Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿que se puede reclamar si el banco pierde el contrato de una tarjeta?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279

    ¿que se puede reclamar si el banco pierde el contrato de una tarjeta?

    Buenas, tengo un informe favorable del banco de Epaña, en el cual este organismo estima que la entidad se ha apartado de las buenas practicas bancarias por aplicar una comisión de recibo impagado, hasta aquí bien, no obstante, en mi reclamación al sac les pedia documentación desglosada, así como el contrato firmado por mi, pues bien, en ese mismo informe (que ya lo tiene RCB y en breve lo subirá), el banco de españa se encaloma tambien al banco por esto mismo, por no aportar el contrato...yo tenia mis sospechas de que lo habian perdido...en un primer momento yo pensaba reclamar estas comisiones de recibo devuelto, pero al ver que no hay contrato creo que se pueden hacer muchas mas cosas...por ello ruego a los sabios de este foro en temas sobre todo judiciales, que me echen una mano para ver por donde les podo atacar con ese informe en la mano...Y de paso que sirva para si a algún otro usuario le pasa algo similar, porque al parecer, esta ******* de los bancos se toman estos asuntos sin seriedad, y lo que es peor, se creen que somos tontos o algo...

    Un saludo y muchas gracias de ante mano
    Última edición por champi007; 30/06/2015 a las 23:18
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues si ese contrato no existe les puedes decir que solamente les vas a pagar el capital dispuesto sin intereses.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Muchas gracias por contestar Teresa, el tema es que ya se pagó en su día...¿seriá valido tambien poner la demanda aunque estuviese pagado ya no?
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En mi opinión, es un riesgo el que pretendas demandar a una entidad con la que no mantienes deuda, a pesar de ese informa favorable del BDE en el que realmente lo que se dice es que la entidad no puede aportar el contrato.

    Es base suficiente esa para ir ante un juez, a alegar.................qué?

    Que has pagado un préstamo sin rechistar y que cuando lo has saldado te has dado cuenta que no disponen del contrato?

    Mmmmmmmmmm, no lo veo, tienes un 50% de posibilidades de que el juez desestime tu demanda y pierdes la oportunidad de recuperar esas comisiones que has pagado.

    Yo mas bien me inclinaría por ir a por esas comisiones "por las buenas", y solo en el caso de que finalmente haya que llegar a los tribunales, estudiar muy bien con el abogado la posibilidad de solicitar la nulidad de todas las condiciones por inexistencia de contrato, pero ir directamente a la cabeza te puede cerrar puertas de antemano.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Los "cartuchos gordos" hay que dejarlos en la recámara, creo que en este caso, hay que seguir las los trámites sin saltarse ninguno, RCB tiene razón, primero reclama al banco directamente, a buenas, y en caso de negativa, estudia con un abogado las posibilidades.

    Siempre hay tiempo para ir al juzgado.

    Saludos

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Por lo que entiendo, lo que no te entregan es el contrato ¿no es así?, el documento único con el desglose entiendo que sí te lo han entregado, en ese caso lo mejor es hacer lo que te dicen RCB y José Vicente, reclamar a la entidad que te paguen dichas comisiones que además así lo dictamina el BDE.

    La cosa cambia si no te han entregado el contrato ni el documento único con los desgloses.
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Que la entidad haya perdido el contrato,no quiere decir que este no exista.

    Si tu en su dia firmaste un contrato,este existe. Si estas seguro de que no lo firmaste ,entonces no lo han perdido,el contrato no existe.
    Si existe ese contrato y dicen que lo han perdido,no significa que quizas en caso de recibir una demanda,no aparezca ese contrato perdido y tu pierdas esa demanda antes de ir a juicio.

    Que la entidad pierda el contrato,no quiere decir que este no exista.¿Cuando liquidaste esa deuda?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro que no es coser y cantar demandar a una entidad. El contrato supongo que lo han perdido, porque ni con el requerimiento del BDE lo han aportado, no obstante, lo que haré, siguiendo los procedimientos del foro, será reclamar las comisiones de deuda vencida con el informe del BDE en la mano y como se desenvuelva el asunto ya habrá tiempo de demandar...
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Bien pensado. Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,549
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    ¿De qué entidad se trata?
    No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.