Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Deuda minicreditos la pescadilla que se muerde la cola

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pucelanito
    Fecha de ingreso
    14 nov, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    vale, gracias
    con el tema de paypal alguien puede ayudar, se sabe q procedimiento se sigue??

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo no.
    Paypal no es ni un banco ni una financiera.

    No se como funcionan.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Si se tiene una deuda con PayPal esta actuara igual que cualquier otra."Si no le paga a Paypal, la compañía podría reclamarle la cuantía judicialmente."Intenta hablar con ellos , para llegar a un acuerdo de pagos, fraccionamiento.. Saludos

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pucelanito
    Fecha de ingreso
    14 nov, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias marda, eso es: ya me paso una vez con 400 euros, y con los cobros que iba generando por paypal lo pagaba. la duda es si aceptaran ahora con casi 2000e ya que seria un proceso lento, supongo que preferiran que vaya pagando lentamente a meterse en juicios. que opinas??

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Cita Iniciado por pucelanito Ver mensaje
    gracias marda, eso es: ya me paso una vez con 400 euros, y con los cobros que iba generando por paypal lo pagaba. la duda es si aceptaran ahora con casi 2000e ya que seria un proceso lento, supongo que preferiran que vaya pagando lentamente a meterse en juicios. que opinas??
    Pues no puedo decirte , habla con ellos y a ver si podéis llegar a acuerdo.Comenta cuando sepas algo.Saludos

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pucelanito
    Fecha de ingreso
    14 nov, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buensa, una pregunta para celes o m quien quiera responder, en cuanto a los minicreditos cuando empiezen a llamarme y molestar. Que hago? Les digo qq he perdido teabajo y no puedo pagar que cuando consiga dinero lo dare pero no pagare intereses(solo iniciales) y no hablarles mas apesar d mails y llamadas, y cuando yo vaya a pagar que hago, les pido q m manden un documento firmado de q aceptan que solo page la deuda inicial o pago sin mas? Gracias

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Que hables con ellos solo va a crearte angustia, yo lo que haria seria en el momento que tubiera el dinero ingresarles el capital mas los intereses pactados y guardar como oro en paño el comprobante, pero solo es mi opinion.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Que hables con ellos solo va a crearte angustia, yo lo que haria seria en el momento que tubiera el dinero ingresarles el capital mas los intereses pactados y guardar como oro en paño el comprobante, pero solo es mi opinion.
    Pienso lo mismo.Saludos

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pucelanito
    Fecha de ingreso
    14 nov, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola risto, vale pero le a funcionado a alguien, debia dinero de minicredito y subio a el doble o algo parecido y pago lo q pidio mas los intereses iniciales y no le molestaron mas? Entnces segun tu ahorro y cuando tenga el dinero lo ingreso a la cuenta de ellos sin avisar( supongo a poniendo una referencia) por cierto eecomendais hacer el pago en sucursal y que el justiifcante sea fisico? Una vez hecho el pago recomendais decirles que esta realizado y que no vas a pagar los intereses usureros? Siento mis preguntas tontas pero me dejan mas tranquilo
    Por cierto si tardo mucho en pagarlo( por ejemplo un año) puede ser tarde?

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A ver, pucelanito, voy a tratar de explicarme un poco a ver si lo entiendes.

    No te podemos decir si le ha funcionado a alguien o no, porque cada caso es un mundo, no hay un patrón común de actuación en estos casos, son minicréditos que no estan regulados por nadie, por ningún ente supuervisor, por lo tanto se pueden considerar perfectamente como préstamos entre particulares.

    Puede que a alguien le haya resultado de esa forma y a ti no te resulte, o puede que a ti te funcione y a otros no.


    El problema que tu tienes (y otros muchos), es que este tipo de préstamos no se rige por intereses tal y como los entendemos y tal y como los aplicaría una entidad crediticia al uso, sino que en estos casos de préstamos entre particulares, lo que funciona son las contraprestaciones (también llamado comisiones), de tal manera que si te dejan 600 euros, tu no firmas un interés concreto, sino que firmas la devolución de una cantidad concreta, es decir, te comprometes a devolver en un plazo determinado, por ejemplo 800 euros, a cambio de esos 600 que te han dejado.

    Eso traducido en interéses, nos da la friolera de de un TAE superior al 2.000%, a todas luces usurero 100%, pero esa usura la debe dictaminar un juez, nunca tu, puesto que es lo que firmaste y lo que aceptaste en su momento. Y para que eso pueda producirse, te deberían demandar.

    Porqué no lo hacen?

    Pues probablemente porque piensan lo mismo que nosotros, que un Juez eso no lo pasa por bueno ni de coña, pero...... y si resulta que el Juez dijera que es lo que has firmado y punto?


    Lo único que es de lógica, es que si yo te dejo un dinero con la condición de que me lo devuelvas el mes que viene, incrementado en X, pues es evidente que el mes que viene quiero cobrar SI o SI. Y además quiero cobrar lo pactado. Es usura? Si, pero es lo que hemos convenido ambos. Y además hemos acordado que por cada dia que pase sin que me hayas pagado, la deuda se incrementará a razón de 10 euros diarios. Eso es usura? Sin duda........pero es lo que hemos acordado y frmado.

    Ahora resulta que no solo no me pagas en la fecha acordada, sino que además ni siquiera me devuelves lo que te he dejado, ya no hablamos de la contraprestación acordada, es que ni siquiera me devuelves lo que te dejé.

    Te puedo demandar? SI....
    Me compensa demandarte? NO.....

    Entonces?

    Pues que intentaré por todos los medios al menos recuperar lo que te he dejado e intentaré incluso poder cobrar la contraprestación y si además consigo cobrar la penalización acordada, pues miel sobre hojuelas, pero como no soy tonto, sé de sobra que si ni siquiera me has podido devolver lo que te dejé, pues como para poder recuperar las penalizaciones si no es a través de un juzgado y en ese caso, me arriesgo a perderlo todo.

    Dicho todo esto, en que casos me interesa demandarte?

    Pues en aquellos casos en los que a través del acoso telefónico que he hecho, he podido comprobar la gran preocupación que tiene mi cliente por no poder pagarme y en aquellos casos en los que cada vez que llamo, el cliente se echa a temblar. Estos clientes son victima propicia, porque en cuanto presente un monitorio en su contra, no me va a hacer falta llegar a juicio, pues estos van a buscar el dinero hasta debajo de las piedras. Tienen pánico al juzgado. Estos dejan de comer para pagarme.

    En que caso no me interesa ir al juzgado?

    Evidentemente en aquellos casos en los que mi acoso telefónico no da absolutamente ningún resultado, al contrario, es el propio cliente el que me hace saber que nos veremos en los tribunales, estos saben de que va el tema y no les voy a sacar un euro si no es en juicio y vuelvo al principio, tengo un gran riesgo de perderlo todo si voy a juicio, por lo tanto en estos casos me interesa llegar a un acuerdo de pago, al menos recuperaré lo prestado y la contraprestación inicial aunque pierda la penalización, pero eso si, trataré de cobrar lo antes posible, porque cada dia de retraso en cobrar, me está costando dinero.

    Y para finalizar, dices de devolverlo dentro de un año........... hombre, si yo fuera el prestamista y me dices esto, mañana a primera hora tienes la demanda en el juzgado, me arriesgo a perder, pero tu no te ríes de mi........... y tampoco es seguro que vaya a perder.

    Espero que hayas entendido un poco el funcionamiento de estos prestamistas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta vit, franvcia indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.