Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Prestamo con Zaimo, usura a lo grande

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikibcn
    Fecha de ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    154
    Me gusta (Recibidos)
    69

    Prestamo con Zaimo, usura a lo grande

    Me equivoqué pidiendo un préstamo con Zaimo. Os dejo algunos puntos del contrato:

    La cantidad prestada, por el prestamista, y puesta a disposición del prestatario en la cuenta bancaria que ha puesto éste en el formulario de solicitud es: 2000.00€

    B. El importe total que deberá pagar el prestario, mediante 24 cuotas de 244€ establecidas, sucesivas y periódicas, total asciende a 5873.99 € que es la suma del capital prestado más los honorarios
    aplicables y posibles gastos relacionados.

    C. Los costes del crédito son los siguientes que se representan en la tabla de amortización del préstamo, del apartado H de las presentes Condiciones Particulares. La TAE representativa que se aplica al préstamo es del 261.36%


    Bueno yo pensé que lo aceptaba y antes de pagar la primera cuota poder devolver 2000€ y 244 de mensualidad y honorarios. Hoy van y me dicen que no existe modo alguno de rebajar el total y que si quiero liquidar el préstamo debo de hacer el pago de 5873,99€.

    Ante tales condiciones y sin haber pagado una cuota, que harías!?! Pagar las cuotas hasta llegar a 2000€ o directamente no pagar nada??

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Hola Mikibcn. ¿Cuanto tiempo hace desde la formalización del préstamo? Si han pasado menos de 14 días, puedes devolver el capital junto con los intereses remuneratorios desde la fecha de disposición hasta el reembolso. Que han pasado los 14 días, tiene que haber una cláusula de amortizacion anticipada con una penalización, pero nada más.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El problema es que el coste del préstamo ellos no lo consideran intereses, sino honorarios, por lo tanto según contrato no cabe la amortización anticipada, sino el pago total de lo prestado, más los honorarios.

    Eso es usura pura y dura. A ver como le explican a un Juez una TAE del 261,36%.

    Nadie te va a aconsejar que pagues o no, pero yo lo veo bastante claro.

    Que decida un juez................
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    He estado mirando las condiciones generales de estos pájaros y se contempla el derecho a desistimiento.(14 días).
    Pero vamos, que he tenido que dejar de leer porque casi me caigo de la silla.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Es igual, la ley habla en general de los costes que para el prestamista puede tener el reembolso anticipado, no discrimina entre comisiones e intereses, todo va en el mismo paquete. En este caso como la diferencia entre el reembolso anticipado y la terminación es superior a 1 año, la compensación sería del 1%, es decir, 58,73 euros. Por esa cantidad yo no me complicaría la vida.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikibcn
    Fecha de ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    154
    Me gusta (Recibidos)
    69
    lamentablemente ya han pasado más de 14 días. Muchas gracias a los consejos de todos. Por el momento voy a no pagar las cuotas y a esperar a que dictamine el juez o si esta gente se baja del burro, yo no me niego a pagar pero no esa cantidad tan abusiva.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    El problema es que el coste del préstamo ellos no lo consideran intereses, sino honorarios, por lo tanto según contrato no cabe la amortización anticipada, sino el pago total de lo prestado, más los honorarios.

    Eso es usura pura y dura. A ver como le explican a un Juez una TAE del 261,36%.

    Nadie te va a aconsejar que pagues o no, pero yo lo veo bastante claro.

    Que decida un juez................
    Cierto, estaba pensando en los 5800 como capital (no sé porqué). En fin, está claro que la apuesta con esos intereses es acabar en el juzgado (creo que argumentos para defenderte no te faltarán).
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    y pq has de esperar que te demanden???
    si puedes devolver los 2100 euros aprox, adelantate tu.....ves al juzgado
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikibcn
    Fecha de ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    154
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Eso es otra opción que estoy barajando, demandarles y que sea el juez quien acuerde el precio justo del préstamo. Gracias nuevamente por todos los mensajes

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    En la Ley de 1995, la compensación se realizaba claramente sobre el capital a reembolsar. En la de 2011 es tan profunda que yo por lo menos, no la cojo. Yo haría una cosa: llamar al BdE y que te expliquen como es actualmente la compensación por reembolso anticipado. Si es por el capital, serían los 2000 más el 1% (20 euros) pongamos que entre pitos y flautas se eleva hasta los 2100 de María Hurtado y te los quitas de encima. Si no, pues mala suerte.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.