Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 296

Tema: reduccion hipotecaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    reduccion hipotecaria

    señores, acaba de pasarme algo que me parece cuanto menos digno de mencion haber ustedes que opinan

    una de las dos hipotecas que tengo sobre la casa es de 75000 e , a razon de 30 años a 400,33 al mes (o eso creia)
    el interes es (o creia) del cuatro y pico

    pues bien acabo de entrar en linea abierta de la cacha y veo que este mes pago 299 con algo, y miro el cuadro amortizacion de ahora en adelante y sale la misma cantidad con una leve variacion, total sien euros menos,
    el interes lo veo al dos i pico

    les prometo (salvo error, que muy posiblemente este en el) que esta hipoteca era de interes fijo a pagar siempre lo mismo asta el fin de sus dias, (mañana mismo mirare la escritura para confirmar) y sinceramente al ver ahora este salto a cien euros menos me ha llenado de una ciera alegria prudente , estando reticente a creermelo del todo

    estoy hasta por pasarme por la ofisina mañana y confirmar incluso sin esperar a mirar la escritura

    en si no planteo niguna duda, simplemente les queria comentar por si esto es totalmente posible o me pueda encontrar en alguna equivocacion

    muchas grasias como siempre señores

  2. Me gusta Emf indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M. Angeles
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Me gusta (Dados)
    439
    Me gusta (Recibidos)
    937
    Pachuli, probablemente lo que haya pasado con tu hipoteca no es que la tuvieras a un interés fijo, lo que tendría seria una cláusula suelo como la copa de un pino, por eso siempre pagabas lo mismo. A partir de las últimas sentencias y de los palos que se están llevando en los juzgados, ellos solos, muy amablemente, te lo han bajado, pero seguramente ha sido quitando el irph de cajas (seguramente tu hipoteca te viene de cajasol) y te han puesto el irph de entidades, que es el que está ahora vigente.

    Lo mismo, si investigas en tus hipotecas, podrías rascar algo de dinero.

    Un saludo
    Y dejé de dar explicaciones cuando comprendí que la gente solo entiende desde su nivel de percepción, nivel de consciencia y nivel de educación.

  4. Me gusta PF317 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Copiado de un foro de economia.

    16/7/2015

    Buenas tardes,
    La Caixa esta llamando a todos sus clientes para informarles que les va a eliminar la cláusula suelo. El objetivo de dicha llamada es doble:
    Por un lado desde un punto de vista comercial equipara a todos sus clientes en igualdad de condiciones ya que no todos tenían cláusula suelo
    Y por otro se evita así que los clientes que aún no le han demandado le demanden y ahorrarse así la devolución de intereses indebidamente cobrados desde el 9 de mayo de 2013 en virtud de la Sentencia de 25/3/2015 del TS.

    Por consiguiente bien por la eliminación del suelo, pero si quieres recuperar las cantidades cobradas no te quedara otra que demandar.





    Pachuli leete las escrituras a ver si dice algo de "limitaciones al tipo de interes". Seguramente tenias un suelo como un camion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por M. Angeles Ver mensaje
    Pachuli, probablemente lo que haya pasado con tu hipoteca no es que la tuvieras a un interés fijo, lo que tendría seria una cláusula suelo como la copa de un pino, por eso siempre pagabas lo mismo. A partir de las últimas sentencias y de los palos que se están llevando en los juzgados, ellos solos, muy amablemente, te lo han bajado, pero seguramente ha sido quitando el irph de cajas (seguramente tu hipoteca te viene de cajasol) y te han puesto el irph de entidades, que es el que está ahora vigente.

    Lo mismo, si investigas en tus hipotecas, podrías rascar algo de dinero.

    Un saludo
    pues si mariangeles yo vengo de cajasol , pues ahora en cuanto pueda les hecho un vistazo haber que ponen
    tengo un lio por que tengo dos o tres escrituras , una de cuando hetedé , otra que me dio el banco cuando hise la primera hipoteca pero tambien hay una segunda añadia que de esa no recuerdo escritura ninguna , tengo que tener 3 escrituras? miro en las 3 lo der suelo?
    Última edición por Pachuli; 27/08/2015 a las 11:01

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Copiado de un foro de economia.

    16/7/2015

    Buenas tardes,
    La Caixa esta llamando a todos sus clientes para informarles que les va a eliminar la cláusula suelo. El objetivo de dicha llamada es doble:
    Por un lado desde un punto de vista comercial equipara a todos sus clientes en igualdad de condiciones ya que no todos tenían cláusula suelo
    Y por otro se evita así que los clientes que aún no le han demandado le demanden y ahorrarse así la devolución de intereses indebidamente cobrados desde el 9 de mayo de 2013 en virtud de la Sentencia de 25/3/2015 del TS.

    Por consiguiente bien por la eliminación del suelo, pero si quieres recuperar las cantidades cobradas no te quedara otra que demandar.





    Pachuli leete las escrituras a ver si dice algo de "limitaciones al tipo de interes". Seguramente tenias un suelo como un camion.
    señora wilfra , de ser como dices? me podrían dar una propinilla con caracter retroactivo si me muevo? o esto lo hasen para precisamente para eso , y asi no tener que de devolver
    por sierto he mirao er cuadro amortisasion de la segunda hipoteca y está igual que siempre de esa no han tocao na

    voy haber si cojo a la señora de buenas y les escaneo las escrituras pa que me ayudeis que 4 ojos ven mejor que dos
    y por otra parte haber si me entero de eso que ha dicho mariangeles del irph

    mucha grasia señora a sus pies

  9. Me gusta Anele, MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    señoras acabo de leerme la escritura de pe a pa (un monton de papele) y la palabra suelo no la he visto por ningun lao
    tiene un monton de apartados y anexo , tampoco he visto nada de limitacion al tipo de interes , vienen asta unas formulas matematicas de pitagoras que me las he leido tambien de como se calcula

    lo que si he sacado un papel donde vienen resumidas las condiciones de la hipoteca , que lo tengo en edicion haber si se los subo ahora y le hechan un vistazo

  11. Me gusta MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,762
    Me gusta (Dados)
    44933
    Me gusta (Recibidos)
    17966
    Pues muy bien Pachuli, si pagas menos.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  13. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Interesante, ¿como será un suelo en un préstamo con interés fijo? En este, yo por lo menos no reclamaría nada, siendo que te donan el dinerillo a iniciativa propia, jajajaja
    Última edición por Caninus; 27/08/2015 a las 12:04
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  15. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Interesante, ¿como será un suelo en un préstamo con interés fijo? En este, yo por lo menos no reclamaría nada, siendo que te donan el dinerillo a iniciativa propia, jajajaja
    me parece que les estoy liando creo que ahora me acabo de enterar que es de interes variable y que la proxima revision es el 27 de septiembre!!!

  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    aqui esta el papel exitado de la hipoteca!!

    gracias mariangeles mi alma!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.