Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "Gastos indebidos formalización préstamo" en Banco Popular

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    "Gastos indebidos formalización préstamo" en Banco Popular

    Buenas tardes:

    Soy autónomo que perdí único cliente que entró en liquidación, quedándme yo en situación complicada. Ya expuse mi caso en el foro hace meses. El motivo de este post es una duda que tengo acerca de un préstamo "reunificador" de deudas de tarjetas que me propuso el Banco Popular.

    Meses antes de que mi situación fuera imposible y cuando todos mis pagos estaban al corriente, consulté en el banco si era posible unificar las cuotas de las tarjetas ya que ante los impagos de mi cliente y disminución de mis ingresos, me resultaba cada vez más complicado hacer frente a los pagos. Me dijeron que no era posible de ninguna de las maneras y que ya estaba pagando el mínimo posible en todas mis tarjetas (2 tarjetas).

    Llegó el día en que no pude hacer frente y cuando dejé de pagar tres meses seguidos, entonces se comunicaron conmigo amablemnete para ofrecerme "soluciones". La solución consistió en un prestamo "reunificador" por 12.000 € en el que se incluían todos los gastos de apertura, formalización y notaría. Me ingresaron la pasta y según la ingresaron, cancelaron los créditos de las dos tarjetas y mi cuenta se quedó como estaba.

    Un mes después me llaman por teléfono y me piden que por favor acuda con urgencia a una sucursal a digitalizar mi DNI. Les digo que vale, que ya iré. Al día siguiente me vuelven a llamar preguntando por qué no fui y que por favor vaya lo más urgente posible ya que es "una nueva ley" del gobierno que hay que cumplir antes del 30 de Abril de 2015 y que si no voy me pueden cancelar la cuenta. Por lo visto según ellos es para evitar el blanqueo y el fraude, lo que no entiendo muy bien son las urgencias, pero bueno, fui y lo hice.

    Tres días después me vuelven a llamar y me dicen que me han ingresado en mi cuenta 972 € en concepto de "gastos indebidos en la formalización del crédito" pero que dicho dinero no lo puedo tocar ya que "por ley" debe ir contra el préstamo. Pero que debo ser yo el que vaya a una sucursal del Popular y pida en ventanilla hacer una transferencia de los 972 € contra el préstamo.

    He observado que de esos 972 €, el banco ya ha quitado 58,30 € en concepto de "Notaría". El concepto de los 972 € es "Operación a su favor" según la web del Popular.

    Pregunté si se podía hacer online desde la web del banco y me dijeron que no, que tiene que ser desde una sucursal porque dicha transferencia no es normal y ha de llevar un código especial.

    ¿Por qué he de ser yo el que haga dicha operación esta vez, cuando ellos hacen y deshacen en mi cuenta a su antojo en otras ocasiones? ¿Cómo es posible que ese dinero de "gastos indebidos" no puedan ellos transferirlo al préstamo y tenga que hacerlo yo?

    No entiendo del tema, pero me mosquea todo esto. Solicito opinión. Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Te hicieron unos cobros indebidos, que ahora te devuelven, pero con la condición de que utilices ese dinero para amortizar anticipadamente parte del préstamo concedido y eso tienes que hacerlo tu, tienes que dar tu consentimiento para que ese dinero sirva para amortizar capital de ese préstamo, ellos no pueden hacerlo por ti.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Ok. También me obligaron a hacerme un plan de pensiones con el préstamo. ¿Esto es habitual/normal?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es normal, pero lo hacen y si cuela, pues eso que se llevan......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    No es normal, pero les gusta poner condiciones y seguro que dicho plan es un PPV o un PPA.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.