Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: duda sobre seguro en un prestamo cetelem

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140
    por intentarlo no pierdo nada ....ir a correos...
    algún texto en donde apoyarme ?

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Artículo 23

    Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas.

    Entiendo que si hubiese poliza o boletin ,estaría en el periodo de 5 años...pero como está cobrado "ilegalmente" igual puedo tirar por ahí....

  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140
    me parece importante para el for , aunque no tenga nada que ver con este tema:
    Duración del contrato y prescripción

    Artículo 22

    La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

    Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

    Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

    A partir de: 1 enero 2016
    Artículo 22 redactado por el apartado tres de la disposición final primera de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras («B.O.E.» 15 julio). Véase la disposición transitoria decimotercera de la citada Ley.

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    a ver
    para que te miras la ley de seguros si se da el caso que al no existir seguro no se puede aplicar la ley

    la carta a Cardiff debe decir algo asi

    Sres. de cardiff:


    Muy agradecida por su respuesta a mi solicitud de acceso a su base de datos, pero en mi carta les indicaba que me remitieran copia de las pólizas, ustedes me han enviado una carta con datos que desde luego no constituyen una póliza de seguros.
    Les remito copia de mi solicitud del préstamo xxxxx con CETELEM (copia del original que obra en mi poder), observen que NO contrate el seguro que se me ha cobrado y que quiero pensar se ha cobrado por error.
    El cobro del seguro NO contratado asciende a xxxx.-euros más el interés legal del dinero, total a retrocederme ustedes xxxxx.-euros. (Les adjunto tabla nº 1 de los importes a devolver a mi cuenta corriente xxxxxxxxxxxxxxxx).
    También les indico que dado que esos importes ya los he pagado sobradamente, y que no tengo impago alguno con CETELEM dado que dicho préstamo fue cancelado con fecha xxxx, de no retrocederse esos importes en mi cuenta corriente no veré satisfechos mis legítimos intereses y procederé contra ustedes en lo que considero una apropiación indebida.
    Dado que no he contratado seguro alguno, si el importe que les reclamo no es abonado en mi cuenta corriente en el plazo máximo de 10 días desde la recepción de este escrito, me dirigiré a los juzgados que por domicilio me corresponden para interponer demanda contra ustedes por lo que considero una apropiación indebida manifiesta y en defensa de mis legítimos intereses.
    Sin otro particular, atentamente,
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mariaa. ¿Has visto el contrato del prestamo?.

    No se trata del seguro que tiene la opcion de marcar y que le habrian cobrado añadido al recibo.

    Es un seguro de prima unica que cobran de una sola vez y suman al capital prestado para financiarlo a continuacion.

    Asi que la baza de la casilla no marcada,no es que no proceda,es que no tiene nada que ver.

    Y ademas le cobran esos 800€ y no dicen por ninguna parte de que clase de seguro le estan endosando.
    Ni hay condiciones generales,ni particulares.

    Ni si quiera pone a que aseguradora corresponde.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. Me gusta Maria Hurtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Mariaa. ¿Has visto el contrato del prestamo?.

    No se trata del seguro que tiene la opcion de marcar y que le habrian cobrado añadido al recibo.

    Es un seguro de prima unica que cobran de una sola vez y suman al capital prestado para financiarlo a continuacion.

    Asi que la baza de la casilla no marcada,no es que no proceda,es que no tiene nada que ver.

    Y ademas le cobran esos 800€ y no dicen por ninguna parte de que clase de seguro le estan endosando.
    Ni hay condiciones generales,ni particulares.

    Ni si quiera pone a que aseguradora corresponde.
    wilfra, esos documentos son idénticos a un seguro que reclamé a un forero, exactamente igual
    reclamó al cardif con esa carta (recuerda que cardiif le remite ese documento) y Cardiff............devolvió pero al cliente pq todavía había deuda.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  9. Me gusta Amazona22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140

    duda sobre seguro en un prestamo cetelem

    Cita Iniciado por Maria Hurtado Ver mensaje
    a ver
    para que te miras la ley de seguros si se da el caso que al no existir seguro no se puede aplicar la ley

    la carta a Cardiff debe decir algo asi

    Sres. de cardiff:


    Muy agradecida por su respuesta a mi solicitud de acceso a su base de datos, pero en mi carta les indicaba que me remitieran copia de las pólizas, ustedes me han enviado una carta con datos que desde luego no constituyen una póliza de seguros.
    Les remito copia de mi solicitud del préstamo xxxxx con CETELEM (copia del original que obra en mi poder), observen que NO contrate el seguro que se me ha cobrado y que quiero pensar se ha cobrado por error.
    El cobro del seguro NO contratado asciende a xxxx.-euros más el interés legal del dinero, total a retrocederme ustedes xxxxx.-euros. (Les adjunto tabla nº 1 de los importes a devolver a mi cuenta corriente xxxxxxxxxxxxxxxx).
    También les indico que dado que esos importes ya los he pagado sobradamente, y que no tengo impago alguno con CETELEM dado que dicho préstamo fue cancelado con fecha xxxx, de no retrocederse esos importes en mi cuenta corriente no veré satisfechos mis legítimos intereses y procederé contra ustedes en lo que considero una apropiación indebida.
    Dado que no he contratado seguro alguno, si el importe que les reclamo no es abonado en mi cuenta corriente en el plazo máximo de 10 días desde la recepción de este escrito, me dirigiré a los juzgados que por domicilio me corresponden para interponer demanda contra ustedes por lo que considero una apropiación indebida manifiesta y en defensa de mis legítimos intereses.
    Sin otro particular, atentamente,
    En este escrito hablas del importe más el interés legal del dinero. En la tabla tengo que poner el interés legal del dinero del año de la firma y sin la penalización del 5%;o por el contrario interés tin + 5%.....?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  11. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    a la aseguradora el interés legal del dinero

    a la entidad cuando estos devuelvan ya se les reclamara la penalización y la diferencia de intereses
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  12. Me gusta ERCI, Amazona22, albertinny indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140
    mañana a primera hora envio carta a cardiff !!!

  14. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertinny
    Fecha de ingreso
    28 dic, 14
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    140
    933 euros pa la saca. María hurtado te debo una por la carta. Eficacia 100 x 100, me lo han ingresado hoy. Cuando me llegue carta la cuelgo. Toma cetelem, toma!!!!!!!! Luego paso por el hilo hucha.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  15. Me gusta Triniti, SanBlas, Anele, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.