Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Preparando reclamación a MBNA. Dudas variadas.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Preparando reclamación a MBNA. Dudas variadas.

    Hola a todos. Bueno, pues como habreis leido en el post que abrí en el otro foro, ya reclamé extractos etc a MBNA, y los recibimos, por lo que ahora toca reclamar todo el dinero cobrado que no deberían haber cobrado y me surgen unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver.

    1- ¿Debo utilizar el modelo de reclamación a MBNA del foro verdad? ¿Hay algun problema en modificar o completar con algun apartado que no sale reflejado y que quiero reclamar?

    2- ¿Qué son los cargos financieros deferidos soportados? Son de pocos centimos cada uno, pero no se que son y tampoco se si debo reclamarlos.

    3- Hace dos años o así los 30 euros de cuota por domiciliación impagada los devolvían sin saber por qué, por tanto ¿Tengo que ir mirando todos los que hayan devuelto para no añadirlos a la reclamación verdad?

    4- Es lo mismo el "Recargo por demora" que la "Cuota por domiciliación impagada" ¿verdad? Es que a veces lo ponen con un nombre y otras con el otro pero siempre son los 30 euros de rigor.

    5- El grueso de intereses que se han cargado, mas que de los 30 euros por devolución, son de intereses que no se de donde salen porque por cada pago mensual, cobraban 3 o 4 conceptos de recargo de intereses. ¿Los reclamo? ¿Como? (Esto va en relación con el apartado siguiente)

    6- En cada mes que devolvían un recibo, intentaban pasar el recibo a lo largo del mismo mes hasta 5 veces, con las consiguientes devoluciones e intereses, ¿Eso es legal? Es que al margen de los 30 euros de penalización, por cada uno de esos recibos devueltos te pone "Interés cargado", en concepto de no se que será, y no se si eso es legal y pueden hacerlo. Es como el interés que te cobran cuando efectivamente se te carga el recibo, pues multiplicado por 4 o por 5 por cada vez que intentaban pasar el recibo, y otros conceptos de intereses que no se de donde salen porque siempremente pone "Interés cargado". ¿Que hago con esos? Es que encima al ser intereses compuestos suben exponencialmente!

    7- Por ejemplo, en protección de pagos, suma casi 2000 euros, sisi, lo que leeis, casi 2000 euros. Entonces en el apartado del modelo de reclamación donde sale la protección de pagos, pone "LA TERCERA es larepercusión de la prima de protección de pagos por importe de 000 € anotadoslas fechas (desde a desde)". ¿Eso quiere decir que tengo que poner el total del importe de la protección de pagos ahi al lado de eso, y debajo ya las fechas simplemente no? O, ¿al lado de cada fecha pongo el importe cobrado en cada fecha?

    8- ¿Que hago con el tema de la subida de intereses?

    Muchas gracias a todos de antemano y perdon por dar tanto el coñazo, pero es que es una situación delicada y me gustaría dejar resuelto cuanto antes esto, para ya saber como hacer otras reclamaciones que tengo que hacer.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Hola a todos. Bueno, pues como habreis leido en el post que abrí en el otro foro, ya reclamé extractos etc a MBNA, y los recibimos, por lo que ahora toca reclamar todo el dinero cobrado que no deberían haber cobrado y me surgen unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver.

    1- ¿Debo utilizar el modelo de reclamación a MBNA del foro verdad? Hay algun problema en modificar o completar con algun apartado que no sale reflejado y que quiero reclamar?tODO LO CONTRARIO

    2- ¿Qué son los cargos financieros deferidos soportados? Son de pocos centimos cada uno, pero no se que son y tampoco se si debo reclamarlos.

    3- Hace dos años o así los 30 euros de cuota por domiciliación impagada los devolvían sin saber por qué, por tanto ¿Tengo que ir mirando todos los que hayan devuelto para no añadirlos a la reclamación verdad?

    4- Es lo mismo el "Recargo por demora" que la "Cuota por domiciliación impagada" ¿verdad? Es que a veces lo ponen con un nombre y otras con el otro pero siempre son los 30 euros de rigor.Pienso que sí

    5- El grueso de intereses que se han cargado, mas que de los 30 euros por devolución, son de intereses que no se de donde salen porque por cada pago mensual, cobraban 3 o 4 conceptos de recargo de intereses.Yo me molestaría en mandarles una cartita pidiendo explicaciones y si pudieras hacerlo a través de Consumo mejor, que mejor ¿Los reclamo? ¿Como? (Esto va en relación con el apartado siguiente)

    6- En cada mes que devolvían un recibo, intentaban pasar el recibo a lo largo del mismo mes hasta 5 veces, con las consiguientes devoluciones e intereses, ¿Eso es legal?Pues, no Es que al margen de los 30 euros de penalización, por cada uno de esos recibos devueltos te pone "Interés cargado", en concepto de no se que será, y no se si eso es legal y pueden hacerlo. Es como el interés que te cobran cuando efectivamente se te carga el recibo, pues multiplicado por 4 o por 5 por cada vez que intentaban pasar el recibo, y otros conceptos de intereses que no se de donde salen porque siempremente pone "Interés cargado". ¿Que hago con esos?Pedir explicaciones por escrito y certificado Es que encima al ser intereses compuestos suben exponencialmente!Cuando les pidas explicaciones, no olvides poner en tu carta todo esto que estás diciendo aquí

    7- Por ejemplo, en protección de pagos, suma casi 2000 euros, sisi, lo que leeis, casi 2000 euros. Entonces en el apartado del modelo de reclamación donde sale la protección de pagos, pone "LA TERCERA es larepercusión de la prima de protección de pagos por importe de 000 € anotadoslas fechas (desde a desde)". ¿Eso quiere decir que tengo que poner el total del importe de la protección de pagos ahi al lado de eso, y debajo ya las fechas simplemente no? O, ¿al lado de cada fecha pongo el importe cobrado en cada fecha?Hazlo que quede lo más claro posible. Pero yo no me molestaría tanto. Ellos saben lo que te han cobrado, tienen todos los datos. Otra cosa es el BdE

    8- ¿Que hago con el tema de la subida de intereses?Pásate por los hilos que hablan de la subida de intereses o cambio unilateral de condiciones de contrato

    Muchas gracias a todos de antemano y perdon por dar tanto el coñazo, pero es que es una situación delicada y me gustaría dejar resuelto cuanto antes esto, para ya saber como hacer otras reclamaciones que tengo que hacer.
    Continúa en este foro con tus dudas. Gracias
    A ver si se animan los demás

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Continúa en este foro con tus dudas. Gracias
    A ver si se animan los demás
    Muchísimas gracias por responder tan rápido Ocnur.

    Entonces, antes de enviar la reclamación de importes que nos han cobrado indebidamente, ¿Les mando una carta certificada con acuse de recibo pidiendo que me explique de donde salen esos intereses que cobran por todos lados varias veces? Y además ¿que así me aclaren por qué en un mes pasan 5 veces los recibos? O, ¿mando la reclamación a la vez que esa carta pidiendo explicaciones?

    ¿Lo de consumo como se haría?

    AÑADO UN DATO A VER SI ME LO PODEIS RESOLVER: Resulta que la deuda total, es por 4 o 5 puente cash que se dieron en diferentes momentos. Pues bien, observando el cuadro de amortización, he visto, que por cada puente cash que se iba dando, añadían un concepto de intereses más a cada plazo mensual. Es decir, si al principio pagabas 100 euros mensuales, de esos 100, X iba para protección de pagos y X para intereses. Bueno, pues lo curioso es que al ir dando cada puente cash, empezaba a ser, de cada 100 euros de plazo, X para protección de pagos, X de intereses de UN puente cash, X de intereses de OTRO puente cash y así sucesivamente!!!! La cuestión es que la deuda empezó siendo por dos puentes cash y solo cobraban un concepto de intereses, pero desde la primera vez que se concedió una ampliación mediante otro puente cash, fueron sumando un concepto de intereses añadido en cada mes. Lo mejor de todo es que los puentes Cash estaban sumados a la deuda total, no iban por separado como para que cobrasen intereses por cada uno...

    Alguien puede arrojarme algo de luz sobre si esto es legal??

    Un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Muchísimas gracias por responder tan rápido Ocnur.

    Entonces, antes de enviar la reclamación de importes que nos han cobrado indebidamente, ¿Les mando una carta certificada con acuse de recibo pidiendo que me explique de donde salen esos intereses que cobran por todos lados varias veces? Y además ¿que así me aclaren por qué en un mes pasan 5 veces los recibos? O, ¿mando la reclamación a la vez que esa carta pidiendo explicaciones?Puedes enviarlo todo al mismo tiempo, eso sí, cada carta con su tema en concreto: Las preguntas en unas cartas y las reclamaciones por importes, en otras. Así vas adelantando.

    ¿Lo de consumo como se haría?Mira en este hilo del antiguo foro
    http://antiusura.mforos.com/1848373/...=vias+reclamar

    AÑADO UN DATO A VER SI ME LO PODEIS RESOLVER: Resulta que la deuda total, es por 4 o 5 puente cash que se dieron en diferentes momentos. Pues bien, observando el cuadro de amortización, he visto, que por cada puente cash que se iba dando, añadían un concepto de intereses más a cada plazo mensual. Es decir, si al principio pagabas 100 euros mensuales, de esos 100, X iba para protección de pagos y X para intereses. Bueno, pues lo curioso es que al ir dando cada puente cash, empezaba a ser, de cada 100 euros de plazo, X para protección de pagos, X de intereses de UN puente cash, X de intereses de OTRO puente cash y así sucesivamente!!!! La cuestión es que la deuda empezó siendo por dos puentes cash y solo cobraban un concepto de intereses, pero desde la primera vez que se concedió una ampliación mediante otro puente cash, fueron sumando un concepto de intereses añadido en cada mes. Lo mejor de todo es que los puentes Cash estaban sumados a la deuda total, no iban por separado como para que cobrasen intereses por cada uno...

    Alguien puede arrojarme algo de luz sobre si esto es legal??Lo mejor es que te den por escrito, ellos, qué significa esta forma de cobrar los intereses. No es que no queramos contestarte, es que por esperiencia, te digo que es mejor que todas estas dudas sobre formas de actuar tan "retorcidas", las preguntes y tengas contestación por escrito. Nunca se sabe la barbaridad que te pueden contestar y si te podrá hacer falta esta contestación, de cara a ir a un juicio o al BdE.
    No corras, ten paciencia, reclama lo que ya tienes claro y lo que no, lo preguntas a MBNA. De verdad, es mucho mejor tener contestaciones por escrito de esta gente.

    Un saludo
    Veo que le estás echando horas. Suerte

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
    Veo que le estás echando horas. Suerte


    Bien, pues muchísimas gracias de verdad!!!! Si le estoy echando horas si. Es que me se cada centimetro del cuadro de amortización. Todos los días me tiro unas cuantas horas delante analizando dato por dato jeje.

    Bueno, pues haré lo que me dices. Mandaré las dos cosas simultaneamente para ir ganando tiempo. Por un lado la reclamación de los importes que se seguro que nos corresponden, y por otro la carta con las observaciones que he hecho y pidiendo explicaciones de los puntos oscuros. Si acceden a devolver los importes que pedimos, y las explicaciones que me dan de los conceptos oscuros que he visto no son adecuadas o directamente no hay quien se las trague, ¿Puedo efectuar una posterior reclamación a MBNA de esos importes oscuros a pesar de que me hayan devuelto los otros conceptos que yo pedía???

    Muchas gracias!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Sí, puedes.

    Lee mucho, es lo mejor para que tú mismo adaptes los escritos lo mejor posible a tu caso. Los matices son muy importantes

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Ocnur. Ya estamos apunto de enviar las reclamaciones a MBNA. Así que me da que ahora empieza "lo bueno" y que esto solo es el principio pero bueno. Además, estoy también esperando extractos de Citibank (sospecho que de las dos cosas que hay, una por lo menos se habría terminado de pagar ya si no fuese por las comisiones ilegales y la protección de pagos; y a la otra le quedaría la mitad), de Uno-E y de Barclays, así que la "fiesta" va a ser maja y no ha hecho mas que empezar.

    Os iré informando cuando haya noticias.

    Un saludo!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vglez
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola Joven_Preocupado: He leido tu privado del foro antigüo y he intentado responderte en este foro pero no he sido capaz así que te respondo en este hilo.
    Por lo que veo, ya te han respondido a la mayoría de tus preguntas así que te comento lo relacionado con la modificación del tipo de interés aplicable por MBNA a las tarjetas: cada cierto tiempo, tiene la costumbre de incrementar el tipo de interés mensual que aplican sin comunicarlo fehacientemente al cliente, por lo que en mi reclamación, además de las comisiones improcedentes, les reclamé todos los intereses de más cargados como consecuencia de estas subidas del interés aplicable para lo cual hice una hoja de excel en la que fuí calculando todas las diferencias mensuales del interés cargado respecto al que deberían haber cargado sin las modificaciones del tipo de interés (para hacer este cálculo, necesité todos los extractos mensuales y no el documento tipo que envían ellos como resumen de la cuenta ya que si con los extractos mensuales son imposibles de cuadrar los intereses cargados, el extracto de la cuenta que ellos envían es sencillamente indescifrable. Deduzco de tu privado que tienes este último documento y no los extractos mensuales, si estás dado de alta en su página web, en ella puedes descargar en PDF los extractos mensuales de los últimos dos o tres años, sino, si quieres calcular estos importes deberás pedirles a ellos dichos extractos, y aun así no será fácil de calcular; en dicho documento si es lo que tienes, puedes ver la fecha de estas modificaciones en los conceptos que aparecen como "Tipo de Interés modificado hoy"). Comentarte que, por supuesto MBNA denegó mis peticiones (bueno, devolvieron alguna de las comisiones reclamadas ni siquiera todas) y ahora se encuentra a la espera de informe del Banco de España.
    Si necesitaras el cuadro de excel para dichos cálculos, cuando descubra como subir ficheros en este foro o enviártelo por privado lo haré.
    Saludos,

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Para subir archivos

    Responder tema
    Ir a avanzado (esto está en la parte de abajo de la pantalla donde vamos a escribir)

    Escribimos el mensaje

    Para subir el archivo, vamos al clip que está en la parte de arriba del espacio destinado al mensaje ¿Ves el clip?

    Aparece una pantalla: "gestionar archivos adjuntos"

    En esta pantalla, en la parte de la derecha, arriba, clicamos sobre "añadir archivos"

    Y ahora, clicamos sobre "Seleccionar archivos" (fíjate porque puedes subir archivos
    desde "sitio web" o "Subir desde tu ordenador")

    Seleccionas el archivo que quieras, y a contiuación, le das a subir archivos.

    Por último, clicas sobre "Insertar en línea·



    Si no te va bien, dímelo y vemos qué puede ocurrir

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vglez Ver mensaje
    ... lo relacionado con la modificación del tipo de interés aplicable por MBNA a las tarjetas: cada cierto tiempo, tiene la costumbre de incrementar el tipo de interés mensual que aplican sin comunicarlo fehacientemente al cliente...
    Esa es la gran duda que tengo yo, aunque te comuniquen la subida unilateral del tipo de interes por una simple carta sin seguridad de que el cliente la reciba, cuando activas una nueva tarjeta que te envian por caducidad de la anterior, o recibes los extractos, ¿das por supuesto que has "asumido" por las buenas el nuevo tipo de interés?, ¿se pueden agarrar a algo así?. Es que yo no tengo impagos (gracias a dios, por ahora), pero el tipo de interés es simplemente descabellado, estratosférico (26,9% creo recordar, asi de cabeza), y cuando contraté la tarjeta la anunciaban con un "atractivo" 16,9% TAE. (tengo esta cruz desde hace muuuucho tiempo)

Temas similares

  1. MBNA. BdE: Aceptada Reclamación contra MBNA
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2012, 11:36
  2. Preparando carta a Carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2012, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.