Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Rectificación de datos

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    A mí lo que me importa es lo que deberian hacer, no lo que hagan, si la deuda no es real, tienen que anular el apunte en asnef y eso debe ser perfectamente reclamable, me estoy refiriendo a las empresas de microcreditos, es que ya me cansan, yo he conseguido, eso si de manera cautelar, que una de ellas anule al apunte, reclamando que no me han reclamado fehacientemente la deuda. Se que es muy dificil el trato con esta gente, pero me indigna el no poder hacer nada.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por jep Ver mensaje
    A mí lo que me importa es lo que deberian hacer, no lo que hagan, si la deuda no es real, tienen que anular el apunte en asnef y eso debe ser perfectamente reclamable, me estoy refiriendo a las empresas de microcreditos, es que ya me cansan, yo he conseguido, eso si de manera cautelar, que una de ellas anule al apunte, reclamando que no me han reclamado fehacientemente la deuda. Se que es muy dificil el trato con esta gente, pero me indigna el no poder hacer nada.
    Claro que puedes hacer, cómo no vas a poder hacer......

    Puedes escribir a ASNEF y solicitar que esa deuda no es correcta, eso si, demostrándolo documentalmente. Entonces ASNEF contactará con su cliente y les pedirá que se ratifiquen o no en ese apunte.

    Hay dos opciones, uno que el acreedor efectivamente le diga a ASNEF que no es correcto, que lo correcto son xxx euros y ASNEF de manera automática rectificará la cantidad (pero no te sacará del fichero).

    La otra opción es que al acreedor se la sople lo que tu digas y ratifiquen la deuda y entonces ASNEF hará caso a su cliente y mantendrá esa deuda.

    Tu entonces podrás ejercer tu derecho ante la Agencia de protección de datos y demostrar primero que esa deuda no es cierta y segundo que ya has ejercido tu derecho a rectificar tanto ante el acreedor como ante ASNEF y que se han ratificado. La AGPD abrirá un expediente y después de unos cuantos meses resolverá, bien inciando un expediente sancionador (cuyo trámite llevará cerca de dos años y no garantiza que les sancionen), o bien con el sobreseimiento (la opción más probable) y te habrás quedado como estas.

    Todos estos trámites, evidentemente tienes que realizarlos de manera fehaciente para que quede constancia de todos y cado uno de los pasos que vas dando (pues todo tendrás que demostrarlo posteriormente en caso de tener que llegar ante la AGPD).

    Ves como si que puedes hacer cosas? Lo malo es que ellos también conocen todos estos trámites y por eso hacen lo que hacen.

    La pregunta es: Te interesa hacer todo esto, sólo por hacerles cambiar la cantidad con la que estas inscrito en ASNEF?

    No te compensa más terminar de pagarles y olvidarte de ellos?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.