Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Dejar de pagar microcreditos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Popeye1
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Dejar de pagar microcreditos

    Hola,
    Os cuento un poco mi historia, llevo tiempo usando varios microcreditos siempre pagando o prorrogando, pero ha llegado un momento que ya no voy a poder hacer frente.

    En su momento gracias a el foro vi que era posible reclamar los intereses por usura y de hecho con Creditea me fue bien y se me anulo la deuda y me pagaron los intereses de mas. Esto lo hice a traves de unos abogados especializados en este tipo de casos.

    Ahora que no voy a poder hacer frente a los microcreditos actuales, echando cuentas veo que con todos los intereses usureros que he pagado en anteriores prestamos con las mismas compañias habria pagado lo que debo actualmente e incluso bastante mas.

    Mi pregunta es si seria buena idea intentar llegar un acuerdo extrajudicial para saldar las actuales deudas alegando todo lo mas que he pagado en anteriores prestamos, y sino iniciar un procedimiento judicial para reclamar esos intereses de mas, por lo que he leido ya hay juicios ganados a la hora de reclamar estos intereses.

    Me he hecho socio por si seria posoble que me asesoraran sobre estos casos, e ir por la via mas adecuada.

    Ahora mismo estoy intentando recopilar toda la informacion que tengo sobre anteriores prestamos para tener todo mas claro.

    Cualquier comentario se agradece.

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vincular los préstamos anteriores a los actuales, no tiene recorrido ninguno.

    Los anteriores ya están pagados y legalmente no existen. Te podrías arriesgar a reclamarlos judicialmente pero el resultado no es nada garantizable y te costaría más el collar que el perro.

    Pelea el actual y yo me olvidaría de préstamos anteriores.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Justiniano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En cuanto a microcréditos, estoy en un caso parecido al tuyo. Primero debes denunciar el crédito actual, y, esperar que acuerdo ofrecen ellos. Hay de todo, el que espera a juicio, el que te ofrece solución sobre el crédito actual, para no llegar a juicio, y rara vez, el que tiene en cuenta todos los contratos y lo que has pagado de más y te devuelve dinero. A mi sólo me ha pasado con uno de momento. Cierto es, que lo de los contratos anteriores, aunque posible, es más complicado, y deberías ir de uno en uno judicialmente. Es mi experiencia

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Brandom
    Fecha de ingreso
    30 dic, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pregunta honesta de alguien que está intentando aprender lo máximo posible, ¿a qué se debe que reclamar los contratos anteriores en sede judicial sea mas 'complicado'?.

    Es decir, si al fin y al cabo lo que se reclama es la nulidad de un contrato por entender que se ha incurrido en usura por la entidad prestataria al aplicar unos tipos de interés abusivos, y dado que la nulidad es imprescriptible (aunque podría no serlo así la restitución dependiente del juez y la interpretación), ¿que diferencia habría entre un préstamo de, pongamos, hace 3 años y ya pagado a uno actual que tiene deuda activa?.

    Lo pregunto también debido a que algunas de mis dudas expuestas en el hilo https://www.foroantiusura.org/thread...Iberia)-WiZink tienen una raíz similar si bien el caso / tipo de créditos y entidades es diferente, pero la esencia de alguna de las dudas parte precisamente de la idoneidad de tener una deuda activa o no con la entidad a la que vas a reclamar.

    Saludos y muchas gracias!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    La diferencia es que las entidades,estean reguladas por el Banco de España, entonces se tienen que ceñir a unos criterios,cosa que no hacen los prestamistas y fondos buitre que andan por libre y son acuerdos entre las partes
    Última edición por CAIÑO; 02/01/2021 a las 12:07

  6. Me gusta Brandom indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Brandom
    Fecha de ingreso
    30 dic, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la aclaración, CAIÑO.

    Al hilo de esta aclaración me surge otra duda (que de hecho, también plantee en mi hilo): ¿Qué ocurriría si el préstamo / crédito comienza en una entidad regulada por el banco de España pero termina en un fondo buitre al final de su ciclo de vida?.

    A priori, por lo que comentas, un fondo buitre no estaría regido por los criterios del BDE, sin embargo, el préstamo o crédito que ha comprado viene de una entidad que sí lo estaba. ¿Habría qué reclamar a cada entidad por separado por la cuantía de los intereses cobrados durante el ciclo de vida del préstamo? ¿o por el contrario sería el fondo buitre el responsable en su totalidad (independientemente de que se vendiese solo parte de la deuda) y al único que se podría reclamar (con las desventajas que esto supondría)? .

    Y sí, sé que me he ido bastante del hilo, por lo que pido disculpas a su creador original, y si los moderadores consideran mover mi post o borrarlo por no ser relevante al hilo original, no hay problema alguno por mi parte.

    Gracias.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Justiniano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo lógico es que ganes todas las demandas, pero como bien dice Caiño, al no estar reguladas por el BCE, te expones al criterio del juez. Lo logico sería ganarlas porque es usura igualmente. En mi caso, tengo denunciados contratos pagados que están denunciados pero aún no tengo sentencia

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Popeye1
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No problem, siempre es interesante leer otros casos.

  10. Me gusta Brandom indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Popeye1
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Justiniano Ver mensaje
    Lo lógico es que ganes todas las demandas, pero como bien dice Caiño, al no estar reguladas por el BCE, te expones al criterio del juez. Lo logico sería ganarlas porque es usura igualmente. En mi caso, tengo denunciados contratos pagados que están denunciados pero aún no tengo sentencia
    Gracias por contestar, pues creo que hare lo mismo re lo mismo intentar recuperar los intereses pagados de mas. Notocias como esta hace que me anime a ello.https://www.google.com/amp/s/amp.eur...205124423.html

    No me ha parecido en el foro algun escrito de ejemplo, no se si alguien sabe cual es la mejor manera de iniciar estos precesos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Popeye1
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Justiniano Ver mensaje
    Lo lógico es que ganes todas las demandas, pero como bien dice Caiño, al no estar reguladas por el BCE, te expones al criterio del juez. Lo logico sería ganarlas porque es usura igualmente. En mi caso, tengo denunciados contratos pagados que están denunciados pero aún no tengo sentencia
    Ha habido alguna empresa con la que hayas llegado a algun acuerdo extrajudicial? Con Creditea fue relativamente sencillo llegar a un acuerdo, no se si sera la unica y el resto dan mas guerra...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.