Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Marchando la Reclamación a Banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40

    Marchando la Reclamación a Banco Santander

    Buenas tardes,
    Os adjunto la hoja de interés simple que he completado con la ayuda de vuestros tutoriales. Me surge la duda de, si en algunos de los cargos que NO son reclamacion por saldo deudor, sino que son liquidaciones de la cuenta, debo incluir la cantidad que me cargan por gastos de correo. Os adjunto una de las liquidaciones.

    NO he eliminado de la tabla de excel lo correspondiente al 5% de penalización porque es lo que he entendido de la nota que ponéis al final de la carta.
    Por favor, ¿Me confirmáis si la tabla es correcta con el 5% de penalización más el 4% y el 3.5% del interés legal del dinero según el año?.

    NOTA:
    *solo se podrá reclamar a la entidad penalización del 5%, cuando reclamemos comisiones en un préstamo al consumo y/o tarjetas.
    *si se trata de un préstamo hipotecario se reclaman los intereses generados aplicando el TAE del préstamo o el precio legal del dinero si este fuera superior al TAE.
    *si se trata de comisiones aplicadas en cuenta corriente, se reclaman los intereses generados aplicando el Precio Legal del Dinero.


    Gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es correcta, salvo que yo ya pondría en fecha de devolución el 31 de agosto de 2015

    Los gastos de correo no son reclamables, si así lo estipula el contrato o su folleto de tarifas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenas tardes RCB,
    Creo que algo se hizo mal en esta reclamación al Banco Santander. En el otro hilo abierto por las reclamaciones a BBVA, me dice un forero que NO debo incluir el 5% de penalización ni en las cantidades que solicito me retrocedan por "Comisión por gestión de reclamación de posiciones deudoras (cuando no se abona el total de la letra mensual de la hipoteca", ni en las de "gastos de gestión de regularización de descubierto (cuando te dejan en descubierto la cuenta por cargar recibos sin saldo en cuenta". LA del Banco SAntander ya está enviada pero ahora que voy a mandar la de BBVA y la de Citibank, me vuelve a surgir la duda.
    Muchas gracias.
    Saludos

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Desconozco quien te ha podido decir eso, pero tanto la una como la otra son reclamables, ya que ninguna de las dos se corresponde con un servicio solicitado por ti, ni efectivamente realizado por la enbtidad, por lo que esas posiciones deudoras ya se te penalizan con unos intereses por descubierto y de aplicar además las referidas comisiónes, estarían cobrando dos veces por el mismo servicio, por lo tanto es un cobro improcedente a todas luces.

    Lo mismo ocurre con la comisión por gestión de reclamación o regularización de descubierto.... En que han consistido esas gestiones para poder aplicar la referida comisión?

    En cuanto al 5% de penalización, efectivamente no corresponde porque no se trata de un préstamo al consumo, que es la Ley en la que nos basamos para aplicar esa penalización del 5%, pero dicho esto, yo siempre pongo la penalización, si no están de acuerdo pues ya la quitarán y si no la quitan, pues eso que me llevo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenas tardes RCB,
    Muchas gracias por la respuesta. Creo que me expresé fatal o me entendiste mal. SI me dijeron que ambas se podían reclamar, lo que me comentaron es que NO era reclamable el 5% de penalización tal y como apuntas tú también. Pero no encontré en ninguno de vuestros excel, la tabla de interés simple SIN el 5% y por eso la envié así. Con él incluido. Supongo que únicamente habría que eliminar la columna o dejarlo todo a cero. ¿Correcto?.
    https://app.box.com/s/8m4pp18rrijjsbwa6gu6

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si eliminas la columna desconfiguras toda la tabla ya que las fómulas de los resultados globales incluyen la fórmula de esa columna.

    Bastaría con que en lugar del 5% pusieras en todas las casillas el "0".
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Desconozco quien te ha podido decir eso, pero tanto la una como la otra son reclamables, ya que ninguna de las dos se corresponde con un servicio solicitado por ti, ni efectivamente realizado por la enbtidad, por lo que esas posiciones deudoras ya se te penalizan con unos intereses por descubierto y de aplicar además las referidas comisiónes, estarían cobrando dos veces por el mismo servicio, por lo tanto es un cobro improcedente a todas luces.

    Lo mismo ocurre con la comisión por gestión de reclamación o regularización de descubierto.... En que han consistido esas gestiones para poder aplicar la referida comisión?

    En cuanto al 5% de penalización, efectivamente no corresponde porque no se trata de un préstamo al consumo, que es la Ley en la que nos basamos para aplicar esa penalización del 5%, pero dicho esto, yo siempre pongo la penalización, si no están de acuerdo pues ya la quitarán y si no la quitan, pues eso que me llevo.
    ¿Quien ha podido ser el tontolaba que ha dicho eso?, jajajajaja
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    ¿Quien ha podido ser el tontolaba que ha dicho eso?, jajajajaja
    Que poco te quieres.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Que poco te quieres.
    Ahora, nada. El amor a mi mismo duró mientras tuve dinero, jajajaja.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.