Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Delito de usurpación de funciones por parte de los buitres recobradores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigrecita2013
    Fecha de ingreso
    17 abr, 14
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Delito de usurpación de funciones por parte de los buitres recobradores

    Buenas tardes. Hoy, después de volver a llamarme los de lindorf, esta vez haciéndose pasar por asesora jurídica la tipeja, me acordé del tema de la usurpación de profesión en la que suelen incurrir, y busqué los artículos del Código Penal al respecto:
    CAPÍTULO V

    De la usurpación de funciones públicas y del intrusismo

    Artículo 402

    El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
    Artículo 403

    1. El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de doce a veinticuatro meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses.

    2. Se impondrá una pena de prisión de seis meses a dos años si concurriese alguna de las siguientes circunstancias:

    a) Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido.
    b) Si el culpable ejerciere los actos a los que se refiere el apartado anterior en un local o establecimiento abierto al público en el que se anunciare la prestación de servicios propios de aquella profesión.



    ¿Esto no es denunciable? Es decir, las personas de este foro con los abogados de ACUSA ¿no podrían demostrar que esa ******* recobradora suele hacerse pasar por abogados, letrados, asesores y demás? Aparte de que al hacerlo, están desprestigiando a quienes realmente lo son...........

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    vale, te reclaman una deuda y dicen ser quienes no son............pos sabiéndolo, ni caso.
    Porque te va a salir mas barato pagar la deuda que meterlos en prisión.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigrecita2013
    Fecha de ingreso
    17 abr, 14
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    14
    No les hago ni les haré ningún caso, y aunque fuese cierta la supuesta deuda, por no tener, no tengo ni paro ni prestaciones ni subsidio ni nada de nada, salvo algunas faenas sueltas de limpieza que me van saliendo para al menos comer. Lo digo en general, por todos los compañeros y compañeras del foro que están sufriendo el acoso y derribo de esta *******.................. A mí, al fin y al cabo, nada me podrían sacar, al no tener ni el más mínimo ingreso U_U

  5. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Aqui tengo discrepar y no es por defender a este tipo de empresas es solo es porque no podemos buscar 3 pies al gato..
    Lo mejor es no cogerles el teléfono o si lo hacemos colgarlo y pasar de ellos.

    Pero aquí tengo que hacer una pregunta.
    ¿como sabes tu que la persona que te ha llamado no es licenciada en derecho?
    Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola tigrecita a mi me ha pasado ayer. Me llamo un numero de madrid, que he comprobado no pertenece a ningún gabinete jurídico, haciéndose pasar por una letrada y " advirtiéndome"( mas bien acosejandome o amenazando me por lo que escuche despues)de que si no pagaba la deuda en una semana me meterían en juicio y con las costas del mismo se iría a mínimo 4000 euros. Al decirle que me era imposible pagar me dijo que me llegaría una citación para un embargo a lo que le conteste que no tenia nada a mi nombre y no tenia ni ahorros ni fuente de ingreso de tipo alguno. Mas ancha que pancha me dijo que entonces procederían a realizar un embargo de los bienes de la familia como por ejemplo y en sus palabras la jubilación de mi padre. Encima se puso digna diciendo que pagara porque sino iba a proceder y claro, tenia casos mas importantes que atender. Todo esto me preocupo sobremanera y empecé a investigar. Es ilegal embargar bienes que no procedan del deudor. Las citaciones las debe entregar una persona del juzgado que debe ir identificada( pueden hacer pasar un burofax por "algo parecido a una citación" pero siempre sera extrajudicial lo cual es igual a mas de lo mismo, es decir nada). Buscando el teléfono conseguí algo de información pero poca cosa solo el código postal al que pertenecía y oh casualidad buscando por ese código encontré 2 coincidencias en un hilo del foro muy bien realizado en el que se incluyen las empresas de recobros.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdonad mi desconocimiento en cuanto a deudas y procesos pero nunca antes había tenido deudas, al menos que no pudiera ir pagando y seguramente casi todos los floreros ya sabían lo que he comentado. Yo sigo aprendiendo por lo que no me cansare de leer y dar las gracias a todos los que aporten al foro

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    También es posible que sea mas tonto que la media ya que me lo creí. Solo he tenido que acudir a los abogados 2 veces las dos por tema laboral y esto tampoco se quedan cortos en lo de " buitres". De ahí el miedo al oírla decir que era abogada( lo cual pudiera ser cierto aunque no ejerza). Cualquier dia se hacen pasar por la policía para cobrar una deuda...

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigrecita2013
    Fecha de ingreso
    17 abr, 14
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Melocoton en almibar ¿crees que hay verdaderos abogados trabajando en esas empresuchas de recobradores? o_O

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigrecita2013
    Fecha de ingreso
    17 abr, 14
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pablo, no te creas nada, ni siquiera los atiendas, porque sólo conseguirás amargarte y desesperarte!!!!!!!!!! Diles que no sabes quiénes son, que no tienes nada que hablar con ellos, cuelgas, y número bloqueado, y auuuuuuuuuuuuuuuu.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    En ese tipo de empresas debe de haber abogados por razones obvias, con toda la basura que tienen, deben de tenerlos. No digo que los tengan en nómina, pero deben de trabajar con un buen número de ellos. Ahora, no creo que los abogados se dediquen a hacer esas llamadas.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.