Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una de Acosadores y más

  1. #1

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    A mas tenían que detener...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ANGUISSOLA
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Deberían darle más difusión a esto. Seguro que en la tele no dicen nada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ni en la tele ni en los medios de comunicacion, hay que andar buceando para verla en algún sitio publicada
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    ¡Ac*jonante!

    ¿Sabéis cuál es slogan de la cía. de recobros Kpital?

    Echad un vistazo...

    Post-It

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    A mi no me sorprende, estas empresas de recobro y sus recobradores son una cutrada. Slogan acorde con ellos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    ¡Ac*jonante!

    ¿Sabéis cuál es slogan de la cía. de recobros Kpital?

    Echad un vistazo...

    Post-It

    Menuda panda tienen que ser esos...

    El diseño de la tarjeta hecho por un hijo de vecino, el eslogan totalmente ordinario, y de dirección de email un Hotmail... Ya me puedo hacer una idea de su modus operandi.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ja ja ja Post-It, increíble... ja ja.
    Muy buena la noticia vengeur. Vamos a tener que comprar equipo sadomaso para cuando venga uno de estos a la casa juasss
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Aporto otra relacionada con el acoso. Es de hace algún tiempo pero interesante.


    Su empresa le estuvo llamando "a cualquier hora" del día durante 5 meses. El juez indica que el acreedor podría haber sido penado como inductor

    El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha condenado a J. M. A. C., responsable de la empresa de cobro de deudas a morosos Credit and Risk Solutions, como autor de una falta de coacciones por el acoso telefónico al que sus trabajadores sometieron a un supuesto moroso al que Movistar reclamaba una deuda que este no reconocía. Deberá pagar una multa de 120 euros e indemnizar a la víctima con 1.000 euros por los daños morales que le causó.
    La sentencia sostiene que la causa "podría haber determinado también la condena" de la compañía de telefonía móvil "por ser inductora del acto ilícito, algo que no será así en este caso dedo que contra ella no se interpuso denuncia antes de que pudiera prescribir la acción".
    El juez concluye que Credit and Risk Solutions utilizó "una táctica agobiante tendente (...) a restringir de algún modo la libertad ajena para doblegarla": entre el 13 de abril y el 21 de septiembre del 2009, sus operadores llamaron a la víctima --el abogado Antonio Vargas-- en 55 ocasiones, "una y otra vez, a cualquier hora desde las ocho de la mañana, ya fuera a su domicilio particular, ya fuera a su móvil".
    SIN REPAROS Y lo hicieron, relata, "sin aportar ningún elemento nuevo" que justificara esa insistencia y sin aportarle las facturas reclamadas a la víctima, que "ignoraba deber nada". "Si realmente se es consciente de la existencia de un crédito (sinónimo de deuda) y de la bondad de las razones para cobrarlo, lo que se ha de hacer el reclamarlo por la vía judicial", ilustra el magistrado, que recuerda que la compañía de móviles fue quien "indicó que siguieran con la gestión encomendada" y que Credit and Risk Solutions lo hizo sin que su responsable pusiera "reparo alguno" al empleo de esos métodos. Fue Movistar quien facilitó al cobrador de deudas los números de teléfono del supuesto moroso.
    La sentencia considera que J. M. A. C. "empleó unos métodos ajenos a la argumentación, negociación, convicción" para optar "por una insistente y repetitiva sucesión de llamadas al móvil y al fijo del denunciante sin más motivo que socavar la paciencia del supuesto deudor". Así, añade, la empresa de cobro a morosos "tan solo hizo que molestar una y otra vez al señalado por su cliente, acosándole con llamadas a cualquier hora sin importar el respeto a la intimidad del perjudicado ni las razones ya expuestas por este", al que provocó "molestia", "intimidación" y "desasosiego".
    Por último, la sentencia recuerda que la falta de coacciones por la que ha sido condenado el denunciado "es una infracción contra la libertad, que supone un constreñimiento antijurídico". Paralelamente, anota que la indemnización por daños morales tiene como finalizar resarcir a la víctima por "el sufrimiento psíquico, espiritual o afectivo" que le causó.


    Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/n...so_714111.html

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy buena la sentencia Iridina
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.