Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deudas con Carrefour y Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pargo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas con Carrefour y Cetelem

    Hola...E leido mucho el foro y aunque no haya escrito e seguido paso a paso las indicaciones para pedir documentacion y reclamar las comisiones y los cobros indebidos. Despues de recibir los contratos y hacer la reclamacion de comisiones indebidas y de los seguros tanto carrefour como cetelem me contesta que todo esta en regla....Hace 6 meses que no puedo pagar porque tenia que priorizar el pago de la hipoteca y los gastos habituales y la deuda con cetelem a ascendido a 3000e y la de carrefour a 2400e. No se si hice bien pero en mi desesperacion despues de mucho tiempo de llamadas, amenazas de actos judiciales,llamadas a vecinos y una depresion por sentirme incapaz de reconducir la situacion me puse en manos de un conocido que es abogado en derecho financiero y de consumo que sabiendo de mi situacion no me cobra nada.Hace cosa de un mes cetelem me ofrecio una quita del 50 por ciento de la deuda realizando un pago ese mismo dia de 150 euros y los otros 1.500 el 31 de ese mismo mes.E recibido 2.500 euros por el pago de una indemnizacion por accidente y quiero usar el dinero para quitar deudas con lo que dice a cetelem que estamos de acuerdo y que antes de hacer nada le envien un mail con las condiciones y donde diga que despues de realizar el pago la deuda quedaria a cero.Nunca enviaron el mail ni yo hize el pago por supuesto.Hoy el abogado a llamado a cetelem y de muy malas formas le dijo una ''señorita'' que ante la falta de interes la deuda esta en departamento judicial que no se puede hacer nada ya que la deuda habia sido parada que me van a enviar a monitorio reclamandome el total de la deuda y que nos veriamos en los juzgados.Despues de explicarla que no nos enviaron la documentacion para hacer el pago dice que nosotros no mostramos interes en pagar porque si no hubieramos realizado el pago. Que si quiero que haga un ingreso hoy de 2.400 euros como medida de gracia y dejan la deuda a cero.Pero no dice que no se puede hacer nada? Me estan presionando con el juzgado para que pague? Estoy muy mal y no se que hacer,el abogado dice que espere y no haga nada.Me gustaria que me orientarais un poco o si estoy haciendo algo mal o si por lo menos hay alguna salida.Yo quiero pagar por supuesto pero lo que es justo....Gracias por escucharme

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tu abogado tiene razón, no hagas nada o perderás 2.400 euros y luego te reclamarán el ressto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Hola...

    ¿Que tal?

    E leido mucho el foro y aunque no haya escrito e seguido paso a paso las indicaciones para pedir documentacion y reclamar las comisiones y los cobros indebidos. Despues de recibir los contratos y hacer la reclamacion de comisiones indebidas y de los seguros tanto carrefour como cetelem me contesta que todo esta en regla....

    ¿Y que esperabas que te dijeran, que son unos mangantes? tienes bien claro lo que te han cobrado de forma improcedente, ellos pasan de ti, pues a seguir con el procedimiento y si no a los tribunales. Yo de ti les enviaba otra carta dandoles 48 horas desde la recepcion de tu escrito para que te ingresen el dinero o descuentes de la deuda o estaras encantado de verlos ante su señoria.

    Hace 6 meses que no puedo pagar porque tenia que priorizar el pago de la hipoteca y los gastos habituales

    Pues ole tu por no dejar de pagar lo basico para pagar a estos presuntos mangantes

    y la deuda con cetelem a ascendido a 3000e y la de carrefour a 2400e.

    ¿Eso es lo que sabes tu que les debes documentacion en mano descontando lo cobrado de manera improcedente, mas intereses y tal?

    No se si hice bien pero en mi desesperacion despues de mucho tiempo de llamadas, amenazas de actos judiciales,llamadas a vecinos y una depresion por sentirme incapaz de reconducir la situacion me puse en manos de un conocido que es abogado en derecho financiero y de consumo que sabiendo de mi situacion no me cobra nada.Hace cosa de un mes cetelem me ofrecio una quita del 50 por ciento de la deuda realizando un pago ese mismo dia de 150 euros y los otros 1.500 el 31 de ese mismo mes.

    La quita puede estar bien si te la ofrecen por escrito (que lo dudo) y sabes a ciencia cierta, una vez descontado lo que acabo de comentarte, lo que debes, pero si no es una burda trampa mas de el recobrador que va ciego por pillar su comision.

    E recibido 2.500 euros por el pago de una indemnizacion por accidente y quiero usar el dinero para quitar deudas con lo que dice a cetelem que estamos de acuerdo y que antes de hacer nada le envien un mail con las condiciones y donde diga que despues de realizar el pago la deuda quedaria a cero.

    Vale ¿pero sabes documentacion en mano lo que debes?

    Nunca enviaron el mail

    Menudo sorpreson me llevo.................

    ni yo hize el pago por supuesto.

    Lo llegas a hacer y te crujo a palos

    Hoy el abogado a llamado a cetelem y de muy malas formas le dijo una ''señorita'' que ante la falta de interes la deuda esta en departamento judicial que no se puede hacer nada ya que la deuda habia sido parada que me van a enviar a monitorio reclamandome el total de la deuda y que nos veriamos en los juzgados.

    La colega esta no tiene potestad ni para decidir a que hora se come el bocata de mortadela (joé, que hambre) va a decidir si te ponen un monitorio................menos lobos caperucita


    Despues de explicarla que no nos enviaron la documentacion para hacer el pago dice que nosotros no mostramos interes en pagar porque si no hubieramos realizado el pago.

    .......y ella hubiera chupado comision de ese pago..............lo que me extraña es que tu amigo abogado trague con todo eso, supongo que no sera su especialidad o esta pelin verde, con todos mis respetos.


    Que si quiero que haga un ingreso hoy de 2.400 euros como medida de gracia y dejan la deuda a cero.

    Claro, has de entender que vienen los libros de los crios y la colega necesita la comision................que le den pomada, ya veras como hoy no pagas y el asunto no cambia, conmigo tendria que haber dado, creo que hasta me pondria berraco y eso que yo ya estoy para el desgüace..........

    Pero no dice que no se puede hacer nada?

    ¿Ves como esta tropa no saben ni donde tienen la mano derecha? es un sinsentido tras otro

    Me estan presionando con el juzgado para que pague?

    Mas que presionarte te estan intentando intimidar

    Estoy muy mal y no se que hacer,el abogado dice que espere y no haga nada.

    Supongo que tu amigo quiere decir que esperes haber si tienen lo que tienen que tener para demandarte o bien quiere decirte que no hagas ningun pago o los dos............

    Me gustaria que me orientarais un poco o si estoy haciendo algo mal o si por lo menos hay alguna salida.Yo quiero pagar por supuesto pero lo que es justo....

    Ya te he dado mi opinion

    Gracias por escucharme

    Un placer, para eso estamos.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. Me gusta Patito44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Mas claro no te lo han podido decir....

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pargo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas. Risto me as sacado una sonrisa con lo de molerme a palos..El abogado este lo que me viene a decir es que espere a ver si es cierto lo del monitorio,juzgado,reclamacion total de la deuda mas todo lo que ellos quieran pedir y luego dar los pasos adecuados. EL tema de aceptar la quita es por evitar ir al juzgado ya que necesitaria procurador pero sin tener documentacion de esa quita no hay nada que hacer,carrefour me sigue enviando recibos que no atiendo con lo cual un dia de estos me pasara lo mismo que con cetelem. Olvide decir que en la documentacion enviada por cetelem indica que descuentan de la deuda casi 800 euros en concepto de comisiones por mora,pero no porque esten mal cobradas si no por deferencia al cliente (cosa que eso no se lo creen ni ellos) adjunto la hoja donde lo pone cuadro10 ().pdf La documentacion es de Abril,se que lo e dejado mucho pero el bloqueo era tan grande que no veia como cojerlo ni que hacer...Muchas gracias y un saludo

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    No hagas nada ...como dice tu abogado.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pargo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si eso es lo que voy a hacer por muy duro y dificil que sea ver como la deuda sube y sube. Todas las opiniones y ayudas que pueda recibir son bienvenidas porque no se como afrontarlo...Saludos

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pargo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,creeis que debo pedir otra vez la documentacion tanto a carrefour como a cetelem (actualizada) y volver a reclamar las comisiones y los seguros?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por pargo Ver mensaje
    Hola,creeis que debo pedir otra vez la documentacion tanto a carrefour como a cetelem (actualizada) y volver a reclamar las comisiones y los seguros?
    Si ya tienes la informacion ¿para que vas a volver a pedirla? Haz numeros y sigue el procedimiento de reclamacion..............
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    "Despues de recibir los contratos y hacer la reclamacion de comisiones indebidas y de los seguros tanto carrefour como cetelem me contesta que todo esta en regla...."

    Si como dices, ya has reclamado las comisiones y seguros, y te han contestado que todo está en regla, puedes preparar la reclamación ante el BDE y la DGSFP, puedes demandarlos, o puedes hacer lo que te aconseja tu abogado.
    Si sigues el procedimiento habitual, tocaría la primera opción.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.