Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Devolucion de comisiones BBVA y solicitud de Ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Punkk175
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Devolucion de comisiones BBVA y solicitud de Ayuda

    Hola buenas noches, la semana pasada recibí una carta del SAC del BBVA, tras efectuar una reclamación en la que me devolvían las comisiones de 6 años atrás unos, 250 € aproximadamente, muy contento por la devolución y la ayuda recibida de este foro, tanto por sus moderadores como por los modelos de cartas para reclamar. Subo copia de la carta que recibi.-
    Pues bien según la carta recibida, entiendo que modifican el contrato actual de las comisiones aplicadas, por su cuenta.... y me dicen que tengo que ir a la oficina para firmar el nuevo contrato.....

    ¿ Es legal esto?, ¿Lo pueden hacer , para que a partir de ahora por una cuenta que solo la tengo para el Pago de la Hipoteca, tenga que pagar comisiones?...
    Gracias de antemano y a ver si me podéis ayudar, porque estaba muy contento, pero la alegría se me ha ido de un plumazo.....
    Saludos a todos..

    bbva1.pdf
    bbva2.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola Punkk175, yo estoy con la misma batalla que tú con respecto a las comisiones, cada 6 meses tengo que presentarme en el banco a presentar una reclamación vía Oficina del Consumidor aparte de la carta correspondiente al SAC, también estoy pendiente del escrito del Banco de España, que por cierto hace ya mas de 6 meses y no tengo contestación.
    También es verdad que una vez hecho todas las reclamaciones pertinentes me devuelven las comisiones, pero estoy cansado de hacer lo mismo 2 veces al año.
    La única solución que queda, me imagino, es ir al juzgado, pero va a costar más la "torta que el pan", así que de momento lo dejo como está y sigo peleando.
    No es legal cobrar comisiones por mantenimiento de una cuenta cuando está solo se utiliza para el pago de una hipoteca, ¿que si lo pueden hacer?, de hecho lo están haciendo, por eso les reclamamos y nos lo devuelven.

    En cuanto a la firma del nuevo contrato, a mí también me la quisieron "colar", pero me negué, no firmes nada, sigue reclamando al igual que lo estas haciendo y si consideras conveniente ir al juzgado, no lo dudes, depende de tu bolsillo.

    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    A mi me gusta puntualizar alguna cosa que puede llevar a confusión por los temas que tratamos y los términos que empleamos y hablo de legal o ilegal en comisiones que los bancos nos aplican dando a error a los foreros nuevos.
    La palabra correcta ante el cobro de dichas comisiones es si es procedente o improcedente.
    En el caso cobrar comisiones de mantenimiento en una cuenta cuando solo se emplea para pagar el prestamo hipotecario decir que dicha comision sera improcedente que no ilegal o no legal.
    Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Punkk175
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    A mi me gusta puntualizar alguna cosa que puede llevar a confusión por los temas que tratamos y los términos que empleamos y hablo de legal o ilegal en comisiones que los bancos nos aplican dando a error a los foreros nuevos.
    La palabra correcta ante el cobro de dichas comisiones es si es procedente o improcedente.
    En el caso cobrar comisiones de mantenimiento en una cuenta cuando solo se emplea para pagar el prestamo hipotecario decir que dicha comision sera improcedente que no ilegal o no legal.
    Un saludo.
    Bien gracias, rectifico mis palabras ..... Seria procedente o improcedente que te intentaran cambiar el contrato de libreta o cartilla donde se cobran solo la hipoteca, para asi intentar cobrar comisiones?. Gracias por tu respuesta y un saludo...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Totalmente de acuerdo, la palabra justa sería en este caso improcedente.

    En cuanto a la firma de un nuevo contrato, insisto, yo no lo haría.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.