Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Financiación de coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djinn
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Financiación de coche

    Hola buenas,
    Os comento mi caso, tras leerme el foro y ver casos y resoluciones similares.
    El pasado dia 8 de enero firmé un contrato de prestamo mercantil con Cetelem. (fallo mi el no leerme lo que firmaba)
    El caso es que despues de firmar el vendedor me dijo la cuantía y fue cuando me mosqueó el tema (anteriormente solo había hablado de las cuotas mensuales)
    Ademas no me entregó copia del contrato y eso aún me mosqueó mas, al dia siguiente (9 de Enero) fui concesionario, tras haber estado echando cuentas en mi casa y no cuadrarme. Así que le comente que no me iba de ahí sin una copia del contrato.

    El problema es que el coche costaba unos 16000 euros, y pagué 400 de reserva de vehículo.

    Al final me incluyeron un seguro (2000€) + una comisión de apertura (500€ ) + un contrato de tarjeta revolving, el total se convirtía en unos 25000 euros.

    Me surgen varias dudas... La primera es, que en el contrato indica que tengo derecho a desistimiento en un plazo de 14 días naturales, pero al ser el concesionario quien recibe el dinero de la entidad finaciera y no yo, sigue pudiendo hacerse efectivo, aunque el que en realidad recibe el dinero directamente sea el concesionario???

    Otra cuestión sería, el contrato que tengo, es la copia que conseguí que finalmente me entregara el vendedor, en mi caso, cuando empezaría a contar los 14 días, ya que todavía no me han entregado el vehículo.

    Por otra parte, en el contrato de los 400 euros de reserva del vehículo, que según tengo entendido, si anulara la operación los perdería, el documento aparece fechado en otro mes y otro año diferente al actual. Haría esto el documento inválido???? Y así poder recuperar los 400 €???

    Tengo la documentación y podría adjuntarosla si lo considerais necesario.

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tienes derecho al desistimiento pero no ante el concesionario, sino ante Cetelem, se tendrá que entender Cetelem con el concesionario, aunque yo lo haría mediante abogado.

    Los 400 euros los pierdes si o si, pero es preferible que te olvides de esos 400 euros antes que meterte en la movida que te han metido.

    Intenta recuperar esos 400 euros bajo amenaza de denunciarles por estafa y que esa rteclamación la haga tu abogado.

    Es lo que yo haría......y no esperes a que te entreguen el vehiculo, hazlo ya, es más, si te quieren entregar el coche no lo aceptes.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,349
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Tienes 14 dias a contar desde la firma del contrato para el desentimiento y lamentablemente esos 400€ los pierdes si o si...
    Si al final te quedas el vehículo tienes un mes para desistir de ese seguro y con no utilizar la tarjeta o el crédito de la misma no tendrías problemas. .aunque ya te la han liado bien.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djinn
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por contestar tan rápido!!

    No entiendo muy bien cuando me dices que se tendrá que entender Cetelen con el concesionario, ... quiere eso decir que no me basta con enviar una carta certificada con el formulario de desistimiento????

    Por otra parte, implica algo para el desistimiento que el concesionario haya o no recibido ya el dinero de Cetelem???

    El vehículo, ya me han quitado la ilusión con las trapalas de los vendedores / comerciales, así que no lo quiero y los 400€ casi que ya los doy por perdidos con tal de librarme de este embolado..... Para aprender perder, dicen...

    Un saludo, y de nuevo muchas gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo que quiero decir es que Cetelem ya le ha pagado al concesionario y ahora es el concesionario quien cuando tu desistas de esa compra, deberá reintegrar a CETELEM ese dinero.

    Aunque tu desistas y el concesionario esté de acuerdo, si no devuelven el dinero a CETELEM, estos te lo cobrarán a ti y tendrás un problema mayor ya que estarás sin coche y sin dinero.

    Cetelem quiere cobrar y le da igual que le pague el concesionario o que le pagues tu, pero cobrar cobran y es evidente que si no lo atas todo bien, a quien van a cobrar es a ti.

    Por eso te he dicho que yo lo pondría en manos de un abogado o me temo que vas a tener problemas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djinn
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ahora si entendido, gracias RCB.
    Ya os ire contando como evoluciona el asunto.
    Saludos.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,835
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Mucha suerte!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djinn
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Anele!

    El concesionario me ha dicho que la financiación está cancelada. De ser así podría financiar el coche con otra entidad aportando más dinero y quedandome una financiación mejor.
    ¿Como puedo confirmar que la financiación con Cetelem está anulada? No he mandado ninguna carta de desisitimiento a Cetelem aún.
    No quiero pagar 2 veces y el concesionario solo me lo ha dicho de palabra.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues solo te queda que te lo den por escrito y que te entreguen el original del contrato que firmaste y además solicita a Cetelem un certificado de deuda cero.

    Es la única forma con la que podrás demostrar que no hay deuda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de djinn
    Fecha de ingreso
    10 ene, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias RCB, así lo haré.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.