Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta Obsidiana Bankinter

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Tarjeta Obsidiana Bankinter

    Hace tiempo ya conté que mi padre tiene tarjeta con obsidiana bankinter, en la cual, el no esta conforme con lo que paga, y yo viendo los extractos algo raro veía. También os conté que se envió carta certificada solicitando documentación y que a los pocos días habían descontado de la deuda una cantidad por lo del seguro que no se había contratado ni firmado ni nada. (dicha devolución de seguro ya en su día, ya la puse en el hilo hucha)

    Pues hoy dos meses y medio, desde que se envió dicha carta, mi padre ha recibido la documentación y todo muy raro.

    No ahí contrato, y lo ponen muy claro en el escrito, ellos no tienen contrato de dicha tarjeta y también ponen que mandan la documentación que ellos tienen, dicha documentación consta de:

    - Solicitud de tarjeta (la solicitud un poco rara, porque la información de mi padre, que el mismo relleno a bolígrafo azul, con las X en casillas como respuesta a preguntas como de que tipo es la vivienda si de propiedad o hipoteca y demás preguntas, digo raro porque esa información viene escrito a maquina o ordenador, en lugar de las X vienen los ckeck de validación de un formulario online o hecho a ordenador)
    - Fotocopia del carnet de mi padre (esto creo que sobra, porque esa información se conoce, vamos es el DNI de mi padre)
    - Condiciones generales de uso de la tarjeta
    - Desglose de lo cobrado desde el primer momento

    En el desglose, todos los meses el porcentaje mensual es el mismo el 2% salvo un mes que no se porque es del 2,04% (eso si dicho desglose en letra hormiga, casi imposible de leer.

    Y ahora, una opinión personal sobre obsidiana bankinter, creo que no son muy listos o los que trabajan no se empanan de una, como os conté al principio lo del seguro estaba resuelto, porque a las pocas semanas de enviar la carta certificada, me contestan ellos sin reclamar nada, la cantidad que según ellos me devolvían, que luego yo hice el calculo con la tabla de excel y coincidía. Pues bien, en la carta que venía con la documentación, me dicen que el seguro si estaba contratado mediante conversación telefónica.

    Mirad que llevo tiempo en el foro, y voy aprendiendo cada día más y algunos a marchas forzadas, pero ahí días como hoy que me dejan descolocado, con las respuestas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    bienvenido al mundo caótico de obsidiana.........
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Pues si, bienvenido al mundo.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Pero ahora una duda, supongo que en caso de impago, que creo que no tardara en llegar, dado que lo que mi padre cobra no le da para todo, de tarjetas o créditos, solo tiene esta tarjeta, el sueldo es bajisimo es de 566€ y eso si el mes tiene 31 días que sino cobra menos. Si llegase el impago, y los de Obsidiana le dieran por presentar un monitorio, supongo que habrá y habrá jueces, algunos aceptarían el monitorio y otros no, con una simple solicitud de tarjeta. Pero que consecuencias, puede llegar a tener mi padre, se que del sueldo no le pueden quitar nada dado que no llega al SMI, la casa no creo que se la quiten digo la cantidad no es tan grande como para ejecutar sino que podrían hacer anotación y si hacen embargo de cuentas, es fácil demostrar que que ese dinero es de nomina y lo devolverían.

    Ya se que, si esto ocurriese tardaría tiempo muchisimo tiempo, pero el saber las cosas a tiempo da tranquilidad, y el poder decirle a mi padre, algo que le tranquilice me tranquiliza también a mi. Estas dudas se las pregunte a un abagado de donde vivo al cual conozco de hace años, para el cual trabaje en practicas y tengo o tenía confianza en el, su respuesta: el sueldo es inembargable, las cuentas una vez que el dinero este en las cuentas es ahorro y pueden embargarlo sea cual sea su procedencia (lo cual se por vosotros, por leer el foro, que si se demuestra que es la nomina y es fácil de demostrar solo tiene una cuenta bancaria, lo devuelven al ser dinero procedente de la nomina) y respecto a la casa su respuesta fue que la pueden quitar sea cual sea la cantidad de la nomina que depende de la entidad bancaria dado que tiene muchos costes hacerlo, pero que la casa se podría ver afectada y con ejecución si llegase el caso)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Bueno primero tendria que ser el juez el que autorizará esa ejecucion,aparte que esa ejecucion lleva unos gastos que ellos mismos tienen que pagar y es más la vivienda no es la garantía de ese prestamo.
    Por tanto es difícil que pidan eso al juez porque ya de por si y como está el mercado inmobiliario son perdidas para ellos;no es tan fácil vender una casa hoy en dia...y pedir ejecución de una vivienda valorada en 80000€ por una deuda de 5000€ seria de locos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. Me gusta josegate indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    A ver tu amigo abogado sobre la cuenta bancaria en parte tiene razón ese dinero es ahorro;pero también es cierto que si demuestra que viene de la nomina se lo tienen que devolver,aunque puntualizó(no es caso de tu padre) imagina que tu padre en abril deja 200€ en la cuenta y en junio le embargan la cuenta. ..pues lamentablemente ese dinero no se lo devolverían. Un saludo.
    Vive y se feliz

  8. Me gusta josegate indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.