siquiera todas) y ahora se encuentra a la espera de informe del banco de españa.
    Si necesitaras el cuadro de excel para dichos cálculos, cuando descubra como subir ficheros en este foro o enviártelo por privado lo haré.
    Saludos,
    ya diras lo que te dice el banco de españa. Sobre todo con los intereses que han subido unilateralmente y no te los han comunicado fehacientemente

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ocnur Ver mensaje
    responder tema
    ir a avanzado (esto está en la parte de abajo de la pantalla donde vamos a escribir)

    escribimos el mensaje

    para subir el archivo, vamos al clip que está en la parte de arriba del espacio destinado al mensaje ¿ves el clip?

    Aparece una pantalla: "gestionar archivos adjuntos"

    en esta pantalla, en la parte de la derecha, arriba, clicamos sobre "añadir archivos"

    y ahora, clicamos sobre "seleccionar archivos" (fíjate porque puedes subir archivos
    desde "sitio web" o "subir desde tu ordenador")

    seleccionas el archivo que quieras, y a contiuación, le das a subir archivos.

    Por último, clicas sobre "insertar en línea·



    si no te va bien, dímelo y vemos qué puede ocurrir
    pues yo no veo el clip

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Si han subido unilateralmente la TAE del 16,9 al 26,9 % TAE razón de más para instar la nulidad del contrato.

    Cuando una financiera modifica unilateralmente el contrato, puedes oponerte por escrito a dicha modificación, con lo cual en teoría ellos deben respetarte tus condiciones anteriores, o puedes resolver el contrato.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo una dudilla ahora que estoy a la espera de la contestación de reclamación de la protección de pagos por y cuota por devolución de recibo por MBNA. Estoy viendo que tienen por costumbre no devolver lo del seguro, al menos así de primeras y tan facilmente.

    Entonces, si devuelven solo las cuotas por devolución de recibo que no es nada, comparado con lo de la protección de pagos, ¿tendré que reclamar la protección de pagos ante el BDE? Ya se ha solicitado baja del seguro, peero me huelo que vamos a seguir pagando cada mes con el segurito de las narices cobrandonoslo, y por tanto sin bajar deuda (eso sin contar con la explicación que me deben por 3000 euros de intereses no identificados).

    Por tanto, el procedimiento ante el rechazo es, reclamación al BDE y mientras seguirles pagando porque si no van a seguir metiendo cuotas por devolución, intereses desconocidos y se va a seguir engordando la supuesta deuda...pfffff

    Esto va a ser duro.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    oye una pregunta, tu has contratado el seguro proteccion de pagos? si es asi cancelalo automaticamente con carta certificada

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No Odin, no se contrató nada. En la contestación nos decían que la habiamos contratado por tlf y es completamente mentira porque ni siquiera sabiamos que existia eso.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mira anula ahora mismo el seguro por carta insistiendo que tu jamas has contratado este seguro y si no que te lo demuestren con la cinta de grabacion.la carta certificada con acuse de recibo

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya hemos enviado hace unos días la reclamación por el importe total que llevan cobrados del seguro y he dicho expresamente que se abstengan de seguir cobrandonoslo mes a mes. En carta certificada con acuse de recibo. Estamos a la espera de contestación.

Temas similares

  1. MBNA. BdE: Aceptada Reclamación contra MBNA
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2012, 11:36
  2. Preparando carta a Carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2012, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.