Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Juicio verbal dispon (primrose partner)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CLEOPATRA
    Fecha de ingreso
    26 jun, 14
    Mensajes
    2,119
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    2306

    Juicio verbal dispon (primrose partner)

    Hola amigos:
    Vuelvo a la carga. Os vais a cansar de mi con tanta apertura de hilos (y no he hecho mas que empezar). Abro ahora este porque después del monitorio que me puso Dispón y mi oposición, ayer me enviaron la citación para el juicio verbal el febrero. Y claro, lo primero que hago es acudir a vosotros. El de Iberia ya lo estoy arreglando con el abogado que me pusisteis en contacto para ver si llegamos a un arreglo. Pero con estos no sé como hacer porque todo lo que piden es una barbaridad. Os indicaba en mi presentación todo lo que me pedían. De un préstamo que pedí de 230 iban por 599,40 en el monitorio y ahora en el verbal ni idea lo que pedirán. No sé si quereis que lo vuelva a colgar. Os cuelgo la citación porque dice que tengo tres días para pedir que me represente un abogado y yo estoy ahora de baja porque estoy enferma. Espero vuestras instrucciones, porque no sé si en los juicios verbales los interesados sabremos defendernos pero me parece que todo lo que pide esta gente es una barbaridad. Además de no hacer referencia a ningun pago y de sacar dinero de una tarjeta (que en su día hice algún pago) y que no está ni a mi nombre. Es todo un despropósito.
    Ayuda.......
    20151119140413.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    En el verbal te pedirán la misma cantidad que el monitorio--
    No necesitas ni abogado ni procurador por esa cantidad...pero si lo vas a solicitar,tienes 3 días hábiles...si te lo notificaron ayer,tienes hasta el lunes inclusive

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Al ser menos de 2000 euros, en principio no es obligatorio ir con abogado, aunque sí bastante conveniente, vete al Servicio de Orientación Jurídica más cercano que tengas y solicita uno, lleva toda la documentación que tengas, nómina, pensión, IRPF, si tienes hipoteca, si estás en paro, seguramente te falte algún papel, pero lo importante es que te tramiten la solicitud y que te den un papel sellado para presentar en el juzgado que paralice el proceso hasta que te nombren procurador y abogado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1529

    Avatar de ferruiz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 14
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    302
    Yo te puedo decir que me presente al verbal sin abogado,la abogada que les representaba a ellos intento por todos los medios que les pagara lo que me reclamaban en el monitorio yo les dije que no y que decidiera el juez.
    Ya que de 180 euros que me dejaron me pedían unos 600 y por supuesto no estaba de acuerdo en pagar esa cantidad.
    La jueza me pregunto que cantidad consideraba que tenia que pagar yo dije que unos 300 euros y pregunto a la otra parte si se conforma y la abogada dijo que tenia que consultarlo,le dio unos minutos para que hiciera una llamada y contesto que no había podido contactar con su cliente,el juicio continuó yo aporte los documentos donde se reflejaban que lo que ellos consideraban un préstamo hecho mediante transferencia a mi cuenta ,ellos solo me hicieron un ingreso en mi cuenta donde el ordenante era yo y el beneficiario yo por lo tanto consideraba que me estaban regalando el dinero ya que en los documentos que ellos aportaron en el monitorio la hoja que aportaron como transferencia a mi cuenta estaba defectuosa ilegible los datos de ordenante y beneficiario.
    Y visto para sentencia eso dijo la señora jueza.
    Una cosa mas a dia de hoy sigue queriéndome ayudar y dicen que les debo 1350 euros por supuesto pagare pero en el juzgado cuando me llegue la sentencia.
    Última edición por ferruiz; 19/11/2015 a las 14:35

  5. Me gusta Patito44, Triniti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por ferruiz Ver mensaje
    Yo te puedo decir que me presente al verbal sin abogado,la abogada que les representaba a ellos intento por todos los medios que les pagara lo que me reclamaban en el monitorio yo les dije que no y que decidiera el juez.
    Ya que de 180 euros que me dejaron me pedían unos 600 y por supuesto no estaba de acuerdo en pagar esa cantidad.
    La jueza me pregunto que cantidad consideraba que tenia que pagar yo dije que unos 300 euros y pregunto a la otra parte si se conforma y la abogada dijo que tenia que consultarlo,le dio unos minutos para que hiciera una llamada y contesto que no había podido contactar con su cliente,el juicio continuó yo aporte los documentos donde se reflejaban que lo que ellos consideraban un préstamo hecho mediante transferencia a mi cuenta ,ellos solo me hicieron un ingreso en mi cuenta donde el ordenante era yo y el beneficiario yo por lo tanto consideraba que me estaban regalando el dinero ya que en los documentos que ellos aportaron en el monitorio la hoja que aportaron como transferencia a mi cuenta estaba defectuosa ilegible los datos de ordenante y beneficiario.
    Y visto para sentencia eso dijo la señora jueza.
    Una cosa mas a dia de hoy sigue queriéndome ayudar y dicen que les debo 1350 euros por supuesto pagare pero en el juzgado cuando me llegue la sentencia.
    Si el contrato no es válido, no has de devolver absolutamente nada. Y en todo caso, si la jueza establece que es válido, deberías pagar, como mucho un 10% de intereses. El precio legal del dinero, 4% por 2.5

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Pues yo lo único que puedo aportar (ya lo tengo puesto en otro hilo), es que el otro día recogi una providencia del juzgado por la cual consideraban que la clausula 8 del contrato puede ser considerada abusiva y dan un plazo de cinco días para presentar alegaciones, así que revisar esa clausula para ver si la podeis utilizar en vuestra defensa.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por jep Ver mensaje
    Pues yo lo único que puedo aportar (ya lo tengo puesto en otro hilo), es que el otro día recogi una providencia del juzgado por la cual consideraban que la clausula 8 del contrato puede ser considerada abusiva y dan un plazo de cinco días para presentar alegaciones, así que revisar esa clausula para ver si la podeis utilizar en vuestra defensa.
    Pues si ya lo dan por providencia, es que debe ser una pasada esa cláusula.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CLEOPATRA
    Fecha de ingreso
    26 jun, 14
    Mensajes
    2,119
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    2306
    yo nunca he tenido un juicio y no sé si sabré hacerlo pero por otra parte no puedo contratar un abogado porque me saldrá más caro que la cantidad que debo. De abusos supongo que puedo preparar varias cosas porque en el monitorio ni pusieron lo que yo he ido abonando. Es más cuando ya me habían denunciado me sacaron 20€ de una cuenta en la que yo no soy titular sino autorizada y sin mi permiso. Así que quizás tenga mucho que decir en el juicio. Pero me impone un montón. Ferruiz tu juicio fue hace mucho?

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CLEOPATRA
    Fecha de ingreso
    26 jun, 14
    Mensajes
    2,119
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    2306
    8. Penalizacio?n por impago y mora
    8.1 En el caso de que llegado el di?a del vencimiento, el Prestamista no recibiera o no pudiera cobrar, total o parcialmente, las cantidades adeudadas, adema?s del importe impagado y sin necesidad de realizar reclamacio?n alguna, el Prestatario debera? abonar en concepto de penalizacio?n por mora el 15% del importe impagado con un mi?nimo de 20,00 euros.
    8.2 En caso de mora, el Prestatario asumira? a su cargo el coste de los recordatorios de pago que le envi?e el Prestamista. El primer recordatorio se enviara? al tercer di?a del incumplimiento. Cada recordatorio tendra? un coste unitario de 12,00 euros.
    8.3 El Prestatario que haya incurrido en mora, autoriza expresamente al Prestamista a cargar contra cualquiera de las tarjetas registradas en su informacio?n de cliente, cualquier importe, en una o varias veces, hasta que se devuelva la totalidad del importe adeudado al vencimiento, la penalizacio?n por mora, el coste de los recargos y los gastos que se originen de las acciones necesarias para el recobro de la deuda.
    8.4 Cualquier cantidad vencida que reciba el Prestamista se imputara?, en primer lugar, a los costes de recobro de la deuda; en segundo lugar, al importe del Pre?stamo; y, en tercer lugar, en su caso, a la penalizacio?n por impago.
    8.5 En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades adeudadas por el Prestatario al Prestamista transcurridos 30 di?as desde que la deuda estuviera vencida y fuera exigible, este u?ltimo podra?, en las condiciones establecidas en la legislacio?n vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, al registro de morosos de Asnef-Equifax. En caso de que se lleve a cabo la inscripcio?n del Prestatario en este u otro registro de morosos, el saldo deudor se incrementara? en la cantidad de 25,00 euros.
    8.6 El Prestamista podra? ceder su cre?dito frente al Prestatario moroso a un tercero para que este se encargue de la gestio?n de cobro.
    8.7 El Prestamista a partir de los 30 di?as del vencimiento de la deuda se reserva el derecho a la reclamacio?n judicial del saldo deudor en mora al que se an?adira?n los gastos que origine dicha reclamacio?n.

    Esta es la famosa cláusula 8. vamos que de esto a poner que pueden hacer lo que sea para cobrar no veo ninguna diferencia.
    Última edición por CLEOPATRA; 19/11/2015 a las 17:19

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por ANGUSTIA Ver mensaje
    yo nunca he tenido un juicio y no sé si sabré hacerlo pero por otra parte no puedo contratar un abogado porque me saldrá más caro que la cantidad que debo. De abusos supongo que puedo preparar varias cosas porque en el monitorio ni pusieron lo que yo he ido abonando. Es más cuando ya me habían denunciado me sacaron 20€ de una cuenta en la que yo no soy titular sino autorizada y sin mi permiso. Así que quizás tenga mucho que decir en el juicio. Pero me impone un montón. Ferruiz tu juicio fue hace mucho?
    Vete al Servicio de Orientación Jurídica, S.O.J., por sus siglas, más cercano que tengas, y solicita un abogado, aunque estés fuera de plazo, siempre habrá alguien que te pueda ayudar, guarda todos los cargos que te hayan hecho, y los mensajes o correos solicitando la deuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.