Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: A quien pueda interesar

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Una pasada...gracias por la info.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por rodripl550 Ver mensaje
    Eso seria una maravilla imagínate que si mi deuda es de unos 6500 ellos lo compraron por 500?? Por poner un ejemplo, y yo por esa cantidad puedo quedar liberado q gozada San Blas
    Si no tienen activos interesantes donde poder agarrarse (y una nómina vía embargo realmente no lo es), creo que siempre se les puede pasar por el morro cantidades que les pueda tentar coger en su momento, debido a muchos factores: tipos de cambio (si la divisa es diferente y puede haber volatilidad), horizonte temporal del fondo, cambios en la economía, subidas de tipos (si están apalancados pueden tener problemas), lucro cesante y coste de oportunidad, etc. Pienso que como mercachifles que son con traje y corbata, se les puede ir tanteando sobre la marcha (y no una vez).
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rodripl550
    Fecha de ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    267
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Lo siento Caninus pero no te pillo.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    A ver si me se explicar, tomando como ejemplo tu deuda: debes 6500 y vamos a suponer que ellos la han adquirido por 500. No puedes tirar de tanteo y retracto y todo eso. Vale. Vamos a tantearlos por nuestra cuenta; les ofrecemos 1625 euros (la cuarta parte) o en vista de la actual situación (aquí condicionamos nosotros), para cobrar no esos sino los 6500 puede pasar mucho tiempo y muchas cosas (tales como que ni al embargo se le pueda hacer frente). A partir de ahí, a ver como respiran.

    Nota: se podría ser más agresivo al principio, no hay problema. Claro, la parte difícil de la estrategia es conseguir las cantidades con las que te comprometas y lo aconsejable sería hacer los tientes por mediación de un abogado. No es lo de darles lo que ellos han pagado, pero si sale, podrías ir por un camino de en medio nada despreciable.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    No olvidemos que el derecho de tanteo solo es posible antes de que la hubieran adquirido.
    En este caso por tanto solo queda el retracto y se debería pagar la cantidad por la cual la hubieran adquirido, más los intereses y gastos que les hubiese supuesto.
    Con lo cual, lo de "ofrecerles" una cantidad, creo que no es posible.
    Ellos por lógica siempre querrían sacar algo más de lo que han pagado
    y tu lógicamente pagarías solo lo que te obliga la Ley, en este caso, lo que hubieran pagado ellos más los intereses y gastos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    La idea subyacente de todo esto es que detrás de las compras de estos fondos que entraron a rebufo de una supuesta recuperación de la economía ya hace unos años (la que nos intenta vender Mariano ahora) , la rentabilidad dependía de un balance equilibrado de la cartera comprada a precios de derribo, es decir, que entre los riesgos dudosos, subestandar y fallidos (alguno habrá normal también), al haber acertado en el momento de la compra con unas expectativas favorables de la economía , el lado de la balanza se decantara por los dudosos y los subestandar que es de donde en teoría se puede arañar rentabilidad. La táctica sería, por decirlo claramente, hacer que desconfíen y meterles el miedo en el cuerpo.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    No olvidemos que el derecho de tanteo solo es posible antes de que la hubieran adquirido.
    En este caso por tanto solo queda el retracto y se debería pagar la cantidad por la cual la hubieran adquirido, más los intereses y gastos que les hubiese supuesto.
    Con lo cual, lo de "ofrecerles" una cantidad, creo que no es posible.
    Ellos por lógica siempre querrían sacar algo más de lo que han pagado
    y tu lógicamente pagarías solo lo que te obliga la Ley, en este caso, lo que hubieran pagado ellos más los intereses y gastos.
    Yo es que no confío en el derecho ese, está muy enrarecido para mi gusto desde el momento que no tienen obligación de comunicarte fehacientemente la operación. Y ofrecerles, claro que puedes ofrecerles, otra cosa es que lo acepten (más si se empiezan a sentir atrapados en la posición).
    Última edición por Caninus; 17/10/2015 a las 13:46
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Llevas toda la razón.
    En estos casos imagina la de veces que les ha salido bien y dejando el buen sabor de boca al deudor que piensa que también le ha salido bien.
    Ellos compran una deuda de 6500 por 500, y luego si consiguen que pague el deudor 2000 por ejemplo, pues tan contentos.
    Y es que yo aún no conozco a nadie que en casos como este haya utilizado el derecho de retracto, claro, la gente tampoco lo sabe.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Y ofrecerles, claro que puedes ofrecerles, otra cosa es que lo acepten (más si se empiezan a sentir atrapados en la posición).
    De acuerdo, pero esto ya queda al margen del derecho de retracto.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    No estaría de más recabar información fidedigna de gente (si hay alguien, jajajaja) que haya negociado para ver por dónde van los tiros. Hombre, una cosa casi puedo prometer y prometo: que si hay un tironcete para abajo recesivo, los culetes inversores sin garantías se van a estrechar y las negociaciones se van a multiplicar, al fin y al cabo tienen que presentar las cuentas a sus inversores y a nadie le gusta decir que "la inversión ha sufrido cierto estancamiento y tal, peroooo....", jajajaja.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.