Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: #MuevetePorTuDinero ** IMPORTANTE ** Ayudemos a la OCU

  1. #11

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Aclaro que yo no me caso con nadie. Yo no digo que la OCU sea buena o mala. No tengo ni idea. Lo que sí digo es que esas condiciones en letra pequeña se aprovechan de la buena fe de la gente y eso me parece mal.

    Si hubieran garantizado que la firma es UNICAMENTE para hacerla llegar a las autoridades, yo firmo. Lo que he leído no me ha gustado y lo que no quiero para mí porque me parece un atropello, lo expongo por si alguien desea conocerlo.

    Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera. No está en mi ánimo ni quitar ni poner. Sólo exponer.

    Con la lista Robinson tener cuidado. No la gestiona la AGPD ni tiene nada que ver con ellos. Es un arma de doble filo que, precisamente, puede ocasionarnos el efecto contrario al deseado.

    Como he escrito a la OCU quejándome, lo que me respondan lo pondré aquí para vuestro conocimiento.
    Última edición por xxxxxxxxx; 21/03/2012 a las 01:02

  2. #12

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Un añadido sobre la lista Robinson esa:

    Cuando hablo es porque conozco el asunto y yo he estado en la dichosa lista esa por mi voluntad, claro.

    Resulta que empecé a recibir llamadas de una empresa de Oviedo, la lamentable ALQUE EUROPA que trabaja para Jazztel y les dije que lo que estaban haciendo era spam telefónico y que ya se estaban pasando.

    Me dicen que si no deseo recibir llamadas, que me inscriba en la lista Robinson donde, PRECISAMENTE, poco tiempo antes había actualizado mis datos de contacto al cambiarme de domicilio. (ya llevaba meses registrado con anterioridad)

    ¿Verdad que se me entiende ahora?. Obviamente cambié todos los datos de la lista y, además, solicité la baja. HAY QUE IR POR LA VIDA CON MIL OJOS porque tras cada necesidad siempre aparece el listo del descubrimiento que hace negocio.

    Alguien podría decir: Bueno, la lista Robinson no tuvo la culpa sino aquel que aprovechó la información. Sí, claro, pero es que ese es un riesgo muy alto que se asume. El fiarte de que todo el mundo es bueno y la información está a la venta por la propia lista Robinson.

    ¿Por qué la vende? Porque alguien descubrió un filón de negocio con los datos de los demás y como tal lista no es de obligada compra ni cumplimiento de ningún tipo cabe pensarse que el que la compra es, precisamente, para obtener información.
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 00:26

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Son mas malos que la carne de pescuezo,¿ahora quieren pedirle al gobierno esto? ¿Y por que antes cuando se acudia a ellos con estos temas te mandaban a casita con un "esas comisiones estan autorizadas por el bde"?
    O es que nos leen y ahora con la informacion fresquita se quieren llevar ellos el merito de ayudar a los consumidores, a veces si y a veces no.
    Yo lo siento pero entre la mala experiencia y la letra pequeña,conmigo que no cuenten.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    pues con lo leido por lo expuesto de Vengueur, no firmo nada.
    Yo fui socia de OCU, si , muy lindas las revistitas y las comparativas, pero las dos veces que quise hacer uso de su asesoramiento, siempre tenian un pero.. asi que para llenarme de revistitas, me di de baja...Y desde que estoy en el foro, trato siempre de leeer la letra pequeña, y en el fondo al final... siempre lo mismo....te defiendo, escracho marcas o mercancia de mala calidad y precio pero .... se te la quiero poner, tambien te la pongo....
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Hce dos años no tenian ni idea, normalmente recomendaban evitar las comisiones cambiando de banco,pero seguramente leyendo por internet encontraron "algun foro" donde se informaron mejor.

    Copio del antiguo foro:




    ESTA ES LA CONSULTA QUE HAGO A OCU (ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS):

    Hola.

    Según la ley 26/1988 de 29 de julio, de Disciplina e intervención de las Entidades de crédito, y más concretamente de su art. 48.2, desarrollado por Orden de 12 de diciembre de 198, del Ministerio de Economía y Hacienda, asimism desarrollada por la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, relativa a la transparencia de las operaciones y la protección de la clientela. " Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados".

    Hay varias sentencias en las que fallan en contra de estas comisiones por no estar suficientemente justificadas. Yo no he recibido ningún burofax o carta certificada que justifique el cobro de estas comisiones. Además que tampoco he recibido ningun aviso de cambio de tarifas por este concepto. En el contrato aparece 15 Euros por gastos de reclamación de posiciones deudoras y no veo ninguna clausula que diga hay que ajustarse a las nuevas tarifas.

    Todavía no he mandado la reclamación al servicio de Atención al Cliente de BBVA, lo haré mañana. Pero estoy reclamando la devolución integra de estas comisiones por no estar justificado su cobro o como menos los 15 Euros que me han cobrado de más.

    Lo mismo me ha pasado hace unos días con la hipoteca, por ingresar el dinero con un día de retraso tambien me han aplicado esa comisión, en este caso de 18 Euros, las cuales tambien voy a reclamar.

    Ya fuí pagando los intereses de demora y cobrar por el otro concepto es ilegal si no puede justificarse un gasto por dicho acontecimiento. ¿no creen ustedes eso?

    Espero contestación. Gracias.



    Y ESTA ES LA CONTESTACIÓN QUE ME DAN:




    Estimado Socio,

    Acusamos recibo de su correo y procedemos a contestarlo.

    La comisión por devolución de un recibo viene recogida en el denominado folleto de tarifas de la Entidad Financiera. En el figuran las comisiones que podrá compensación por sus servicios (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrarle una cuenta, estudiar un préstamo, darle una tarjeta de crédito, etc.). Las entidades pueden también repercutirle los gastos justificados que tengan que pagar a terceros para poder prestarle a usted dichos servicios.

    El importe de estas comisiones proceden de las tarifas que las entidades publican en sus folletos (que son las máximas que pueden aplicar), por lo que lo efectivamente cobrado podría ser inferior a las cifras reflejadas en estos cuadros.

    En contestación a su pregunta habrá que estar a la comisión pactada en su contrato: 15 euros. Sin embargo deberá usted comprobar que en la cláusula que recoge esta comisión no se estipula que pueden modificarla de acuerdo con las tarifas vigentes, dado que en ese caso se debería estar a la comisión fijada en el libro de tarifas.
    De su mail se deduce que usted tiene una reclamación contra la Entidad Bancaria.

    La normativa básica sobre transparencia en las operaciones bancarias se encuentra en la Circular 8/1990 de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela y en la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos o servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, establece que para interponer una reclamación debe dirigirse por escrito , por correo certificado y acuse de recibo al Defensor del Cliente o Servicio de Atención al Cliente de la Entidad reclamada. Una vez obtenga contestación o si trascurren dos meses sin obtenerla podrá interponer reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

    La dirección del Defensor de la Clientela del BBVA, Apartado de correos 14460 - 28080 Madrid. La direccion del servicio de Reclamaciones del B del Banco de España es C/Alcalá 48, 28014 Madrid.

    Usted aporta la reclamación que ha hecho al Departamento de Atención al Cliente, que deberá enviar como le hemos mencionado anteriormente. Le recordamos que en nuestra web dispone de un formulario de reclamación ante una Entidad Bancaria: http://www.ocu.org/tramites-y-reclam...-al-banco-.htm.

    Sometiendo esta respuesta a otra fundada en mejor criterio, quedamos a su disposición para cualquier aclaración que sobre la misma necesit

    Atentamente,


    ASESORIA FINANCIERA OCU.


    Ahora estan diciendo que quiren que el gobierno cree un organismo que regule ¿que?, ya esta regulado por el bde, los bancos no se van a dejar quitar sus comisiones ni de coña. Lo que tienen que hacer es exigir que el bde regule lo que tiene que regular y ponga a cada uno en su sitio con las normas que ya ha creado.
    Las comisiones estan subiendo, eso joroba un monton, pero peor que suban es que te las cobren cuando no deben y no les castigue ni el bde.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bueno, pues como yo firmé, lo que he hecho hoy, a sido enviar un correo a la ocu diciendoles que mis datos solo pueden utilizarlos para dicho fin y que no quiero que se cedan o vendan a otras empresas. No se si servira de algo.

  7. #17

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jato Ver mensaje
    Bueno, pues como yo firmé, lo que he hecho hoy, a sido enviar un correo a la ocu diciendoles que mis datos solo pueden utilizarlos para dicho fin y que no quiero que se cedan o vendan a otras empresas. No se si servira de algo.
    Mejor eso que nada, desde luego. Imagina el panorama que puede presentarse y valorad si no es para ir con una ametralladora y liarla.

    Resulta que una persona sensibilizada firma eso aún sabiendo que la OCU puede hacer uso comercial de tus datos porque se te ha ocurrido leerlo, que ya es raro porque piensas: como es la OCU, es de fiar. Pero claro, llegas a la parte de la "interesante" lista Robinson y dices: anda que bien, un sitio donde me registro y ya no me molestan más y ahora se te ocurre rellenarla poniendo lo que piden que es, nombre completo, DNI, y como no quieres que te hagan spam telefónico pones los teléfonos de casa y móvil. Como tampoco quieres publicidad en el buzón, también pones la dirección.

    Jooooder, resulta que la realidad es que has puesto todos tus datos de contacto personales en bandeja y hasta pensando que has hecho lo correcto. ¡¡ MANDA NARICES CON ESTA GENTE !! pero es que lo peor, como dije, es que la citada lista NO VALE PARA NADA más que para rellenar sus bases de datos y comercializar con ella libremente.

    No puedes decir a nadie: "Oye, no me llames que estoy en la Lista Robinson", porque te dirá muerto de risa: "La lista Robinson no es nada oficial, ni obligatorio, ni me importa, ni me interesa, ni tiene validez jurídica alguna".
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 00:36

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de romeu48
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo por norma, no me fio de las organizaciones que se alimentan de subenciones del Estado

Temas similares

  1. Importante sobre el interes de las tarjetas
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/11/2014, 14:59
  2. #MuevetePorTuDinero
    Por bonojav en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2012, 19:28
  3. SANTANDER. Creo que es muy importante
    Por dparga26 en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2012, 16:49
  4. Sobre datos personales (muy importante)
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.