Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reclamación comisiones bbva - ptmo. Hipotecario - cta. Cte.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40

    Reclamación comisiones bbva - ptmo. Hipotecario - cta. Cte.

    Buenos días,

    Voy a enviar reclamación al BBVA por tres conceptos de dos productos. Me explico. En mis extractos (los solicité siguiendo vuestras instrucciones y me los han enviado a coste cero vía correo postal), aparecen tres conceptos con sus respectivos códigos.
    Creo que he leído bien vuestros temas y si estoy en lo cierto, debo enviar dos cartas iguales siguiendo las intrucciones de este link (https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr).

    En una creo que debo reclamar lo que respecta AL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, esto es, los 30 € que me cargan por no poder pagar el total del importe del préstamo cada mes.

    En la otra, creo que debo reclamar lo que respecta a la CUENTA CORRIENTE, esto es, los 30 € que me cargan por dejar la cuenta en descubierto y, aquí es donde tengo dudas, no sé que importes de las liquidaciones que me envían semestralmente, son reclamables.

    Os adjunto dos documentos, el primero es el que hace referencia al cargo de los 30 € por el préstamo, el segundo documento hace referencia a los 30 € por descubierto en cuenta y debajo pongo una liquidación de las semestrales.

    Espero que me podais aclarar la duda respecto de cuantas cartas y sobre el tema de las liquidaciones de la cuenta corriente.

    Muchísimas gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de monchito
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    provincia de A Coruña
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    En las liquidaciones semestrales:

    Comisión por descubierto ó máximo descubierto; 4,5% de la mayor cantidad que tuviste en descubierto, en este caso 1.287,59 (tendrías que ver además que fecha tiene este apunte que te imputan en los 6 meses de liquidación), este 4,5% lo vas a tener en contrato, pero por Ley, entre la comisión + los intereses de descubierto no pueden exceder de 2,5 veces el interés legal, en tu caso (es del año 2013, los tipos son del 4, por tanto 4x2,5= 10% que te aplican a los intereses de descubierto). Por tanto con el cobro de los 0,85€ que te cobran (al 10% TAE) ya no les queda margen para el cobro de la comisión de descubierto. Siempre estamos hablando de consumidor (ojo si es empresa). Envíale en este sentido un escrito al BDE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días,
    Muchas gracias Monchito por tu respuesta. Una duda, ¿Entiendo que entonces los 57,94 € + los 0.85 € son reclamables en su totalidad?. De todas las liquidaciones semestrales debo reclamar esos dos conceptos?. Por tanto, entiendo que la comisión de mantenimiento y la de administración no debo reclamarlas ¿correcto?
    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de monchito
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    provincia de A Coruña
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    De la comisión de mantenimiento y administración yo no he hablado (hay quien dice que es duplicar, es decir que te cobran 2 veces por lo mismo).

    Sólo debes reclamar la comisión por máx. descubierto (los 57,94€) puesto que los intereses por descubierto (tácito) te los pueden cobrar, y te los cobran ya al máximo que les permite la Ley 16/2011, de 24 de junio, que en su artº 20. dice "4. En ningún caso podrá aplicarse a los créditos que se concedan en forma de descubiertos a los que se refiere este artículo un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero." y ya te cobran esos 0,85€, por tanto no hay margen para que puedan cobrar nada más.

    El BBVA intentará que la comisión por descubierto sea una comisión por recobro deuda vencida (lo mismo que las comisiones que cobra cuando vence un préstamo y no hay saldo), pero para ello tiene que justificar que ha hecho gestiones de recobro y que ha tenido gastos para el recobro (en mi caso no lo pudieron justificar

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por monchito Ver mensaje
    De la comisión de mantenimiento y administración yo no he hablado (hay quien dice que es duplicar, es decir que te cobran 2 veces por lo mismo).

    Sólo debes reclamar la comisión por máx. descubierto (los 57,94€) puesto que los intereses por descubierto (tácito) te los pueden cobrar, y te los cobran ya al máximo que les permite la Ley 16/2011, de 24 de junio, que en su artº 20. dice "4. En ningún caso podrá aplicarse a los créditos que se concedan en forma de descubiertos a los que se refiere este artículo un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero." y ya te cobran esos 0,85€, por tanto no hay margen para que puedan cobrar nada más.

    El BBVA intentará que la comisión por descubierto sea una comisión por recobro deuda vencida (lo mismo que las comisiones que cobra cuando vence un préstamo y no hay saldo), pero para ello tiene que justificar que ha hecho gestiones de recobro y que ha tenido gastos para el recobro (en mi caso no lo pudieron justificar
    Creo que el BBVA no tiene que intentar nada con esa comisión, ya que que se podría diferir en los resultados del cálculo (pero habría que demostrarlo). La TAE que adjuntan en el extracto (que no es un ejemplo de transparencia, pero bueno) no es para los intereses del descubierto, sino para TODO el descubierto incluyendo intereses y comisión, luego por ese lado no hay reclamación posible. La única que veo factible es la de 30 euros por gastos de gestión.
    La comisión de mantenimiento sería reclamable siempre y cuando la cuenta estuviera abierta para dar servicio al cobro del préstamo hipotecario y demás productos vinculados al mismo.
    Última edición por Caninus; 06/08/2015 a las 12:01
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. Me gusta MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de monchito
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    provincia de A Coruña
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Bien, si va al BdE y en el contrato sale 4,5 de comisión por descubierto y el BBVA cobra y demuestra que cobra el 4,5 no hay nada. Si a eso le añadimos que por el total del descubierto le cobran lo estipulado por ley, yo no le recomendaría la excursión. No entiendo que si tan seguro estás de una sentencia por cobro de comisiones improcedentes por descubiertos, bases una reclamación de esas mismas (o parecidas) comisiones dándolas por buenas (TAE total de 2,5 veces el precio del dinero). Ya dirás por que lado hay que ir. De no ser que estemos hablando de las comisiones por gestión o reclamación, pero amigo, estas mezclando 2 cosas totalmente distintas.
    Última edición por Caninus; 06/08/2015 a las 13:59
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de monchito
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    provincia de A Coruña
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    bbva comision.pdf

    Yo le reclamaría 1º las comisiones de 30€ y luego (si te sale bien, creo que sí), la comisión por descubierto.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenas tardes,
    Creo que algo he hecho mal porque no termino de aclararme.

    En mi cuenta corriente hay 3 conceptos distintos.

    1.- 30 € por gastos de gestión de regularizacion de descubierto. Código BBVA 0313
    2.- 30 € por gastos de reclamación de posiciones deudoras . Código BBVA 0181 (que ellos en el extracto ponen como "Recob.Deu.Vto.Pr) y que cargan cuando no se abona la totalidad de la letra mensual del préstamo.
    3. xx € por comisión descubierto que me cargan en las liquidaciones semestrales. Código BBVA 0313.

    ¿Entiendo que son reclamables, de momento, los dos primeros conceptos?.
    En caso de ser así, ¿Se reclama con esta carta los de la cuenta corriente en descubierto?https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr?.

    ¿Y con esta otra los del préstamo https://app.box.com/s/zfvztl6pgknrew9esfmafnhesx4zy11p?
    Adjunto dos extractos con los dos conceptos distintos por el importe de los 30 €.
    Quedo a la espera de que me confirméis.

    Muchas gracias.

    Saludos
    Imagen 001.jpg

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Debes reclamar con esta https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr? las 2, porque las 2 son de reclamación de impago aunque tergiversando los términos. Hazlo en 2 reclamaciones separadas ¿eh?
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.