Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Preparando reclamación a MBNA. Dudas variadas.

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy viendo que a cada uno nos mandan una cosa los de MBNA. Ahora que miro, no nos enviaron copia del contrato. Enviaron varias hojas explicando lo de protección de pagos, lo de los intereses firmados en el contrato y los cambios de interes, lo de la comisión por devolución, y enviaron el cuadro completo de movimientos desde el inicio.

    Bien dicho esto, que debo hacer? porque ya he mandado carta reclamando importes y carta pidiendo explicaciones de algunas cosas, mando otra pidiendo contrato?? O con lo que tengo me vale para reclamar al BDE si hace falta???

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    ... mando otra pidiendo contrato?? O con lo que tengo me vale para reclamar al BDE si hace falta???
    Yo creo que, si tienes constancia por escrito de que has solicitado el contrato, y no te lo han facilitado, iria ya a reclamar al BdE, y el hecho de que no te lo hayan facilitado pese a solicitarlo por escrito supondrá otro "pescozón" más a añadir a los que seguro les dará a estas sanguijuelas el Banco de España. De todos modos, es una opinión personal, a ver si te contesta alguna de las eminencias que anda por el foro.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por scrooge Ver mensaje
    Yo creo que, si tienes constancia por escrito de que has solicitado el contrato, y no te lo han facilitado, iria ya a reclamar al BdE, y el hecho de que no te lo hayan facilitado pese a solicitarlo por escrito supondrá otro "pescozón" más a añadir a los que seguro les dará a estas sanguijuelas el Banco de España. De todos modos, es una opinión personal, a ver si te contesta alguna de las eminencias que anda por el foro.
    Pues es que mirandolo, mandé el escrito del foro para MBNA y no se si leyendolo, de ese escrito se extrae también el envío del contrato. En cualquier caso no pasaría nada por enviar otra carta pidiendolo sin mas, a pesar de tener dos reclamaciones ante ellos en marcha no? Envié este:

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...-de-extractos/

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Pues es que mirandolo, mandé el escrito del foro para MBNA y no se si leyendolo, de ese escrito se extrae también el envío del contrato. En cualquier caso no pasaría nada por enviar otra carta pidiendolo sin mas, a pesar de tener dos reclamaciones ante ellos en marcha no? Envié este:

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...-de-extractos/
    Hombre, si es esa plantilla, asi a simple vista parece que no se pide explícitamente el contrato. Lo que tu veas, si te vas a quedar más tranquilo, solicitaselo expresamente. El contrato es la pieza fundamental de esta o cualquier otra relación mercantil.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por scrooge Ver mensaje
    Hombre, si es esa plantilla, asi a simple vista parece que no se pide explícitamente el contrato. Lo que tu veas, si te vas a quedar más tranquilo, solicitaselo expresamente. El contrato es la pieza fundamental de esta o cualquier otra relación mercantil.
    Entonces lo pediré expresamente. Por si acaso mas que nada por tenerlo, y no creo que pase nada por pedirlo teniendo ya las dos reclamaciones puestas.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El contrato lo pido siempre por separado,para que no haya dudas. Como biendecis es elemento fundamental

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Si han subido unilateralmente la TAE del 16,9 al 26,9 % TAE razón de más para instar la nulidad del contrato.

    Cuando una financiera modifica unilateralmente el contrato, puedes oponerte por escrito a dicha modificación, con lo cual en teoría ellos deben respetarte tus condiciones anteriores, o puedes resolver el contrato.
    Del 16,9% al 26,9% no lo suben de golpe,lo suben paulatinamente a lo largo del tiempo.Para llegar al 26,9% lo han tenido que modificar dos o tres veces.
    Por supuesto que una financiera al modificar el contrato unilateralmente, te puedes oponer, pero esas cartas de modificación normalmente las mandan por correo normal, no certificadas, y puedes recibirlas o no recibirlas.
    También es cierto que en los extractos que envían viene especificado siempre el interés que están cobrando, por lo que podrían decir que sabías o sabes que interés se está pagando y no te has opuesto.
    Por eso mi pregunta a Vglez, más arriba, sobre lo que le dicen en el Banco de España.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    NOVEDADES:

    Ha llegado carta certificada rechazando la reclamación de los importes que les pedía porque dicen que versa sobre el mismo asunto sobre el que ya se reclamó y obtuivimos respuesta. MENTIRA. Nosotros pedimos cuadro de amortizacion, y explicaciones sobre algunas cosas, y en esta reclamación a la que nos han contestado, PEDÍAMOS LA DEVOLUCIÓN DE LO QUE NOS HABÍAN COBRADO IRREGULARMENTE. Dicen que tenemos 10 días para presentar alegaciones. QUE HACEMOS??
    Última edición por Joven_Preocupado; 25/05/2011 a las 12:58

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola joven preocupado, no te preocupes y tira como yo para delante, acabo de enviar toda la documentacion a banco de españa y encima he enviado a banco de españa cartas que tenia yo con quejas por el trato recibido explicando a banco de españa que vulneraron tambien la ley de proteccion de datos tengo la carta si quieres la cuelgo y la ves como ha quedado, no pierdas ya el tiempo cn ellos y vete a banco de españa.saludos.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta. El problema es que al darnos 10 días para alegar, posiblemente si no lo hacemos y acudimos directamente al BDE, este desestime directamente la reclamación por no haber agotado previamente las vías con el SAC de MBNA. De ahí la duda de que hacer :S

Temas similares

  1. MBNA. BdE: Aceptada Reclamación contra MBNA
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2012, 11:36
  2. Preparando carta a Carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2012, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.