Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seviam Protect "La caixa"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de litusbdn
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    122
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Angry Seviam Protect "La caixa"

    Buenas noches,


    Tengo un préstamo de 6.000 euros con la caixa, al contratarlo, firmé un seguro de protección de pagos.... en caso de desempleo,fallecimiento etc.
    Cada mes pago unos 160 euros de cuota y unos 7 de seguro.

    La sorpresa es, ahora por fuerza mayor.... llevo más de 20 días de baja (soy trabajador por cuenta ajena, pero con un contrato de 3 pésimas horas). Fui a mi oficina de la caixa, primera sorpresa: segun mi gestora... estar de baja no es una incapacidad tempora, es una "baja"... le traje todos los partes de baja y pone bien claro y con mayusculas "Parte de incapacidad temporal". Mi oficina ni me cogió los papeles, asin que fui a otra oficina de la caixa, y esta, envió por fax a la primera los papeles que no me quiso coger. Me llamó mi gestora, que los entregaba por email al seguro.


    Hoy he llamado, preguntando por como va el tema (ya que se final de mes está al caer).... y me dice "esto de incapacidad temporal... no te lo cubre..... ya que no eres autonomo" ,
    a mi en ningun momento me han dado este detalle, ya he pedido una copia del contrato, que voy a subir si puedo mañana mismo. El préstamo, tiene un aval que cubre con un fondo suyo el 100% del prestamo, si yo no pago, a el le quitan los 6.000 euros. A parte del aval, hay el seguro... y le digo... ya que no sirve para nada (la verdad, con 21 años dudo que me vaya a morir mañana mismo, aunque la vida da muchas vueltas), le comentado a mi gestora, pues voy a dar de baja el seguro (lo pago mensualmente....) y me dice que no, que es un requisito obligatorio, por mi edad etc etc. Asin que voy a pagar un seguro inutil del un prestamo cubierto al 100% por un aval.

    Que opinais? Alguien a usado el Seviam protect de la caixa? ... cada oficina me da un cuento diferente....

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Por lo que leo, a falta de ver la documentanción, La Caixa sigue haciendo las cosas a su manera

    Los seguros de ILT (incapacidad Laboral Transitoria, da igual que seas autónomo o no, ese tipo de seguro lo puede contratar cualquier persona que esté trabajando, bien por cuente ajena, como por cuenta propia. Lo que si hay que especificar es el tipo de trabajador que eres, en este caso en tu seguro ha de poner, trabajador por cuenta ajena. También ha de indicar el trabajo tuyo real, por qué digo real, porque suelen poner otras profesiones de menos riesgo en muchas ocasiones para que no salgan tan caros los seguros y pongamos el grito en el cielo y, lógicamente no está nada cubierto por falsear la profesión.

    Sube la documentación y te podremos guiar mejor y/o aconsejarte bien. No obstante, el que te digan que no puedes anularlo... eso se lo han creído ellos. Si avisas en tiempo y forma la anulación, tienen que anularlo y tu puedes contratar algo que se adapte a lo que tu quieres o necesites. Eso si, revisa que no tengas condiciones especiales por la contratación de seguros y tengas perjuicios en el tipo de interés o alguna otra condición.

    Ale, espero ver esa documentación (recuerda quitar tus datos personales).

    Salu2.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  3. Me gusta Risto, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.