Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reclamación comisiones BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartoycansado
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Reclamación comisiones BBVA

    Buenas tardes les comento mi caso....
    Resulta que dada mi sitación económica llevo un mes atrasado en los pagos de la hipoteca, 5 prestamos (cuotas bajas) y la tarjeta del bbva.... osea cuando me ingresan el sueldo se cobran las del mes pasado, por lo tanto para las de este mes no me llega el sueldo.... la razón??? todos los meses me cobran 215€ de comisiones (cuotas mas comisiones el total de mi sueldo) por lo tanto no puedo recuperarme de este ciclo.... cada x meses reclamo las comisiones cobradas, ya que no me las notifican, solo las cargan automaticamente.... siempre me las han devuelto por motivos estrictamente comerciales.... jajaja me rio de ellos k majos son.... bueno, pues la ultima reclamacion en la cual reclamo 860€ me dicen que solo me devuelven 200€.... por lo tanto mando un correo al defensor del cliente del BBVA pidiendole que me devulevan todo... (cabe decir que devolviendome esta cantidad mi situacion ya se normalizaria..) aunque tengo ya preparada otra reclamacion de 400€ a falta de 95€ que me clavaran este mes.... mi pregunta es en caso de que el majisimo defensor del cliente del bbva no me devuelva todo, lo siguiente seria demandarlos, ya que el BCE es un caos y puede que no me de la razón... por lo que leido en el foro... como procederia a dicha demanda? podria meter tambien la reclamacion que tengo pendiente? saludos y muchisimas gracias de antemano.... si al final este señor tan majo me devuelve lo pongo en la hucha con letra 60 y en negrita jajaaj

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Para poner una demanda tienes que haber reclamado admnistrativamente por correo postal certificado y despues de que a tu reclamacion administrativa te contesten negativamente,hay que hacer un requerimiento formal de pago con su tabla excel y sus cantidades tambien por certificado o burofax. Y si a este requerimiento tampoco te pagan,entonces poner una demanda judicial.

    Hay que hacer las reclamaciones en soporte fisico (papel) porque cuando se va a demandar hay que aportar la documentacion de todo el proceso que has seguido para probar que te deben lo que reclamas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartoycansado
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    La primera reclamacion si fue en soporte fisico certificado me contestaron y despues realize reclamacion online al que me contestaron por email el cual tengo guardado... Como haria un requerimiento formal de pago?? Saludos y perdonen mi ignorancia...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Por correo certificado.
    La reclamacion que hiciste por email,la haces por correo certificado al sac del bbva,el "defensor" del cliente tabaja para el banco.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. Me gusta champi007 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartoycansado
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola por fin me ha llegado la carta del defensor del cliente... me dice que se ha diriguido a la directora de mi oficina y que dada mi situacion personal va a proceder a la devolucion de la totalidad que reclamo.... pero sin que ello suponga que vaya a ser asi permanentemente...la fecha de la carta es del 16 de julio y todavia no me han devuelto nada... que hago me acerco a la oficina a coger nervios??? por otro lado ya tengo otra preparada de casi 800 euros por el mismo motivo.... (me clavan 220 euros de comisiones mensuales por impagos) se lo comento a la directora o me callo y cuando salga del banco voy directo a correos??? saludos y gracias

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Cita Iniciado por hartoycansado Ver mensaje
    Hola por fin me ha llegado la carta del defensor del cliente... me dice que se ha diriguido a la directora de mi oficina y que dada mi situacion personal va a proceder a la devolucion de la totalidad que reclamo.... pero sin que ello suponga que vaya a ser asi permanentemente...la fecha de la carta es del 16 de julio y todavia no me han devuelto nada... que hago me acerco a la oficina a coger nervios??? por otro lado ya tengo otra preparada de casi 800 euros por el mismo motivo.... (me clavan 220 euros de comisiones mensuales por impagos) se lo comento a la directora o me callo y cuando salga del banco voy directo a correos??? saludos y gracias
    Para cada producto una reclamación, carta certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad, preferible no hacerlas todas a la vez, cada semana una estaría bien

  8. Me gusta champi007 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Antes de una demanda como te comentan ERCI y WILFRA, debe de reclamar por correo certificado al sac del bbva, o si lo prefieres y con misma validez, mediante valija interna por oficina, así te sale gratis. El cuanto al defensor del cliente, este sr. es un Notario que, según la entidad BBVA es independiente del banco, MENTIRA, trabaja para el banco con eso ya te lo digo todo, al igual que el defensor del asegurado. Yo por ejemplo tengo varias reclamaciones de estos señores y te digo que no se mojan nada, tu por el contrario has tenido la suerte de que la noche anterior a tu contestación de la reclamacion "se lo pasó bien" y estaba de buen humor. Si aun no te han ingresado mete presión en la oficina para que el director se moje en lo que pueda (que no es mucho, pero tu ves a dar la vara) para acelerarte la devolucion ya que tu lo tienes por escrito y encima del def. del cliente, que es un poco mas que el SAC...Si este sr. DEF. del CLIENTE (que la mayoria de veces defiende mas al banco que al cliente) no se hubiese mojado y te hubiese redactado una carta desfavorable, podrías interponer un monitorio sin abogado debido a la cantidad reclamada, pero no puedes reclamar intereses, solo lo que te deben. Tendrás que enviar antes un burofax reclamandoles la deuda sino no creo que admitan la demanda (que me corrija algun experto para ver si vale una carta certificada que es mas barata), llevas tres copias de todo, lo presentas en el decanato de los juzgados de tu ciudad o pueblo, te aseguras de que haya alguna oficina del BBVA en tu ciudad (aunque no fuera la oficina imputada, mas que nada para que te lo admitan a tramite), si vas con un informe del BDE mejor que mejor, y a esperar que suene la flauta. te paso un hilo de un monitorio que interpuse contra los de carrefour para que veas como funciona el procedimiento de demandar mediante un monitorio http://www.foroantiusura.org/threads...a-%C2%A1%C2%A1

    Ojo: este monitorio me lo admitieron a tramite en un mes y en dos meses tenia la pasta, pero por el contrario tengo otro que ya va para 6 meses y aun no se nada, depende de la carga del juzgado.

    Otra cosa, agosto es "inhabil" en los juzgados, y la pasta que te cuesta el burofax no puedes reclamarla por gastos, solo se podría en el caso de que fuese un monitorio por reclamación de deudas en una comunidad de propietarios.

    Un saludo
    Última edición por champi007; 02/08/2015 a las 05:45
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.