Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Devolución prima seguro protección de pagos Cardif

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nettle
    Fecha de ingreso
    10 jul, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Devolución prima seguro protección de pagos Cardif

    Hola

    Primero, pido disculpas por si este tema ya se ha hablado en otro hilo pero después de buscar un rato no he encontrado nada muy parecido.

    Nosotros al pedir una hipoteca, no tuvimos muchas opciones pero nos ofreció Abanca (que es la nueva Caixa Nova Galicia o algo así) una hipoteca con la obligación de contratar un seguro de hogar, uno de vida y uno de protección de pagos. En total alrededor de 4000 euros de productos. Aparte del seguro de hogar, no quisimos nada pero amenazaron con retirar la oferta.

    Entonces nos enteramos que tendríamos el derecho a desistir de estos productos dentro de 30 días, enviando la documentación con una carta a la compañía de seguros, en este caso, Cardif. Así pues lo hicimos, con carta certificada y acuso de recibo. Ahora nos han devuelto la carta sin abrir, supuestamente porque la dirección es 'desconocida'. La hemos comprobado y está perfectamente, exactamente igual que en el boletín de adhesión y en la página web de la compañía.

    Ahora, claro, no estamos dentro del plazo pero tenemos toda la información que demuestra que lo hicimos según la normativa. ¿Qué sugerencias nos dais?

    Nos ha impresionado que liosas pueden ser estas compañías.

    Gracias y por favor, indícame si debería mirar otro post.

    Saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Os han hecho la 12-13.....

    Ahora es tarde, no podrás demostrar que enviaste ese desistimiento, podrás demostrar que han rechazado una carta con acuse de recibo, pero no su contenido, por lo tanto ellos podrían alegar que un empleado nuevo por error devolvió una carta certificada con acuse de recibo, pero que nadie podía saber qué contenía esa carta.

    Lo tendrás que pelear mucho para ver si te hacen caso, pero en todo caso, podrás desistir al vencimiento anual y solicitar el extorno de lo pagado a mayores (si es que has pagado más de 1 año), avisando con al menos dos meses de antelación a su vencimiento, de manera fehaciente tu deseo de no continuar con las pólizas en vigor.

    Bienvenid@
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Nettle indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nettle
    Fecha de ingreso
    10 jul, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Wow. Estoy flipando. O sea... protección derechos consumidor en España zero.

    No puedo creer que no haya otra manera para reclamar. Tengo la carta sellada y sin abrir, con la fecha. ¿No tienen obligación a recibir correo?

    O voy a hacer una tormenta en Twitter, al periódico...o no sé qué remedio me queda. Este producto concretamente era una prima de 3.000€ para un seguro de 5 años, no había opción para pagarlo anualmente.

    Uffff...bueno gracias igualmente, ¿sabes si esta práctica es algo común? Es es-can-da-lo-so!

    Saludos!

    Quiero avergonzar públicamente esta compañía!!

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Aun crees en los Reyes Magos?

    Protección de derechos de que.....?

    Mira, esto es la jungla, aquí rige la Ley del más fuerte...

    Con una campaña de desprestigio pública lo único que puedes conseguir es una demanda por injurias, cuidado con eso. Por otra parte puedes intentar la reclamación pero de manera amistosa por si sonara la flauta. Después solo te quedarían los tribunales y mucha suerte.

    De cualquier forma siempre podrás recuperar al menos 2.400 euros de ese seguro dándolo de baja al año.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nettle
    Fecha de ingreso
    10 jul, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, pues si, me ha chocado... que rabia.

    Intentaré lo de la cancelación de los 4 años restantes, pero ¿si pasa lo mismo con la carta? ¿Me voy a Madrid en persona?

    ¿no tienen obligación las empresas de tener una dirección postal que funciona?

    Sé que aquí las empresas hacen todo tipo de estafas pero pensaba que este tipo de prácticas hoy en día ya se había erradicado. Qué decepción.

    ¿Aquí no existe ninguna organización independiente que vigila el sector?

    Bueno... Gracias por la respuesta, RCB

    Un saludo

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿A que direccion enviaste esa carta?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.