Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Banco popular-e y asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405

    Banco popular-e y asnef

    Buenas tardes

    Traigo hoy a colación el problema que me ha presentado nuestro amigo trastu, ya que él no se maneja bien en foros, y necesita saber qué soluciones podemos darle a su problema.

    El problema es, ¡cómo no! con una tarjeta Citi. Durante el año 2013 se encontró en situación de paro durante unos meses, pasándo luego a cobrar sólo la asignación sustitutoria de 416 €, de forma que, durante unos meses no pudo hacer frente a los pagos mensuales de la tarjeta.

    En pocos meses comenzaron las llamadas, las amenazas, etc. Y la inclusión en Asnef por la cifra de la deuda restante, unos 3000 € más o menos.

    Más tarde llegaron los ofrecimientos de refinanciación si procedia a una serie de pagos a través de una cuenta abierta en correos a tal fin por ellos.

    Bien, trastu efectuó los ingresos por el importe y en la fecha convenidos, de ahi en adelante, ha ido pagando cada mes con total regularidad el recibo que le envian a traves de su banco. Sobre la refinanciación, nunca más hablaron.

    Hace más de año y medio que está al corriente de pago, y al ir a efectuar unas gestiones al banco, se entera de que no pueden ayudarle (concretamente para avalar 440 € al mes con su pensión) debido a su inclusión en Asnef, primero por citibank y ahora por BAnco Popular-E por el importe que figuraba en la primera inscripción.

    En Septiembre del año pasado, mediante escrito certificado con acuse de recibo, pidió a Citi que le sacaran de Asnef ya que se encontraba en situación de corriente de pago sin incidencia alguna desde hacia ya tiempo. Nunca recibió respuesta de la entidad por escrito y sólo a través de llamadas telefónicas le indicaron que NO podian sacarle hasta el pago TOTAL de la deuda.

    Al mismo tiempo y por los mismos medios, pidió a Asnef la cancelación de sus datos explicando su caso. Asnef respondió que NO procedia la cancelación al afirmar la entidad que los datos sobre la deuda que figuraban eran correctos.

    Bien, pasado un año desde aquello la deuda ahora es con Banco Popular-E y, puestos al habla con ellos, le dicen que es política del aPopular, no sacar de los ficheros de morosos hasta la total liquidación de la deuda, cause o no perjuicios al deudor esta politica de su empresa.

    ¿De qué forma deberia dirigirse a ellos para hacerles entender que la deuda es cierta, aunque el importe actual ya no es el que figura en la inscripción del Asnef, que la vencida está pagada y que la corresponde mensulamente se está pagando cuando corresponde y que no es exigible sin exirtir impago?

    Está bastante desesperado y desorientado sin saber cómo proceder ni a quién ni cómo dirigirse.

    ¿Tiene solución o está condenado a seguir dándose contra ésa pared todo el tiempo que dure la deuda?

    Gracias y un saludo a todos
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,832
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Mira, yo de entrada pediría documento único de la tarjeta y el contrato....porque igual se lleva sorpresas. y después de tener la documentación...actuaria en consecuencia

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. Me gusta Atacá indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    "Más tarde llegaron los ofrecimientos de refinanciación si procedia a una serie de pagos a través de una cuenta abierta en correos a tal fin por ellos."
    Atacá, tiene algo para demostrar el ofrecimiento de ese acuerdo?
    Algo por escrito o cómo demostrar que esa cuenta en correos, la abrieron ellos?
    Si fuera así, en caso de llegarle un monitorio, inmediatamente con presentar la oposición a ese monitorio y al momento presentar una demanda de reconvención, se cagarían las patas abajo.

    IMPORTANTE: Que guarde todos los recibos de los pagos que haya ido haciendo.
    Última edición por SanBlas; 01/09/2015 a las 20:36
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta Anele, Atacá indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Hola

    Los ofrecimientos de refinanciación fueron en conversaciones telefónicas, pero si tiene los resguardos de los ingresos realizados, donde figura el numero de cuenta de la entidad en correos para uso exclusivo del cliente.

    Ya empezó con CIti en 2012, cuando estaba al paro, y pidió toda la documentación al SAC tras denegarle la protección del seguro en caso de paro.

    Sí lo tenia contratado, pero al serle denegado, pidió que se le rescindiera y que le fueran devueltas las cuotas satisfechas dada la nula aplicación del seguro. A ése respecto, he de decir que le fué descontado del total de la deuda pendiente, el importe íntegro de
    las cuotas cobradas.

    Él dice que por eso se negaba citi a sacarle del Asnef, ahora al tratarse de un banco diferente, le animé a volver a intentarlo, pero con el mismo resultado y por las mismas razones, a todas luces incongruentes.
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Atacá Ver mensaje
    Hola

    Los ofrecimientos de refinanciación fueron en conversaciones telefónicas, pero si tiene los resguardos de los ingresos realizados, donde figura el numero de cuenta de la entidad en correos para uso exclusivo del cliente.
    Pues que los guarde como oro en paño y que se tranquilice. El estuvo cumpliendo ese acuerdo y ellos no lo respetaron.
    En caso de que le llegue algún monitorio hacéis lo que te digo, presentar oposición al monitorio y presentar una demanda de reconvención, precisamente por no cumplir el acuerdo.

    Ya empezó con CIti en 2012, cuando estaba al paro, y pidió toda la documentación al SAC tras denegarle la protección del seguro en caso de paro.

    Sí lo tenia contratado, pero al serle denegado, pidió que se le rescindiera y que le fueran devueltas las cuotas satisfechas dada la nula aplicación del seguro. A ése respecto, he de decir que le fué descontado del total de la deuda pendiente, el importe íntegro de
    las cuotas cobradas.

    Él dice que por eso se negaba citi a sacarle del Asnef, ahora al tratarse de un banco diferente, le animé a volver a intentarlo, pero con el mismo resultado y por las mismas razones, a todas luces incongruentes.
    Claro, ahora POPULAR-E no quiere saber nada de lo que hiciera Citi.
    Pero llegado el caso, se tendrá que comer el marrón, por listo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta Atacá indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.