Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: gescobro//bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de martafcl83
    Fecha de ingreso
    03 ene, 14
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    gescobro//bankia

    Buenos días, mi nombre es Marta, antes de nada, disculpadme si no entro en el foro adecuado,estoy bastante perdida.

    Tengo un problema con Bankia y unas dudas que realizaros, por si podéis ayudarme e informarme:

    Tengo un préstamo personal con BANKIA desde agosto de 2013, firmado a 10 años y ante notario.He recibido una carta de GESCOBRO (por correo ordinario ) indicándome que mi préstamos con BANKIA ha pasado a ser de ellos y debo abonarles la cantidad xxxxx, y que debo ingresarlo en una cuenta de BBVA pero no pone plazos ni otra información.

    He llamado al teléfono que consta en la carta y una SRTA me ha explicado que ahora ellos tienen los derechos de mi préstamo, he he dicho que yo puedo abonarles la misma cantidad que estaba abonando mensualmente a Bankia, ella me ha dicho que tomaba nota y no había problema.

    Le he pedido el "acuerdo de pago" por escrito y su respuesta ha sido " ufff, ese documento tarda mucho en llegar, entre 2 o 3 meses" desde luego no me creo absolutamente nada.

    La operadora de Gescobro me dijo que el Banco de España, a los dos años tras la firma de un préstamo, pide explicaciones al banco de por qué éste no está ya amortizado, cosa que me suena extraña ya que el mío se firmó a 10 años.... todo muy raro la verdad.


    La operadora de Gescobro me dijo que el Banco de España, a los dos años tras la firma de un préstamo, pide explicaciones al banco de por qué éste no está ya amortizado, cosa que me suena extraña ya que el mío se firmó a 10 años....

    Por parte de Bankia no tengo información alguna pero al entrar en web cliente compruebo que el préstamo efectivamente está amortizado.

    ¿Hay algún modelo de carta en el que yo pueda exigirles o solicitarles (según se mire) que me envíen por escrito el acuerdo de pago, plazos y demás?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenos días,

    Buenas tardes

    mi nombre es Marta,

    El mio Risto

    antes de nada, disculpadme si no entro en el foro adecuado,estoy bastante perdida.

    No problem, ya lo he puesto yo en otro mas adecuado

    Tengo un problema con Bankia y unas dudas que realizaros, por si podéis ayudarme e informarme:

    ¡¡¡Adelante!!!


    Tengo un préstamo personal con BANKIA desde agosto de 2013, firmado a 10 años y ante notario.

    Entiendo por lo que dices que esta al corriente de pago


    He recibido una carta de GESCOBRO (por correo ordinario ) indicándome que mi préstamos con BANKIA ha pasado a ser de ellos y debo abonarles la cantidad xxxxx, y que debo ingresarlo en una cuenta de BBVA pero no pone plazos ni otra información.

    Es uno de los muchos sinsentidos y tecnicas habituales de estas empresuchas, date cuenta que dice ser Gescobro pero podria ser perfectamente un timo ¿no crees? ¿a ti quien te dice que esa carta no la envio yo?

    He llamado al teléfono que consta en la carta y una SRTA me ha explicado que ahora ellos tienen los derechos de mi préstamo,

    ¿Y? Como si te dice que la tierra es triangular................


    he he dicho que yo puedo abonarles la misma cantidad que estaba abonando mensualmente a Bankia, ella me ha dicho que tomaba nota y no había problema.

    Normal, mientras cobren..........

    Le he pedido el "acuerdo de pago" por escrito y su respuesta ha sido " ufff, ese documento tarda mucho en llegar, entre 2 o 3 meses" desde luego no me creo absolutamente nada.

    Vaya vaya, pretende que hagas unos pagos sin conocerlos de nada y sin que te envien documentacion alguna que les comprometa..........huele mal ¿no?


    La operadora de Gescobro me dijo que el Banco de España, a los dos años tras la firma de un préstamo, pide explicaciones al banco de por qué éste no está ya amortizado, cosa que me suena extraña ya que el mío se firmó a 10 años.... todo muy raro la verdad.

    Raro y falso

    Por parte de Bankia no tengo información alguna pero al entrar en web cliente compruebo que el préstamo efectivamente está amortizado.

    ¿Ya esta pagado? ¿Pretenden que pagues algo porque si? demasie pa mi body

    ¿Hay algún modelo de carta en el que yo pueda exigirles o solicitarles (según se mire) que me envíen por escrito el acuerdo de pago, plazos y demás?

    No, ni lo habra, lo que si que hay es la opcion de decirle a la indocumentada que llama que otra llamada mas y les denuncias por intento de extorsion y como tu, si te queda algo por pagar del prestamo vas a seguir pagandolo a quien lo pagabas hasta ahora y si ellos no estan deacuerdo, que no esperen a mañana para demandarte, haber si tienen güebs

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Un placer.......... y pasa de gescobro
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de martafcl83
    Fecha de ingreso
    03 ene, 14
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes Risto!

    Gracias por contestar tan rápido.

    Me expliqué mal...

    En Bankia, el préstamo consta "amortizado" con fecha 12/11/2015 pero yo desde luego no lo he pagado (ojalá) por tanto entiendo que sí debo pagarlo el problema es que no sé cómo ni si fiarme de Gescobro.
    He quedado verbalmente en pagarles la misma mensualidad que a Bankia pero tras mi experiencia con otro banco y sus "empresas de recobros"... no me fio nada de nada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver, te estan comunicando que ellos son ahora los propietarios de ese prestamo y que por lo tanto a partir de ahora les debes de pagar a ellos, supongo que te habran facilitado un número de cuenta para ello.

    Si vas a Bankia, que te den por escrito esa cesión o venta y un documento que diga que a fecha de hoy no debes nada a Bankia y que a partir de ahora debes pagar al nuevo acreedor y a partir de ahí continúa pagando a quien ahora corresponda.

    No hay nada extraño en esto, siempre y cuando te den eso por escrito.

    Si no te facilitan eso por escrito, desde luego yo no pagaría ni un euro a quien no conozco y mucho menos si ese préstamo está firmado ante notario.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de martafcl83
    Fecha de ingreso
    03 ene, 14
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días:

    Vaya con Bankia! El subdirector de la oficina estuvo contactando conmigo incluso por mail hace dos años para que hiciéramos la operación del préstamo y ahora no han sido capaces de comunicarme nada, directamente han vendido mi préstamo a Gescobro.
    Tengo dos hipotecas con Bankia y un plan de pensiones que formalicé (obligada) al hacer el préstamo y de hecho tuve que abrirme otra cuenta.
    Iré hoy a pedir explicaciones, escrito y cerrar cuenta.
    Muchas gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.