Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Préstamo confirmado por pagaré - Reclamación judicial Caixabank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wolframio
    Fecha de ingreso
    19 ene, 16
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Préstamo confirmado por pagaré - Reclamación judicial Caixabank

    Buenos días a todos,

    Os expongo mi caso,en junio de 2011 firmé un "préstamo confirmado por pagaré" de 30000€ con Caixabank que fui pagando religiosamente hasta 2013. En 2013 me quedé sin trabajo y se lo notifiqué al banco para explicarles que no podía cumplir con los pagos. Al tener la hipoteca, nomina domiciliada y algun producto más con ellos, el director de la sucursal indicó que podía pedir una suspensión temporal aunque seguiría generando intereses. He conseguido trabajo hace poco y ahora Caixabank me reclama por vía judicial mas de 36000€ del prestamo, 18000 de capital pendiente, 8000 de amortizaciones impagadas. 8000 de intereses y 2200 de intereses de demora. En 2 años en los que no he podido hacer frente a pagos, en ningún momento el banco ha notificado nada ni por correo ordinario ni por vía certificada o burofax. Además en la web de la caixa el prestamo aparecía con un letrero de "información" no disponible".

    En el requerimiento judicial no aparece copia alguna de notificación o intento de notificar, en 2 años no han podido enviar una carta o un aviso de que estaba en situacion irregular. La documentación del prestamo por otra parte es UN FOLIO, donde en 4 lineas indica la cantidad y los intereses y por detras las supuestas condiciones. En el propio requerimiento el juzgado ya ha dictaminado que los intereses eran abusivos y ha reducido en 2000€ la cuantía reclamada.

    He visto varias sentencias del tribunal supremo que indican que este tipo de préstamos sin notario se consideran abusivos ya que ponen al banco en una posicion privilegiada frente al deudor y por tanto sus cláusulas se consideran nulas, pero no se que efecto tiene esto en el préstamo.

    Veis alguna solución factible?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si, en principio la solución pasa por que te pongas en manos de un abogado, pero ya, ya que cualquier acción que pudieras tomar, ha de ser a través de un letrado, no puedes hacer absolutamente nada por ti mismo, asi que no lo dejes, porque el tiempo apremia.

    Bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.