Tenemos una cuenta corriente en Bankinter que utilizábamos habitualmente para todo tipo de operaciones, incluido el pago de la hipoteca. Debido al maltrato recibido cuando empezamos a tener problemas de liquidez quitamos las cuentas del Banco excepto la que mantenía la domiciliación de recibos de la hipoteca. Durante más de 20 años no estuvieron cobrando comisiones de mantenimiento y de repente mediante una notificación en BK internet nos comunicaron que a partir de ese momento pasarían a cobrar 22,50 € de mantenimiento, haciéndonos el cargo con fecha de valor al día siguiente.
Reclamé a Atención al Cliente, indicándome la Directora que no podían hacer nada. Reclamé posteriormente a la Directora de la Sucursal, contestándome que ella no podía hacer nada tampoco y que si quería que reclamase al defensor del cliente. Después de varios meses éste me contestó que teníamos domiciliaciones en la cuenta (las únicas domiciliaciones son las de la hipoteca), pero que no podían cargarme esa comisión por no avisar al menos con dos meses de antelación, obligando a la devolución del importe cargado.
Posteriormente indagué por la página web de BK, comprobando que efectivamente figuraban domiciliaciones YA inexistentes, al haber cambiado todo salvo la hipoteca, dedicándome a cancelar las domiciliaciones que ellos no habían quitado.
Aunque es muy poco dinero, para mí fue un triunfo porque yo sabía que estaba con la razón de mi parte.