Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Seguro Pagos Protegidos. Hay alguna ley que lo regule?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Seguro Pagos Protegidos. Hay alguna ley que lo regule?

    Hola, quiero saber si los que tenemos la casilla marcada (no por nosotros, si no por las listillas de las comerciales) tenemos algún tipo de defensa, es decir, al no haber póliza se supone que no hay seguro, hay alguna ley que regule ésto? alguien puede poner dicha ley aquí en el foro?

    Un saludo gracias!

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Hola, quiero saber si los que tenemos la casilla marcada (no por nosotros, si no por las listillas de las comerciales) tenemos algún tipo de defensa, es decir, al no haber póliza se supone que no hay seguro, hay alguna ley que regule ésto? alguien puede poner dicha ley aquí en el foro?

    Un saludo gracias!
    Hola jacalvo.

    Creo que la ley es simple. Me parece que se llama "fraude en documento"

    Si en tu documento no lo tienes marcado y ellos sí, hay algo cuando menos muy irregular, y por lo tanto, denunciable.

    Si por el contrario se trata de que en el documento está marcado de forma que tú también lo tienes marcado aunque no sea por ti, tú deberías tener el contrato de ese seguro.

    Si no es así y no existe, me parece que su denominación es "estafa". También denunciable, por supuesto.

    Tú deberías tener documentos firmados del seguro contratado para saber lo que cubren, derechos, obligaciones, etc. Pídelos a ver qué te encuentras.

    Aparte de esto, de la temática de Seguros se ocupa la Dirección General de Seguros a los que, llegado el caso, también puedes acudir.
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 19:12

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esta la ley de contrato de seguro,creo que puse un enlace en algun post. En esa ley es donde dice que sin poliza firmada no existe seguro.
    Y si te han cobrado un seguro que no existe eso creo que podria calificarse como fraude.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Tengo la famosa casilla marcada y firmada, tonto de mi, porque a mi la comercial me dijo, firma aquí y aquí, y todo todito lo rellenó ella. En fin, lo que no tengo es la póliza firmada ni nada por el estilo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    También he leido por el foro algo sobre que se escudan en una supuesta póliza colectiva, alguien puede explicar algo sobre éste tema para que nos aclaremos los que no entendemos por favor?, wilfra22, si encuentras ése enlace te lo agradecería infinítamente. Estoy ahora mismo preparando las reclamaciones y cualquier cosa que me sirva para pillarles me viene de lujo. Por cierto, reclamo a CITIBANK, la seguradora se llama ALICO. Aquí tenéis esto que he encontrado por si le sirve a alguien: https://www2.citibank.com/spain/cons...pdf/seguro.pdf se supone que son las condiciones del seguro, viene un numero de póliza.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Ahora no puedo,pero pon en ggloogle ley de contrato de seguro y la encuentras.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aqui esta.
    http://www.dgsfp.meh.es/sector/docum...0_2010/LCS.pdf

    En la pagina de la dgsfp,se puede ver mas documentacion e informacion.
    Aqui.-
    http://www.dgsfp.meh.es/sector/legislacion.asp
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hoy he hablado con la DGSFP y me han dicho que no es necesario tener una poliza FIRMADA, vamos que no es necesaria la firma, ya que hoy en día los seguros se pueden contratar por teléfono o internet, también me han dado el nº de Alico, les llamaré a ver qué me cuentan sobre las tarjetas de citibank.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues aunque lo contrates por internet, en mi caso particular, al contratar el seguro de hogar me mandan a casa la documentacion para que la devuelva firmada y me llaman para recordarme que si no les devuelvo la documentacion firmada no tiene efecto el seguro.
    Ese de la dgsfp, no se ha leido la ley de contrato de seguro o no te ha dicho que cuando se contratan por telefono se tiene que guardar la grabacion de la contratacion para tener prueba de que se ha hecho. Y que si lo contratas por telefono como vas a aceptarr las condiciones de la poliza si no las ves.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Hoy he hablado con la DGSFP y me han dicho que no es necesario tener una poliza FIRMADA, vamos que no es necesaria la firma, ya que hoy en día los seguros se pueden contratar por teléfono o internet, también me han dado el nº de Alico, les llamaré a ver qué me cuentan sobre las tarjetas de citibank.
    Pues mu mal por DGSFPGPEIOXLGU, o como ******* se llame, porque acabo de recibir la respuesta de Citipipi, de mi reclamaciòn del seguro de PP, y me dicen qeu cuando yo llame para otra cosa y el operador me ofrece el seguro telefónicamente " informàndome que dicho Seguro me cubre el desempleo en el caso de tener contrato indefinido y la hospitalizacion en caso de ser trabajador por cuenta ajena, transfiriendo mi llamada con una grabacion que le detalla los servicios y cobertura del seguro de pAGOS PROTEGIDOS, asi como el coste de la prima del mismo, e informàndole que recibirà en unos dìas en su domicilio nota informativa con las clàusulas y toda informaciÓn sobre dicho Seguro , ademàs de la informaciòn relativa al mediador"

    Yo no recuerdo que me hayan grabado nada y si recuerdo que me hablo del tema de desempleo y le dije, soy autonomo, y no me ha especificado nada, de esas condiciones, sino que en caso de dificultades economicas e impagos, puedo beneficiarme de ese serivicio.

    Por otro lado me mandan como una copia de la carta que me tendria que haber llegado y dice seguro ALCO y yo hable con el tema de los impagos y me pasaron con el seguro METLIFE.. (de hecho, mi esposo si tenia el seguro y la poliza y por una baja medica laboral , si se beneficio del seguro pero era METLIFE, tambien)

    que me pasen la grabacion! mentirosos!

    Por eso, cuando se contrata online ó telefonicamente, deberia estar mejor regulado por esa organismo, porque no siempre y digamos casi nunca, dan los datos precisos para poder tomar una decision con CONCIENCIA..
    Última edición por yawhara; 26/03/2012 a las 21:13
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Temas similares

  1. Recuperar seguro de protección de pagos y otros
    Por Delvior en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2011, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.