Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Embargos de cuentas corrientes.

  1. #1

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx

    Embargos de cuentas corrientes.

    Hola a tod@s, necesito saber si hay alguna forma de saber si tengo un embargo efectivo dictado por un juez, en el que se me retengan todos los ingresos que entren en mi cuenta corriente?.Lo digo porque tengo cuenta en caja españa y cada pocos días me embargan una cantidad(nunca fija) del saldo de la cuenta. Pero si todo va bien, en breve pretendo recibir una importante cantidad de dinero y evidentemente no quiero que me lo embarguen, ya que es para realizar pagos(sobre todo hipotecarios). Hay alguna manera legal de enterarse??? En la sucursal me informarian de ello?. Incluso pienso que si hay un embargo efectivo en mi cuenta dictado por un juez, no tengo yo derecho a tener copia de la decisión del juez??? Me urge un poquito. Ayudadme por favor
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/03/2012 a las 04:02

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Leyrosa, no puede haber un embargo Judicial sin que tu tengas la sentencia.

    Me da la impresión que es la propia entidad la que te está metiendo mano en la cuenta.
    Es que no sabes quien te está embargando la cuenta?
    Si tienes acceso a linea Cajaespaña, ahi mismo puedes saber quien te está reteniendo ese dinero.

    Es imposible que haya un fallo judicial y tu lo desconozcas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    la entidad si hay un embargo de la cuenta te tiene que informar de quien te esta embargando, además en concepto te debería poner embargo no?. Debes a CajaESpaña algo?. A mi recientemente me ha embargado el ayuntamiento (pena que yo no pueda embargarles a ellos que me deben 1000 euros..), pero primero me han hecho una retención del dinero que había en la cuenta, y después, a los 20 días, ya me han realizado el embargo. todo esto notificándomelo el banco
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sierri
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo los únicos embargos que he tenido han sido por multas, pero siempre cuando he llamado al banco me han dicho lo que era

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    También podría ser del Ayuntamiento o de la Administración (por ejemplo el agua si no lo pagaste y otros recibos). pero te envían antes una notificación de que la deuda está en ejecutiva.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    mirad, el embargo lleva aplicado como hace 2 años. Me embarga la Seguridad Social, pero no tengo ningún dictamen de un juez acerca de ese embargo. A caja españa no les debo nada y a las administraciones(hacienda con el irpf y una multa, tengo aplazados los pagos y estan al corriente) Me embarga la seguridad social, pero no sé si por orden de un juez, o por ellos mismos

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Leyrosa, los embargos de Hacienda y la Seguridad Social no pasan por vía judicial.

    Lo que sí debes hacer en caso de que el embargo sea largo (es decir, no una mera pequeña cantidad y punto sino algo que conlleve tiempo) es hacerlo saber al juzgado para que sepan que hay otros embargos en curso y actualicen los suyos a la cantidad conveniente.

    Antes de que el juez hable de embargos para pagos a entidades o lo que sea debe saber si hay otros embargos en curso, y posteriormente también; salvo que uno quiera y pueda asumir los dos embargos, claro.
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/03/2012 a las 04:01

  8. #8

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    yla seguridad social me embarga por saldo en cuenta cada semana, no por ingreso en cuenta no? es decir si yo recibo(ojala) una importante cantidad de dinero, no se pueden quedar con ella, no?

  9. #9

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    Hoy el banco me ha confirmado que no hay nada embargado judicialmente, por lo que entiendo que el embargo de la ss, será por saldo, como hasta ahora lo han venido haciendo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Leyrosa, pues en cuanto recibas el dinero, sacalo rápidamente.

    Según entendido, la Seguridad Social hace el embargo de saldo de cuenta un día concreto del mes. Y si hay dinero, pues lo retiene, hasta que finalmente te lo quita. Yo no creo que te comprueben todos los dias, si hay saldo en la cuenta.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.