Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Préstamo para pagar otros préstamos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

    Préstamo para pagar otros préstamos

    Me resultó muy curiosa la respuesta de mi Caja de Ahorros y quería compartirla aquí y conocer si es cierto o no.

    Resulta que les pedí un préstamo para pagarles un préstamo anterior y otro externo con una tarjeta de crédito. Sabiendo que mi situación es lamentable pero que podía tirar adelante sin problemas con este préstamo que pido, aún así me lo niegan y me dicen que para pagar el préstamo que aún quedaba con ellos debería ser aprobado por la sucursal provincial y que no suelen darlo, y que ES IMPOSIBLE según la ley actual dar un préstamo para pagar otro préstamo externo.
    Pero "curiosamente" me dicen que si "rehipoteco" la vivienda entonces SÍ es posible. ¿En qué quedamos?..., ¿o es porque con la rehipoteca suben los seguros, las primas, etc... y les es muy pero que muy rentable hacerlo?...

    Desde luego, cuando intenté en otras entidades online pedir un préstamo me lo negaron si era para pagar otro externo, así que no sé si es cierto o no.

    ¿Qué pensáis?.

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No creo que te lo den, si no puedes pagar el que tienes ahora con ellos y les pides dinero para pagarles ese y otro mas, naranjas de la china.
    Lo de rehipotecar es que te ampliarian la hipoteca te meterian el importe que les solicitas y lo que debes del prestamo y te ampliarian la cuota mensual de la hipoteca o los años de amortizacion. Lo de los seguros, no te pueden obligar a contratar con la hipoteca mas que el seguro de hogar(de incendios), y lo puedes contratar con la aseguradora que tu quieras.Todo depende de las condiciones que el banco te quiera poner y las que tu quieras aceptar.
    Asi que ,es posible rehipotecar,claro, pero depende de lo que ellos quieran y de lo que tu aceptes.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias wilfra22, sí que les pago sin problemas a mi Caja. La solicitud era para agrupar la deuda y dijeron que no, tan sólo rehipotecando...(aquí valía hasta para el préstamo externo, que es el que más aprieta), creo que los bancos y cajas están ahora en un plan de negarse a todo. A veces no entiendo cómo los culpables reciben subvención y ayuda (bancos) si luego no ayudan a nadie: sólo a ellos mismos con lo que recibieron.
    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de increible
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mi opinión porque ya he pasado por eso y no me quedo mas remedio que hacerlo por que estaba hasta el cuello. No me daban ningún préstamo personal pero si hipotecario, hipotecando mi casa ya pagada. El caso es que me quedaban 5 años de un préstamo personal 11500€y 4000€ de una tarjeta visa, firme un préstamo hipotecario a 18 años y me subió la deuda a 20000€ con cancelaciones, notario, comisiòn de apertura, atrasos, etc... maldita sea la hora. Si puedes pagar lo que debes sin problemas yo que tu no me meteria en mas préstamos, vete quitando lo que puedas y terminas antes pagando menos. La refinanciación a la larga sale mas cara.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Primera norma: Evitar decir en la sucursal que pedis un préstamo para pagar otro. Por lo general, legal o no, permitido o no, tiene mala aceptación.

    Una opción a eso, interesante según el caso, es intentar ampliarlo en el tiempo para bajar cuota mensual pero claro, eso conllevará aumento del tipo de interés, seguramente contratar otros productos, etc, si es que lo aceptan.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cierto vengeur, pero quise ir con la verdad por delante. Quizás mejor así sin meterme en más préstamos...

    Probé ya todo con ellos, y nada de nada, siempre querían sacar algo (o mucho) más.

    Sin la cuota del citibank puedo vivir, vivo justo pero al menos vivo. Y eso es lo que hago ahora hasta que un juez decida cómo puedo pagarles y a la vez tener para comer..., que no creo que un juez decida que pague más de lo que gano. Así que a esperar si demandan o no.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    No sé si será buena idea o que, pero te cuento mi ocurrencia.

    Si estás en condiciones para pedir otro prestamo (no estás en ASNEF, y puedes demostrar ingresos, y no tienes muchas otras deudas), a lo mejor es buena idea buscar un préstamo de importe similar a lo que debes a citibank pero con un interes mas bajo. Citibank es un TIN del 24% (creo), y hay prestamos que creo que se pueden conseguir por TIN 10%. Luego al final es mas alto por el TAE. Pero claro, Citibank en la practica tampoco es el 24, sino creo que el 29. Te buscas unas cuotas que puedas pagar, logicamente tendras que alargar el plazo.

    Como resultado, puedes pagar al final lo mismo, pero con unos plazos mas largos y cuotas inferiores; y haciendo bien los cálculos, a lo mejor hasta te puedes ahorrar algo en intereses. Ya que lo se paga en intereses de las tarjetas es prohibitivo.

    Cetelem creo que tiene un TIN del 10%. Si puedes controlar la situación, a lo mejor es una opción. Pero como devuelvas recibos, son igual de "pesadillas" que citibank.

    Con bancos puedes conseguir algo con un interés algo inferior.

    Eso sí, como ya te han dicho mas arriba, no digas que es para pagar otra deuda. A los bancos, por lo menos ahora, no les gusta coger deuda de otros. Di que es para una reforma en la vivienda o algo así.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ya lo intenté vayatela11, pero todos me decían que no daban un préstamo para pagar otros préstamos. Además, al pedir referencias y ver la cuantía de mis préstamos pues tampoco me lo aceptaban, aunque les dijera que era para quitarme los demás.
    Por lo visto ha cambiado la política bancaria en este tema, o tengo muy mala suerte. Si digo que es un préstamo para reformar vivienda u otra cosa entonces hace falta probarlo y de todas formas, como te decía, al ver los préstamos que aún tengo no me dan nada.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    El tema está también en que no hace falta que estés en ficheros de morosidad. Basta con que consulten al CIRBE y ahí está todo lo que tienes superior a 6.000 euros.

    En el mejor de los casos te pedirían unos añadidos (avales, etc) que no sé si compensa.

Temas similares

  1. Ingreso para pagar hipoteca exclusivamente...
    Por unamas en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2011, 19:02
  2. para no pagar en correos
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/2011, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.