Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Seguro Hogar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61

    Seguro Hogar

    Tengo el mes que viene renovación de mi seguro de hogar. Ya no puedo cambiarlo y me toca renovación sí o sí. El asunto es que no lo elegí yo, porque me lo impuso el banco y no ha sido hasta hace poco gracias a vosotros que me he percatado de que puedo cambiarlo a otra aseguradora.
    Mi duda es relativa a que cada año me cobran más sin notificación fehaciente y no sé si eso entra en lo normal o es reclamable.
    Por otra parte mi seguro de vida se renovó en enero de este año, y el precio ha subido considerablemente también. En estos meses voy a hablar con algún experto en seguros para iniciar con tiempo el cambio de los mismos porque al tener cláusula suelo no me bonifican nada en el diferencial.
    Os subo ambos contratos iniciales y posteriormente pongo lo que me cobran en la actualidad.
    El seguro de vida lo firmé el día de la firma de la hipoteca sin revisión médica ni nada.

    Gracias.

    Seguro_Hogar_2562008_Sin_datos.pdf
    Seguro_Vida_2662008_eurovida_Sin_Datos.pdf
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Incremento de la cuota del seguro de vida en los últimos años:

    2015 RECIBO DE ALLIANZ POPULAR VIDA. -330,xx EUR
    2014 Recibo de ALLIANZ POPULAR VIDA -304,xx EUR
    2013 Recibo de EUROVIDA S.A. -280,xx EUR
    2012 Recibo de EUROVIDA S.A. -259,xx EUR


    Progreso del seguro de hogar:

    2014 Recibo de ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUR -111,xx€
    2013 Recibo de ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS -101,xx€
    2012 Recibo de ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS -98,xx€


    Conste que no he dado partes o tenga enfermedades durante este lapso de tiempo.
    Última edición por deismael; 25/05/2015 a las 14:30 Razón: privacidad
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Bueno pues..., salvo que mis compañeros me corrijan, el seguro de hogar, aunque el plazo de aviso se pasara, ellos no te han avisado a ti tampoco en tiempo y forma. Cuando llegue el recibo puedes devolverlo (que seguro que el propio banco te pone pegas) y lo contratas en condiciones con un profesional. He visto la póliza y, sabes que no tienes cubierto nada de lo que hay dentro de tu casa?, un incendio, un robo, una tubería propia tuya que se rompa y te cause daños en el mobiliario, te quedas sin el NO tienes nada de contenido.

    La banca siempre barre para casa y aseguran lo que a ellos le interesa que es el continente.

    El que suban cada año es normal en ambos seguros. En el caso de los seguros de hogar, a parte de que suben los impuestos sobre seguros y el consorcio, también suelen incluir revalorización de capitales y al subir estos, la prima también sube un poco.

    En los seguros de vida, conforme vamos cumpliendo años, va subiendo también la prima.

    Resumiendo, visita a un profesional (agente o corredor) y que te asesore bien con ambos seguros, te sabrá dar buen asesoramiento y te sacará la mejor opción. El seguro de la casa, aunque el mes que viene se cumpla, devuelve el recibo, ellos no te han comunicado nada.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Gracias por tu interés, IQ. El seguro de hogar lo mandaré para atrás aunque tengo algunas dudas:

    -1 ¿debo tener otro seguro preparado para poder devolverlo al ser éste obligatorio?
    -2 ¿Podría encontrarme en la situación de que ALLIANZ no cediese y reclamase? Tendría 2 seguros contratados cubriendo lo mismo.
    -3 Podría negociar con Allianza dada la no notificación el cambio de seguro sin mediador bancario?

    Por cierto, en la página 2 del documento están incluidas algunas cosas como robo, etc. Creo algo más del continente hay asegurado.

    Disculpas por las muchas dudas.
    Gracias.
    Última edición por deismael; 25/05/2015 a las 15:03 Razón: agregar información
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Cita Iniciado por deismael Ver mensaje
    Gracias por tu interés, IQ. El seguro de hogar lo mandaré para atrás aunque tengo algunas dudas:

    -1 ¿debo tener otro seguro preparado para poder devolverlo al ser éste obligatorio?

    Casi al 100% que te van a solicitar que les presentes un seguro antes de devolverlo. Tranquilo, hay un plazo de 50 días desde la fecha de cargo del recibo y, con la nueva ley sepa, 13 meses de plazo de devolución.

    -2 ¿Podría encontrarme en la situación de que ALLIANZ no cediese y reclamase? Tendría 2 seguros contratados cubriendo lo mismo.

    No creo que Allianz reclamen el importe de ese seguro, en todo caso, quien no cederá será el banco. La cia. no ha notificado el seguro y su subida de precio con tiempo, no reclamarán.

    -3 Podría negociar con Allianza dada la no notificación el cambio de seguro sin mediador bancario?

    Sí, puedes acudir a un mediador de Allianz y seguro que te hace la gestión sin problema alguno.

    Por cierto, en la página 2 del documento están incluidas algunas cosas como robo, etc. Creo algo más del continente hay asegurado.

    Si, estas coberturas está cubiertas pero, en el caso de robo, sólo te cubrirán los datos causados a las paredes "continente", pero el mobiliario, joyas, etc... que roben NO está cubierto. El capital asegurado de contenido es: 0 euros.

    Disculpas por las muchas dudas.
    Gracias.
    No hay nada que disculpar, estamos para ayudar.

    Salu2.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Gracias. Un par de dudas más.
    Si tengo hasta 13 meses para devolver el seguro según la nueva ley... ¿estoy en tiempo de devolver el seguro de vida que me pasaron en enero (subieron precio sin previo aviso) no notificada? Me cobran una pasta por él y por comparativas con otros seguros que veo, me cubre muy muy poco. Quiero tener seguro de vida pero si es posible con otra compañía y mandar este para atrás... pues eso.
    Saludos.
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Como el seguro te lo hizo el banco, te van a poner muchas pegas y te dirán que no puede ser. Si lo pagaste en diciembre, o lo complementas con otro ya que puedes tener tantos seguros de vida como puedas/quieras ó, esperas y avisas con dos meses de antelación al vencimiento para solicitar anulación y empezar a mirar algún seguro de vida que se adapte a lo que tu quieras tener.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Buenas noches, una duda que me atribula, y digo esto por las horas que son...
    En el seguro de vida EUROVIDA S.A. que adjunto en este hilo, pone solicitud de adhesión. Este es el contrato del seguro? porque no recuerdo haber firmado nada más que esto el día de la firma de la hipoteca. Estaría bien contratado este seguro? Qué podría reclamar en caso de falta de contrato?
    * Como no me están tratando del todo bien en el Banco, quiero demostrarles que yo también puedo hacerles pupa.
    Gracias.

    Edito: por cierto, me dio a entender un trabajador del banco que los 20 y algo euros que sube el seguro cada año es normal. A mí me parece bastante más de lo normal y sobre todo que no me avisen con 2 meses de anterioridad.
    Última edición por deismael; 28/05/2015 a las 02:10
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Puedes solicitar la documentación del seguro de vida, que te envíen la póliza y condiciones generales. Como bien has dicho, lo que nos muestras es la solicitud al boletín de adhesión, la cual veo que está firmada por ti no?.

    El que suba 20 euros un seguro de vida, puede ser ya que, según las edades este tipo de seguros suelen tener subidas e incluso bajadas de prima, siempre y cuando no se contrate un seguro de vida con prima constante, que esta solo subiría la cuantía de impuestos pero claro, inicialmente salen mas caros.

    Lo dicho, solicita documentación y a ver que te envían.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Buenos días. Este documento de adhesión no está firmado por mí. Imagino que porque esta es mi copia y no es necesario. Creo recordar que el día de la firma de la hipoteca el ejemplar de ellos sí lo firmé.La firma que aparece ahí tapada es la del director del banco como Tomador.
    Solicitaré una copia del contrato con las condiciones generales. ¿He de hacerlo a mi oficina que es la mediadora o directamente certificado y acuse a Allianz?

    * Para más datos. El seguro de vida desde que lo contraté siempre ha estado subiendo. Desde los 198€ iniciales en 2008 a los 330€ de este mes de enero. Actualmente tengo 42 años. Siguiendo esta progresión, la verdad va a ser imposible costearse uno.

    Gracias por estar ahí y mover el hilo a su sitio.
    "Si eres de los que no tienen, a galeras a remar."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.