Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BANKIA. Abusan

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frank33
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKIA. Abusan

    Ayuda por favor!!!!

    Mi ex lleva 6 cuotas sin pagar y el banco nos han demandado. Yo me he hecho cargo de los impagos así como los gastos de demanda (1500 euros). Al ponerme al día, me entrevisto con el director de la oficina para asumir yo la hipoteca, cambiandome éste las condiciones de la misma a numeros desorbitados.

    Ahora me he visto obligado a negociar con otra entidad, con la cual no puedo llevar a cabo la operacion debido a que aún salgo en Asnef por culpa de Bankia después de haber pasado 7 días de la regularización del pago.

    Llamo al director y me dice q no es cosa suya, que ya saldré de Asnef!!!!

    ¿Qué puedo hacer? ¿Informo de todo lo ocurrido al S.A.C?

    ¿Cómo he de hacerlo? ¿Sabéis la direccion del S.A.C de Bancaja (ahora Bankia)?

    Gracias por hacer este foro señores!!!!
    Saludos!!!
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 19:06 Razón: reorganización del texto para más fácil lectura

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Frank33

    Dejando bien claro que comprendo tu enfado, que se permite la libertad de expresión pero también ajustando a la lógica algunas cosas, te expongo lo siguiente:

    1. Bankia es un banco donde no sé si se practica o no la estafa pero, de lo que no me cabe duda es de que, como todos -o casi- practica la apropiación indebida -quedarse con un dinero que no es suyo debido a prácticas dudosas-, que no es lo mismo que "estafa".

    Nosotros entendemos que los participantes no conocen la terminología legal al respecto pero si se anuncia "estafa", lo suyo es que vaya avalado por unas afirmaciones que, al menos en algún grado, así lo hagan ver.

    Por este motivo, si no tienes inconveniente sustituyo el término "estafa" de tu título por el de ¿abusan?.

    2. Por lo general, a partir del tercer impago las entidades registran al presunto deudor en un/unos ficheros de morosidad, en este caso tuyo es Asnef.
    Se sale cuando se ha compensado la deuda PERO no se sale de un día para otro. Por lo general viene tardando unos 10 días aproximadamente.

    3. La entidad te mete en Asnef por esos impagos y el director no va a llamar a Asnef para hacerte el favor especial de que a ti te saquen antes del fichero fuera del proceso informático y humano establecido. Sé que es una tocada de narices que no le saquen a uno ipso-facto, pero, por ahora, las cosas son así. Han mejorado, pues antes, aún habiendo pagado te quedabas en Asnef con una anotación de saldo cero (pero te quedabas una temporada larga).

    4. Sin duda, habiendo pagado, sales del Asnef y, si no fuera así, lo que corresponde y previo cercioramiento con el propio Asnef que te habrá mandado una carta con un número de referencia, es meterte en su web y consultar si estás o no en sus ficheros. Si el tiempo pasa y sigues ahí, podrás reclamar ante la Agencia de Protección de Datos. (AGPD).

    5. ¿Qué deseas contarle exactamente al SAC?. Si es sobre Asnef, aparte de que no creo que vayan a solucionar nada, disponen de dos meses para responderte con lo que, de lejos, has salido del Asnef mucho antes de obtener respuestas.

    6. En todo caso y si el Asnef es el problema, lo que correspondería es que escribieras a la AGPD -o incluso a la Defensora del Pueblo- quejándote de que los tiempos para la exclusión sean aún tan largos en la era digital en la que nos encontramos.

    Aclaro, no obstante, que la Defensora del Pueblo atiende principalmente asuntos que tienen que ver con quejas con las entidades (especialmente las oficiales u organismos públicos). Un ejemplo de esto, entre otros muchos, sería acudir a ella porque una actuación policial ha sido desmedida o injustificada, no atendida, etc.


    Un cordial saludo y bienvenido al foro.

    PD: Te envío mensaje privado con el link de tu post por si no lo encontraras
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 19:21

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frank33
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Oka disculpa por la terminologia empleada...
    Gracias por la informacion de asnef.
    Creeis q seria conveniente explicarles todo lo q me ha ocurrido
    al S.A.C? Es decir, la mala voluntad del banco,en solucionar esto?
    De echo, en bancaja consta aun la direccion del inmueble, por lo,q yo no recibi ninguna notificacion,
    y aun llamando cada semana al banco, me entere por mi abogado de la demanda.
    Pueden hacer esto los bancos?

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Frank33 Ver mensaje
    Oka disculpa por la terminologia empleada...
    Gracias por la informacion de asnef.
    Creeis q seria conveniente explicarles todo lo q me ha ocurrido
    al S.A.C? Es decir, la mala voluntad del banco,en solucionar esto?
    De echo, en bancaja consta aun la direccion del inmueble, por lo,q yo no recibi ninguna notificacion,
    y aun llamando cada semana al banco, me entere por mi abogado de la demanda.
    Pueden hacer esto los bancos?
    Pero, ¿qué es lo que deseas contarle exactamente al SAC?. El SAC no es un pañuelo de lágrimas (permite la terminología) sino un sitio al que se acude a solicitar algo concreto (contratos, documentos, quejas claras y mejor demostrables, etc...) y esperas respuestas concretas o, llegado el caso y si procede, se recurre seguidamente (tras los tiempos establecidos) al Banco de España.

    ¿Qué significa mala voluntad del banco en solucionar esto?. ¿qué es, según tu opinión, el "esto"?

    Si en Bancaja aún consta la dirección del inmueble es porque tú no la has cambiado ¿o no es así?

    ¿Que si pueden hacer el qué? ¿el qué concretamente? ¿meterte en el Asnef?, SI en las condiciones establecidas. ¿sacarte del Asnef? Sí, una vez realizado el pago y dando tiempo para que eso se haga efectivo.

    ¿Quieres decirle al SAC que el director te pone condiciones malas en la hipoteca? Eso no tiene sentido ¿qué esperas que te digan? Como mucho que, si no te gusta, que te cambies de banco.

    Es decir, no acabo de entender cuál es realmente y de forma concreta la reclamación que deseas realizar al SAC y, como ellos piensen igual, te contestarán que no saben lo que quieres.

    Si deseas reformular la pregunta te leeré encantado.

    Saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 21:12

Temas similares

  1. BANKIA. 94 euros de comisión,por testamentaria en bankia.
    Por dedalo en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2012, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.