Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nanduchile y bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanduchile
    Fecha de ingreso
    09 oct, 15
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    nanduchile y bankia

    Buenos días estoy por aquí de nuevo esta vez con bankia ...!!!ME llaman hace unos días diciéndome que tengo una cuenta abierta con ellos hace 5 años y que al estar sin utilizar genera gastos de mantenimiento y les debo 170 euros !..hace 2 días me llaman de intrum justicia que se hacen cargo de la deuda que tengo que pagar !!!la verdad que no sé qué decir ,me podéis ayudar por favor ????muchas gracias por estar allí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues eres tu quien tiene que saber si efectivamente tienes una cuenta en activo, aunque no hayas tenido movimientos, si no la cerraste en su día claro que suma comisiones de mantenimiento.

    Aunque es probable que ademas de las comisiones de mantenimiento, te hayan aplicado comisiones por descubierto y esas si son reclamables.

    Tendrás que solicitar información sobre esa cuenta siguiendo el procedimiento establecido en el foro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Cuanto tiempote caduca una cuenta que no tienes saldo y no tiene movimientos?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de calavera
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid sur
    Mensajes
    741
    Me gusta (Dados)
    1104
    Me gusta (Recibidos)
    325
    El periodo de tiempo que puede permanecer una cuenta sin movimientos, es cada banco el que decide el tiempo que espera para pasar esta cuenta a CUENTAS INMOVILIZADAS y también puede depender si la cuenta está con saldo o no.

    NO puedo darte un dato o norma genérico que sigan todas las entidades.
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar. Gotthold Ephraim Lessing. Filósofo y dramaturgo alemán.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Yo creo que el banco puede mantener la cuenta 20 años.

    Si hubiese saldo y al cabo de esos 20 años nadie los reclamase, ese dinero pasa a ser del estado.

    En la cuenta, aunque no haya saldo ni movimientos, el banco podrá seguir cobrando la comisión de mantenimiento, si es que las tiene, claro esta que tiene la obligación de

    comunicarlo, como dice la circular del BDE 5/2012 en su norma quinta apartado 4b " Sin perjuicio de la normativa especial que regule los saldos en presunción de abandono, facilitar a

    los titulares información sobre la existencia de depósitos a la vista u otros

    aparentemente en desuso, advirtiéndoles de que dicha situación podría generarles gastos o perjuicios."

    Resumiendo Maribel, pueden tener la cuenta a efectos del banco inactiva, 20 añitos.
    Última edición por Celes; 13/12/2015 a las 22:12
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de calavera
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid sur
    Mensajes
    741
    Me gusta (Dados)
    1104
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Mira he encontrado esto.

    Aunque las entidades comienzan a dar un trato especial a las cuentas que en los últimos tres o cinco años no han registrado gestiones, en realidad, la ley expresa que se puede calificar como "cuenta corriente abandonada" a este instrumento bancario cuando pasan veinte años sin que haya tenido movimientos. Lo curioso del caso es que la ley impone que pasados 20 años sin que la cuenta en cuestión haya recibido movimientos, si el titular o depositante no ha ejercido su derecho de propiedad sobre ellos, esos bienes pasan a ser posesión del Estado. Así está regulado en el Real Decreto ley 01/1928, de 24 de enero, ley que fue revisada y ampliada posteriormente por varias órdenes ministeriales.

    Por lo tanto (celes) vas bien encaminado.
    Última edición por calavera; 13/12/2015 a las 22:20
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar. Gotthold Ephraim Lessing. Filósofo y dramaturgo alemán.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Y si pasan 20 años y la cuenta esta en números rojos.¿es el estado el que paga?
    Lo dudo...Un saludo.
    Vive y se feliz

  11. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanduchile
    Fecha de ingreso
    09 oct, 15
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    nanduchile y bankia

    Gracias por responder os iré informando un abrazo a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.