Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    cetelem

    Buenos días. Hace tiempo cree un hilo exponiendo mi caso con cetelem. La cuestión es que ha pasado casi un año y sigo con la misma cantinela.
    Les pedí la documentación en su momento y me enviaron todo menos el contrato firmado. Llevo un año reclamandoselos. Hoy por fin me lo han enviado. Pero claro, aqui esta mi duda. Lo que me han enviado firmado es mi primera financiaón, la cual fueron de unos electrodomésticos, que me dividian el importe a financiar por 10 y pagaba una mensualidad de mas. Cuando termine de pagar esta cantidad, vía telefonica, aumente el limite de la tarjeta en diversas ocasiones. De eso evidentemente no hay nada afirmado, y el interés, evidentemente no es el mismo. A fin de cuentas, que de un importe total de 5.699 euros, he pagado 6.413 y aún así me reclaman 2.835 euros. La otra cosa que me he dado cuenta es que en el primer documento que me enviaron el concepto de gastos e indemnizaciones era de 1.900 y en el que me han vuelto a enviar es de 812,76, pero la cantidad que me reclaman es la misma, curioso, no????
    A día de hoy mi situación económica ha mejorado con respecto a cuando contraje la deuda, pero...... casi que prefiero gastarme el dinero en un buen abogado que pagarles un duro mas a esta gente. Que me podeís decir al respecto? como puedo reclamar que me dejen de robar? Creo que les he pagado suficientemente de más casi 1.000 euros!!!!!!!!! esta gente no tiene fin!!!!!!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Te envian el primer contrato porque lo que contratas son lineas de credito con tarjeta (aunque nunca tengas la tarjeta) tipo revolving.

    Que no esten firmadas las ampliaciones es normal,leete el contrato y beras como solo con pedir esa ampliacion telefonicamente,se supone que la aceptas.

    ¿Que dejen de robarte presuntamente?.
    Pues depende mucho de los numeros de ese documento que has recibido.
    Si hay comisiones y/o seguro improcedente y si con la cuota mensual que pagues y los intereses revolving amortizas mucho o poco.
    Leete ese contrato y si lo has firmado es lo que hay.

    O enseñanos la documentacion y te aclaramos mas el tema.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Este es el contrato q me enviaron
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se puede ver nada.
    Subelo mas grande.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    contrato

    esta es la copia que me han enviado
    MX-M314N_20150818_134810.pdf

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenos días. He leído mucho, muchísmo, tanto que a medida que más leo, más lio tengo, así que era por si me podíais echar una mano y resolver un par de dudas y preguntas. Comienzo:
    1. Como se puede ver en el contrato que firme en el 2006, no se estipulaba interés alguno, solo firme una cantidad mensual al pagar. Si tengo que hacer las tablas, que interés pongo, el que TAE que me aplican ellos?? Pero... como varía, como lo hago?
    2. El interés, que empecé con un 17.28, fue subiendo a un 19,00; 20,04; 22,08 hasta un 23,04. Esto puede ser? es decir, pueden ir cambiando el interés sin avisarlo o sin haberlo firmado?
    3. Aquí pone que el TAE es de un 23, pero de una cuota de 108 euros, el importe que me quitan de intereses son 54 euros. Yo no entiendo mucho, pero.... eso no es el 50%? Eso es legítimo?
    4. Cuando pedía una ampliación por teléfono, vamos a poner de ejemplo 1000 euros, me los cargaban como importe financiado, pero seguidamente me, ese mismo día, me cargaban 60 euros más de importe financiado. Eso es reclamable?
    5. Me pasaron unos cuantos importes de card protection plan por importe de 37 euros. Eso es reclamable?
    6. Me pasan una cuota de 108 euros, esta cuota es devuelta, pero aún así el importe aumenta, ya que me cargan los intereses, y así cada mes que no se pagaba. Esto se puede reclamar? Es decir, me cobran el interés si no se ha hevho efectiva la cuota? Pq luego pagaba esa cuota con tarjeta (más intereses), y me volvían aplicar los intereses.
    7. Por úlitmo, como dato informativo, el importe financiado es de 5699.63 euros, y ya les he pagado 6413.17 euros.

    Muchas gracias de antemano

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Voy a intentar contestar tus dudas..
    1º--el del 23,04%--ya lo modificarán ellos,hazlo con el 23,04%

    2º--si puede ser, ellos pueden subir el interés unilateralmente---te avisan con dos meses de antelación o por carta ordinaria o por los extractos mensuales y si.

    3º--no es el 50% se aplica la formula que ellos utilizan para el cálculo mensual de los intereses--si.

    4º--pide prueba de esa ampliación, seguramente llevara aplicados unos gastos de gestión--pide la documentación de ese punte-cash.

    5º--pide documentación de ese seguro para saber si esta bien contratado.

    6º--los intereses no son reclamables,a no ser que te refieras a las comisiones por impago--es interés o comision por impago? --sin ver ese extracto o extractos no te se decir; pero repito los intereses no son reclamables,las comisiones si;siempre que no hayan hecho gestiones fehacientes para reclamartelas.

    7º--si eso debe a que tienes un producto revolving y se termina pagando muchísimo de intereses.

    De nada.Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchísimas gracias melocotón el almibar, imposible que me haya quedado mas claro!!!!! He hecho la hoja de cálculo de interés compuesto. Me ha salido en total a devolver 3279 euros. Este importe es superior al que me reclaman ellos. Que hago con la hoja de cálculos ahora?

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Sube esa hoja que veamos si esta bien.
    Y deberias enseñarnos ese documento unico,al menos la hoja final donde vienen los totales.

    Si verlos no sabemos si lo estas haciendo bien.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VELETILLA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    hoja de calculo

    HOJA DE CALCULO FINAL.pdfHOJA DE CALCULO FINAL.pdf
    esta es la hoja de calculo que hice. No se si estará bien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.