Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda Préstamo VW Finance

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isimar
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Question Duda Préstamo VW Finance

    Bueno, pues la verdad es que ando navegando por este foro durante varios meses. Entiendo que, como yo, son muchas las personas que tienen la sensación que están trabajando día a día para pagar intereses impuestos bajo amenazas, y por mi parte, ya se ha terminado.

    Uno de los asuntos que tengo sobre la mesa y que me da dolor de cabeza es un préstamo que suscribí en 2008 con VW Finance para la adquisición de un vehículo.

    Durante toda la vida del préstamo he ido pagando como buenamente he podido, siempre con las llamadas acosantes de Plataforma Legal, obviamente.

    Pues bien, quedando menos de 1 año para la cancelación del préstamo, y teniendo tres cuotas impagadas (siempre iba pagando como podía), recibo un Monitorio del Juzgado donde se me reclama la totalidad del préstamo.

    Echando cuentas según el cuadro de amortización, y sumando todo lo que les he pagado, me sale que, en global, les he liquidado más de 4.000 Euros en concepto de "comisiones e intereses de demora". Por no tener líos con mi mujer y para que no me quitaran el coche, pacté con ellos plazos hasta julio para terminar con la deuda y que me devuelvan la Reserva de Dominio.

    Ahora bien, mi pregunta sobre lo que pienso hacer:

    ¿Podría terminar de pagar el préstamo, que me devuelvan la reserva de dominio y cuando reciba la cancelación total por su parte reclamarles TODO lo que me han cobrado demás durante la vida del mismo? ¿O una vez finalizado el préstamo no tengo derecho?

    Con lo mal que me lo han hecho pasar quiero reclamar al menos la parte económica, porque los disgustos diarios, comederos de cabeza y noches sin dormir, eso no tiene precio ni compensación alguna.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes reclamar hasta 15 años después de terminar de pagar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isimar
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias RCB. Y ¿cómo lo hago? ¿qué procedimiento debo utilizar y qué documentación enviar? orientadme un poco que no sé ni por dónde empezar contra esta "gente"

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Nada mejor que perder unos días en leer el foro, para aprender a desenvolverte y saber hacer las cosas bien.

    Tienes todo el procedimiento de reclamación perfectamente explicado en el foro paso a paso.

    Tan solo es necesario leer, leer y leer hasta que te duelan los ojos, solo así aprenderás a seguir los pasos correctamente.

    Hasta julio tienes un montón de tiempo para ponerte al día y convertirte en un experto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por isimar Ver mensaje
    Bueno, pues la verdad es que ando navegando por este foro durante varios meses. Entiendo que, como yo, son muchas las personas que tienen la sensación que están trabajando día a día para pagar intereses impuestos bajo amenazas, y por mi parte, ya se ha terminado.

    Uno de los asuntos que tengo sobre la mesa y que me da dolor de cabeza es un préstamo que suscribí en 2008 con VW Finance para la adquisición de un vehículo.

    Durante toda la vida del préstamo he ido pagando como buenamente he podido, siempre con las llamadas acosantes de Plataforma Legal, obviamente.

    Pues bien, quedando menos de 1 año para la cancelación del préstamo, y teniendo tres cuotas impagadas (siempre iba pagando como podía), recibo un Monitorio del Juzgado donde se me reclama la totalidad del préstamo.

    Echando cuentas según el cuadro de amortización, y sumando todo lo que les he pagado, me sale que, en global, les he liquidado más de 4.000 Euros en concepto de "comisiones e intereses de demora". Por no tener líos con mi mujer y para que no me quitaran el coche, pacté con ellos plazos hasta julio para terminar con la deuda y que me devuelvan la Reserva de Dominio.

    Ahora bien, mi pregunta sobre lo que pienso hacer:

    ¿Podría terminar de pagar el préstamo, que me devuelvan la reserva de dominio y cuando reciba la cancelación total por su parte reclamarles TODO lo que me han cobrado demás durante la vida del mismo? ¿O una vez finalizado el préstamo no tengo derecho?

    Con lo mal que me lo han hecho pasar quiero reclamar al menos la parte económica, porque los disgustos diarios, comederos de cabeza y noches sin dormir, eso no tiene precio ni compensación alguna.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludo.

    Cuidado con los acuerdos cuando hay minitorio de por medio.

    ¿El monitorio te llegó del juzgado?.
    Suponiendo que sea asi,¿que fecha tenias de plazo para oponerte?,¿te opusiste?,¿el acuerdo al que llegaste lo llevaste al juzgado o fue de palabra?.

    Cuando me contestes te digo por que te lo pregunto.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Contesta a wilfra que es muy importante

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Luego te contare lo que estoy haciendo yo con VW
    Quizá abra un hilo para explicarlo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isimar
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Cuidado con los acuerdos cuando hay minitorio de por medio.

    ¿El monitorio te llegó del juzgado?.
    Suponiendo que sea asi,¿que fecha tenias de plazo para oponerte?,¿te opusiste?,¿el acuerdo al que llegaste lo llevaste al juzgado o fue de palabra?.

    Cuando me contestes te digo por que te lo pregunto.
    Perdón, he tenido un problema de salud y he estado alejado del PC.
    Vamos a ver, el monitorio sí que me llegó, tenía plazo para oponerme pero no lo hice por desconocimiento y nerviosismo (supongo que por ignorancia más bien). El acuerdo fue de palabra, aunque tengo correos electrónicos que las cantidades y tal.

    Disculpad la demora. En estos momentos me queda por pagar menos de 500 € y finalizo ya este drama, aunque creo que se han embolsado más de 3.000 € demás...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Los acuerdos de palabra no sirven de nada. Si ya ha pasado el plazo para oponerte, yo lo que haría es ponerme en contacto con el abogado de la otra parte y llegar a un acuerdo, si no lo sabes el teléfono de contacto pregunta en el juzgado. Llegad a un acuerdo y dicho acuerdo ha de presentarse en el juzgado firmado por ambas partes.
    Intente llegar a un acuerdo, porque ya la otra parte tiene un título ejecutivo con el cual embargarte, pero es más cómodo para ellos y para ti llegar a un acuerdo y empezar a pagar ya y no cuando el juzgado empieze a embargar que tardará unos meses.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Si vas a reclamar las comisiones por impago agarrate las orejas porque estos de VW son bastante prepotentes y no devuelven. Si quieres recuperar tu dinero será mediante demanda en el juzgado, ójala me equivoque.
    EL PRIMER PASO NO TE LLEVA DONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS

  11. Me gusta Jufranmo indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.