Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El banco no quiere cobrar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    El banco no quiere cobrar

    Hola a todos, mi caso es el siguiente, tengo una hipoteca y un personal en Barclays (los dos al dia sin retrasos jamas) y dos tarjetas de credito que me niego a pagar rotundamente pues lo que se debe NO ha sido gastado por mi, son el resultado de una estafa con su correspondiente denuncia. Como sabeis, Barclays ahora es CaixaBank. El personal vence el 7 y la hipoteca el 9, yo siempre ingreso el dinero entre el 5 y el 6, lo ingreso por ventanilla, por lo que la fecha de efecto es la del dia. El caso es que los dos últimos meses (los primeros con CaixaBank), pasaban los dias y no cobraban los prestamos, llame por telefono explicandolo e hicieron el cargo con sus intereses de demora y penalización incluida, importes que me devolvieron cuando lo solicite. El mes pasado ocurrio lo mismo pero deje pasar mas tiempo y finalmente tuve que acudir a la oficina para que lo arreglaran. Mi dicen que como debo las tarjetas la cuenta no permite pagar los prestamos (la cuenta esta en positivo y sin retenciones), lo cual es una estupidez. Yo le dije a la directora que no volveria a avisarles mas, que me limitaría a hacer el ingreso en tiempo y forma y punto, yo no les voy a hacer su trabajo. ¿Creeis que es buena idea hacerlo, dejar que pase el tiempo con el dinero ingresado y ver por donde tiran? ¿O quizas deberia avisarles para que realicen el cargo? Gracias

  2. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Hay algo que estás haciendo mal tefnak, estás haciendo el ingreso por ventanilla, pero a la cuenta vinculada a esos prestamos, para que no te vuelva a ocurrir lo que comentas, tienes que hacer el ingreso por ventanilla al NÚMERO DE PRÉSTAMO Y ¡NO¡ AL NÚMERO DE CUENTA VINCULADO A ESOS PRÉSTAMOS. Si haces el ingreso al Nº del préstamo, en el mismo momento te dan tu recibo.
    El Nº de préstamo lo puedes ver en un recibo anterior que tengas, y si no tienes, en el contrato del préstamo personal y en las escrituras hipotecarias del préstamo hipotecario lo tienes.

  4. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola, Nena, entiendo lo que me dices y conozco el procedimiento, el problema es que no puedo yo ir al banco todos los meses a ingresar ese dinero, mi mujer y yo trabajamos por la mañana y bastantes molestias me ha supuesto hacerlo hasta ahora, tanto que a partir de ya, ordenare una transferencia, y, sinceramente, tampoco me da la gana perder el tiempo en ir al banco. ¿Porque?, si mi cuenta esta en positivo y no tengo ningun recibo retrasado en los prestamos, no creo que la supuesta deuda de la tarjeta sea motivo para no cobrar esos prestamos, pues ni siquiera usan ese dinero para saldar la "deuda". Simplemente me envian un mensaje diciendo "su prestamo no ha podido ser cargado en la cuenta" y ahí se queda el dinero hasta que yo decido avisar al banco del hecho. ya creo que eso seria un imcumplimiento de contrato por su parte, pues yo si cumplo con mi parte del contrato. Y ese imcumplimientome genera molestias y gastos cuando NO soy yo el causante. La pregunta es ¿ingresarias el dinero y dejarias pasar el tiempo hata que se decidan hacer algo o los avisarias cada mes?. Gracias

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Pues has iniciado una guerra con ellos y no van a dar su brazo a torcer;lo que quieren es que tu te canses y tragues y pagues esas tarjetas..
    Como conseguirlo fastidiandote con el prestamo personal y el préstamo hipotecario. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cuando ingreses o hagas la transferencia,como concepto pon "prestamo x" o "hipoteca x" (x = numero de prestamo o hipoteca) a ver si asi se enteran.

    Pero te arriesgas a que algun dia si apliquen ese dinero a pagar la deuda de la tarjeta.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Cuando ingreses o hagas la transferencia,como concepto pon "prestamo x" o "hipoteca x" (x = numero de prestamo o hipoteca) a ver si asi se enteran.

    Pero te arriesgas a que algun dia si apliquen ese dinero a pagar la deuda de la tarjeta.
    Correcto. La verdad es que la demora en los adeudos por parte de la entidad está considerado mala práctica bancaria y la demora en la rectificación de errores también. Puedes formular una queja, pero ten en cuenta que si se ponen las pilas y les entra las prisas por cobrar, primero barrerán y después distribuirán discrecionalmente por las deudas vencidas y exigibles, de no haber mediado una imputación de pagos.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pero tened en cuenta que el banco no me reclama ninguna cantidad en ningun momento, se limitan a no realizar el adeudo y por toda explicacion el "su prestamo no ha podido ser cargado en cuenta". Nada mas, ninguna explicacion, ninguna llamada, ninguna reclamacion por ningun medio. Simplemente no se lo cobran.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Pero esa negligencia es anormal. Si pones la queja, levantarás la liebre casi con toda seguridad. Eso si, ahora te dan cuartelillo y como saben de su irregularidad te devuelven sin demasiados problemas lo cobrado de más, pero es posible que a partir de la queja hagan las cosas debidamente pero no sé si eso no va indirectamente contra tus intereses.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ¿Que ocurrira si dejo de avisarles quedandose el dinero en la cuenta y no realizando el cargo ellos? Supongamos que pasan 3 meses sin cargar la hipoteca habiendose realizados los ingresos en tiempo y forma, ¿podrian solicitar la ejecucion o el juez de reiria de ellos? ¿Como lo veis?

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Yo lo veo así,solo te queda la imputacion de pagos como medio fehaciente del pago de la hipoteca, el mero hecho de que hagas el ingreso o transferencia a tu cuenta no justifica el pago de la misma.
    Ya te dije que intentan fastidiarte y que te canses.
    No van a dar su brazo a torcer.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.