Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Ineptitud y mala praxis bancaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    239
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231

    Ineptitud y mala praxis bancaria

    Hola, buenas noches o dias ya, Mi pregunta es la siguiente: Si el banco (bankinter)que me lleva mareando 9 meses, me dice que por error, le ha ingresado en la cuenta MI PREVISION de fondos de la compra-venta de mi casa a los compradores, (estos dicen que no saben nada de la transferencia).?? Donde puedo reclamar? son 1400€ y despues de verme obligada a vender la casa para salir de todo, me obligan a consignar 2500€, que se queda Bankinter, banco q les da la hipoteca a los nuevos compradores, para cancelacion de mi hipoteca. Tengo los justificantes de lo que han pagado, y sobran los 1400€, que he comentado. Como el bankinter me dice ahora eso? que ha habido un error y que lo sienten, pero se lavan las manos
    Tampoco se si los compradores han recibido esa cantidad, pues solo se, lo que me dice el banco.
    Por favor que me aconsejais???
    Esta operacion se hizo la primera semana de septiembre de este año. Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues yo lo veo bastante sencillo. Una provisión de fondos como su propio nombre indica, es un dinero que se deposita para afrontar una serie de gastos dimanantes de la operación financiera.

    Una vez realizada la operación deben de estar justificados los gastos habidos en esa operación y si la provisión ha sido insuficiente la entidad reclamará la diferencia a su favor y si los gastos han sido menores que la provisión realizada,la diferencia tiene que devolverla la entidad depositaria de esa provisión de fondos.

    Si no lo hace, eso tiene un nombre, se llama apropiación indebida y una apropiación indebida es un delito que se denuncia en comisaría o en el juzgado.

    Si se han equivocado ingresando ese dinero al comprador, es problema suyo, como si lo han querido gastar en señoras de moral distraída.

    Yo enviaría reclamación escrita al SAC con copia a la oficina dándoles un plazo para que procedan a la devolución del sobrante de la provisión, adivirtiendoles que presentarás una denuncia por apropiación indebida pasado ese plazo y yo desde luego que lo haría.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ariel, Post-It, D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    239
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    Gracias RCB, como siempre, tan acertado. LLevo desde mayo, (la venta fue en diciembre) en contacto con la gestoria del banco, y con el banco, detras de esa provision, que ya me parecio elevada, la gestoria si me ha remitido por mail los justificantes de los pagos, por eso se que me sobran mil cuatrocientos y pico....Lo que me pasma es que ahora el Bankinter me diga que por error se lo ha ingresado a los compradores que son clientes suyos, que los compradores me digan que ellos no saben nada de esto, y como mucho el director del banco me diga un escueto "Lo Siento" y ya esta
    MI pregunta es le escribo primero a atencion al cliente del Bankinter? o directamente al BCE.
    Me dice el director que tiene las manos atadas, pues si los compradores no le dan orden para hacerme la transfer. El no puede hacer nada.....y a mi que todo esto me suena a que ALGUIEN se quiere quedar con mi pasta?
    gracias por atenderme

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Reclama al sac.cuentales todo esto.

    Si ellos ,por error han ingresado tu dinero en otra cuenta,los responsables son ellos y deben enmendar el error sin esperar a que el que lo recibio les de la orden.

    De la misma manera,imaginate que a ti te ingresan un dinero que no es tuyo y tu te lo gastas¿que crees que van a esperar a que tu de buena voluntad se lo devuelvas,a que no?.

    Pues le explicas al cateto del director que ,te devuelve en el acto tu dinero (y que se las apañe el con quien lo recibio) o le pones una denuncia por apropiacion indebida.

    Y yo,si no me devuelve esos 1400€,me voy derechita a la comisaria.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta ariel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    239
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    Acabo de hablar con la gestoria, que llevaba mi tema, que tal amablemente me ha proporcionado los documentos para la liquidacion, le he comentado mi intencion de poner una reclamacion, y me han pedido que les deje que ellos hablen con el director..... si el lunes no recibo respuesta por ninguna parte.... os hago caso y empiezo con las denuncias. Muchas gracias

  8. Me gusta D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Y que le va a decir al director el de la gestoria,es que es su jefe?.

    Yo no esperaria ni un dia mas.

    A ver si ahora se van a poner de acuerdo el gestor y el director y te van a decir que ha sido un error de la gestoria y que ese dinero no existe.

    Habla TU con el director,que te la van a liar. Y al de la gestoria tu problema ni le va ni le viene despues de hacer su trabajo y cobrarlo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. Me gusta ariel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No cometas más errores, ya has esperado bastante, el tiempo se les ha acabado.

    Redacta esa carta y llevársela a la oficina al director que te la selle y dile que si el lunes no está solucionado presentaras una denuncia contra el banco y contra él personalmente por apropiación indebida.

    Dejate de paños calientes ni de tonterías, estos no entienden otro idioma.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    239
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    El dia 14 de este mes se cumplen los dos meses de la reclamacion al Sac del Bankinter. Sino recibo respuesta, Toca escribir al BCE, o me presento con la copia de la carta en el juzgado? Gracias

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    239
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    Como el SAC del Bankinter no me ha contestado, ya he enviado la copia de la carta y la documentación al BDE, estoy esperando respuesta, cuando la tenga, con esa carta me dirijo al juzgado? Si el BDE cumple los plazo, la recibiré a principios de febrero.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Ineptitud y mala praxis bancaria

    Cita Iniciado por ariel Ver mensaje
    Como el SAC del Bankinter no me ha contestado, ya he enviado la copia de la carta y la documentación al BDE, estoy esperando respuesta, cuando la tenga, con esa carta me dirijo al juzgado? Si el BDE cumple los plazo, la recibiré a principios de febrero.
    Ojalá me equivoque,pero hasta despues del verano no recibiras respuesta por el retraso que llevan.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  16. Me gusta ariel indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.