Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: consulta sobre extorno seguro de vida de hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    consulta sobre extorno seguro de vida de hipoteca

    mi problema que tengo, va en relación con el extorno del seguro de vida mí hipoteca contratado con BBVA, de la cancelación parcial del mismo.

    pongo mis datos, hipoteca hecha 1-06-2014 de 75000 euros y seguro de vida para 15 años por valor de 6020 euros. hoy día 2-12-2015 e cancelado 23000 euros de hipoteca, mi pregunta seria cual seria la parte proporcional
    de devolución del extorno del mismo y como se calcula el mismo.

    muchas gracias a todos un saludo.


    Aquí subo condiciones particulares de la póliza en formato PDF. las mandare en varios mensajes por que son 9 archivos.
    IMG_20151204_0003.pdfIMG_20151204_0002.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    aquí mando dos archivos mas

    IMG_20151204_0005.pdfIMG_20151204_0004.pdf

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    el ultimo.
    IMG_20151204_0010.pdf


    Por si le podéis echar un vistazo y me comentáis como los veis,
    ante todo muchas gracias, un saludo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Si es prima unica financiada, o seguro de vida, por ley, estas en tu derecho de recuperar la parte proporcional o la operacion matematica despues de una amortizacion parcial o total, tienes que solicitar por escrito solicitando el extorno DESDE LA FECHA DE AMORTIZACIÓN PARCIAL (te lo tienen que realizar ellos, pero tu enviales un escrito ya que se les "olvida siempre"), al mismo tiempo les solicitas que te envien, POR CORREO CERTIFICADO Y ACUSE, la modificación de la póliza con el nuevo decremento (no es poliza nueva, es una modificacion de la misma, asegurate/recalcales de que no te hacen otro seguro y de que no sea una "solicitud de seguro", tiene que ser la POLIZA), también y esto es a modo personal, les dices que te expliquen claramente, sin dilaciones y en un lenguaje claro como realizan el extorno, que te aseguro que no es una simple regla de tres, yo esto ya lo reclamé y me ingresaron 1500 lereles por la via rapida, que a la entidad "se les olvidó" de ingresar aprovechandose del desconocimiento de las personas. En breve subiré en este hilo la formula que utiliza el BBVA ya que tengo que escanear la contestacion del banco, que no tiene desperdicio alguno, ya que no sabe ni dios como realizan estos calculos...Yo les reclamé también los intereses de demora al interes legal del dinero, como me hace el banco a mi (aunque ellos me cobran el 17% de interés de demora en la hipoteca) pero no coló...Que no te mareen porque te van a dar largas al principio y esto es un derecho tuyo...Ah, por cierto, una vez te envien la POLIZA modificada, con el nuevo decremento (ya que tu has amortizado un pastizal y el riesgo obviamente no es el mismo), a partir del día que te llega, dispones de 30 días para anular el seguro (con el extorno correspondiente) si quieres, pero ese sería otro escrito...Un saludo
    Última edición por champi007; 06/12/2015 a las 01:42
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmontes28
    Fecha de ingreso
    03 dic, 15
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias por la rápida respuesta y por la información recibida, así lo aré.
    iré comentando los movimientos de esta *******. un saludo, muchas gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola pmontes28, he abierto un hilo que contiene información de la formula y procedimiento del extorno de un seguro de prima unica financiada (PUF), de la entidad BBVA, cuando se produce una amortización parcial de la hipoteca, como es tu caso y el de muchos foreros afectados.

    http://www.foroantiusura.org/threads...242#post635242
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.