Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda con comisiones. Sabadell.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blesrok
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation Duda con comisiones. Sabadell.

    El mes pasado fui a una oficina de sabadell a preguntar expresamente por los descubiertos en cuenta y me dijeron que con el tipo de cuenta que tenía no podía sacar dinero si no disponía de él, por tanto me despreocupé por completo.
    El caso es que me han cargado 35€!!! de comisión por 50€ de saldo negativo, teniendo la nómina domiciliada y cobrando mañana.
    Las dudas que tengo son las siguientes:
    1-¿Me devolverán el dinero si les explico que me dijeron en la oficina que no podía realizar la acción de quedar en descubierto?
    2- En la página del banco de españa ponme que la comisión legal del dinero es del 4% y 10%TAE, entonces... ¿no se pasan con creces?
    3- Los 35€ son de comisión por reclamación de descubierto. He leído que es ilegal, otros dicen que no... ¿Me lo aclaráis por favor?
    4- Si cobro mañana, ¿pueden hacerme la putada de cobrarme un día antes sabiendo ellos que tengo mi nómina domiciliada?
    Os dejo una copia de lo que me pone en la banca online para que me digáis si esto es normal y reclamable:
    29/12/2015 COMISIONES POR RECLAMACIÓN DE DESCUBIERTO 29/12/2015 -35,00 -92,56

    24/12/2015 INTERESES Y/O COMISIONES 24/12/2015 -0,98 -57,56
    24/12/2015 REINTEGRO CAJERO AUTOMATICO 5402XXXXXXXX5014 24.12 24/12/2015 -50,00 -56,58

    24/12/2015 INGRESO EFECTIVO 24/12/2015 40,00 -6,58
    Como veis hice un ingreso y después volví a retirar, no "reinicia" esto los días que me dan para devolverlo?
    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La comisión de reclamación por descubierto no es ilegal, lo que es ilegal es cobrarla sin haber reclamado ese descubierto, es decir, como su propio nombre indica, es una comisión que se cobra por las gestiones realizadas por la entidad para recuperar ese descubierto y estas gestiones tienen que ser fehacientes, bien por carta certificada, bien por burófax, bien por telegrama.

    Han hecho eso contigo? NO......por lo tanto no procede cobrar esa comisión.

    Por otro lado, que es lo que ha provocado el descubierto? Porque un descubierto tienes que autorizarlo tú por escrito, si ese descubierto lo han provocado ellos por pagar algún recibo, también es ilegal, puesto que tú no lo has autorizado.

    Toca reclamar.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blesrok
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    La comisión de reclamación por descubierto no es ilegal, lo que es ilegal es cobrarla sin haber reclamado ese descubierto, es decir, como su propio nombre indica, es una comisión que se cobra por las gestiones realizadas por la entidad para recuperar ese descubierto y estas gestiones tienen que ser fehacientes, bien por carta certificada, bien por burófax, bien por telegrama.

    Han hecho eso contigo? NO......por lo tanto no procede cobrar esa comisión.

    Por otro lado, que es lo que ha provocado el descubierto? Porque un descubierto tienes que autorizarlo tú por escrito, si ese descubierto lo han provocado ellos por pagar algún recibo, también es ilegal, puesto que tú no lo has autorizado.

    Toca reclamar.......
    Gracias por la respuesta. Lo único que me ha llegado es un sms y un mail. Y ya cuando me habían cargado la comisión, una llamada de una máquina. El descubierto fue porque usé de mas la tarjeta (no es de credito) pero en el banco me dijeron que si no tenía el dinero no me hacían descubiertos, por eso no me enteré. Y no, no he autorizado nada, lo único que firme con el banco fueron los papeles para abrir la cuenta.
    ¿Cómo ves la situación?
    De todos modos ya mañana voy al banco a ver si no se me ponen muy tontos...
    Muchas gracias por la ayuda.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    ¿Con una tarjeta de débito sacaste a crédito? esto sí que es nuevo para mi.

    Tienes que reclamar esa comisión si o si.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Duda con comisiones. Sabadell.

    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    ¿Con una tarjeta de débito sacaste a crédito? esto sí que es nuevo para mi.

    Tienes que reclamar esa comisión si o si.
    No saco a crédito.
    Lo que han hecho es que con alguna compra sobre paso el disponible en la cuenta y aceptaron el pago a descubierto,cobrandose así la comisión los muy. ...Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blesrok
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    ¿Con una tarjeta de débito sacaste a crédito? esto sí que es nuevo para mi.

    Tienes que reclamar esa comisión si o si.
    Yo lo que tengo es una cuenta donde sólo tengo la nómina domiciliada, según ellos este tipo de cuenta que tengo no me permite descubiertos (fui expresamente a la oficina a preguntarlo) pero me permite hasta sacar dinero del cajero!!!! Y la tarjeta estoy seguro que no es de crédito, ya que cuando pregunté sobre el tema me ofrecieron hacerme una de crédito, lógicamente dije que no.
    De todos modos en un rato me paso por allí a reclamar y os comento lo que me dicen.
    Gracias!!

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blesrok
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto. En el contrato que firmé para abrir la cuenta hay una cláusula en la que me comprometo a pagar comisiones, pero supongo que esto lo pondrá en todos, ¿no? ¿podré reclamarlo igual?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blesrok
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    No saco a crédito.
    Lo que han hecho es que con alguna compra sobre paso el disponible en la cuenta y aceptaron el pago a descubierto,cobrandose así la comisión los muy. ...Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    El tema es que saqué desde el cajero, lógicamente no miré si tenía o no dinero porque en teoría si no lo tengo no me tendría que haber dejado sacarlo. Pero en cualquier caso, aunque sacando desde el cajero "acepte", puedo reclamarles ya que aunque me haya comprometido a pagar las comisiones, en ningún lado me pone las condiciones, plazos para pagar, etc...y ellos me habían dicho que no dispongo de ese servicio de descubiertos.
    Por cierto, la notificación (únicamente por sms y mail) me llegó el lunes a las 9 de la mañana, y al día siguiente ya se habían cobrado la comisión a las 8 de la mañana.
    ¿Es legal que no me den un margen para pagarlo después de notificarlo? (Cómo decía RCB no me han notificado de modo fehaciente, solo mail y sms).
    Gracias mil!!!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No le des más vueltas, esa comisión es improcedente y punto, te digan lo que te digan en la oficina (que te van a decir que todo es correcto, por supuesto).

    Te tocara reclamar según el procedimiento.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    En la oficina siempre te diran que ese cobro es procedente y que son los mas guapos, los mas listos y los mas molonguis pero tu reclama de la manera indicada en el foro y el resultado sera muy distinto..........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.