Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desempleo e IT Cajasol

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chpv76
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Desempleo e IT Cajasol

    Bueno, voy a soltar mi experiencia.

    Como a casi todos, al firmar la hipoteca, en 2012, Cajasol por entonces, no hizo contratar varios seguros, entre ellos IT y Desempleo, uno por un crédito personal con duración de 8 años y otro por la hipoteca de 5 años de duración. Entre ambos, la friolera de 2937 € en una prima única. Se realizó a nombre de mi marido ya que era el que reunía la condición de ser "Indefinido" en el trabajo. Bueno, pues en Junio del pasado año, mi marido cambió de empleo pasando a tener un "contrato de obras y servicios" y en Enero de este año, se queda parado.
    Ahí comenzó la aventura..... Primero intentado contactar con Caser para saber dónde teníamos que entregar la documentación para realizar la comunicación del siniestro. En Caser no aparecía ningún documento con el número de póliza que yo facilitaba ni por el Dni de mi marido.
    Contactamos con La Caixa (que se hizo con Banca Cívica) y el 8 de Enero se solicita el pago de la hipoteca por parte del seguro. Eso sí, en la sucursal se encargaron de fotocopiar toda la póliza que ya que la tenían que enviar a Caixa Adeslas (no sé porqué, ya que se supone que tendrían que tener su copia).
    Al mes nos responden, que mi marido no es asegurable ya que no tiene un contrato Indefinido. En ningún momento se refleja en la póliza la imposibilidad de cambiar de empleo.... Tras esta respuesta, se le remite nuevamente un escrito solicitando la exoneración de los 2.5 años que restan de una póliza y los 5.5 años que restan de la otra. Hasta la fecha, no hemos obtenido respuesta y se entregó en Mayo 2015.
    Ante la tomadura de pelo, hemos puesto el caso en manos de un abogado, dónde lo primero que se ha hecho es solicitar que la financiera muestre las pólizas que tenga en su poder firmadas ya que rebuscando en los papeles de la hipoteca hemos encontrado que tenemos cuatro pólizas (dos de cada uno) con distintos números y distintas clausulas. Se ha solicitado en el juzgado como diligencias preliminares, para ver que documentación tienen en su poder.
    Tengo que comentar que en ninguna de las pólizas pone nada de la exoneración. El pasado día 9 fue la citación, y no se presentó nadie, ya que al parecer la dirección no era la correcta y habían denegado la recogida. El próximo día 26/11 volvemos a estar citados.
    Mis dudas son que no sé si estamos obrando correctamente, ya que nuestra intención es denunciar por vía judicial, aunque eso conlleva otros gastos.... más gastos... y quizás habría otro modo de hacerlo. Además, viendo la experiencia que existe en este foro, agradecería enormemente pudierais guiarnos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Es lo que tienen los seguros pagar para no usar y si lo tienes que usar se buscan la vuelta de tuerca para no pagar.
    De todas formas espera que lo vean los expertos en seguros,aunque seguramente te pidan que subas documentación. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Si esta en diligencias,hay que esperar..y dependiendo de lo que lleven hay que actuar,como ya dices que tienes abogado,el tendra que decirte los pasos,a seguir...que no descarte la via penal,segun lo que presenten..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.