Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: seguro de coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1502

    Avatar de ampar69
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

    seguro de coche

    Hola quisiera que me informaseís si fuese posible.
    He comprado coche nuevo y al ponerme en contacto con el seguro que tenía con el coche antiguo,como no me atendieron correctamente y me cobraban más caro que otro que había mirado, les dije que me daba de baja,todo esto por teléfono.
    El seguro que tenía con ellos lo pagaba de forma trimestral, y en noviembre me pasaban el segundo recibo(mi conversación con ellos es en octubre.
    Bueno cuando llegó el recibo por banco lo devolví para atrás y al poco tiempo me llamaron por teléfono para saber el motivo,y les indiqué que me había dado de baja.
    Hasta ahí todo bien y no se volvieron a poner en contacto conmigo,ni por correspondencia, ni vía e-mail.
    El 14 del mes actual me han vuelto a pasar el recibo y lo he vuelto a echar para atrás,y he enviado un e-mail al correo de la compañia(Helveitia seguros),indicando lo que me pasaba.
    Me contestaron que lo pondrían en conocimiento de la sede de mi provincia de esos seguros y recibí dos correos de dos personas distintas:


    uno decía esto:
    "Le informamos sobre la situación.
    La póliza tiene efecto el 28 de mayo de cada año.
    Es pago fraccionado semestral.
    La anulación de las pólizas debe solicitarse como limite dos meses antes del vencimiento, en este caso el 28 de marzo de 2015 se tendría que haber solicitado por escrito firmado por el Elsa Dieguez Arías, adjuntando una copia de su carné de identidad.
    El periodo de la póliza es anual y es al vencimiento cuando procede el trámite, en su caso solicita anular la póliza al comienzo del segundo semestre.
    Como caso excepcional vamos a tratar de anular el recibo que le hemos enviado al banco recientemente, aún cuando no cumple las normas establecidas.
    En este momento el recibo de noviembre está en situación de cobrado, tan pronto figure en situación de pendiente tramitaremos su anulación si es posible. "

    le envié un correo de contestación dando las gracias por la información e indicándole que nadie me había informado de nada de lo anterior

    y a la par recibí otro de otra persona del seguro que decia:


    "Mi nombre es Carmelo Martinez Director de Helvetia en Cantabria.-

    Supongo que tu Mediador Luis Garmendia te habrá informado, no obstante te explico:

    La fecha de efecto de tu contrato ( póliza) es del 28 de Mayo, el recibo que esta devolviendo es una fracción de la prima anual, por lo que cambiar de seguro
    en una fracción de pago del año no es posible legalmente, SI a vencimiento siempre que se comunique en tiempo y forma( por escrito y con un mes de antelación).

    A vencimiento de su contrato si no quiere mantener su póliza con Helvetia se le anulara y quedara libre de contratar la póliza con la compañia que deseé pero siempre
    dentro del marco legal que la LCS marca.

    Mi recomendación es que pague ese 2 recibo y entregue a su mediador carta de baja a vencimiento si no quiere renovar, de lo contrario Helvetia le reclamará judicialmente
    el recibo ( ni su mediador ni yo podemos hacer nada ya que la compañía simplemente aplica la Ley),

    Puede comentarle esto a la compañía que indica que le ha formalizado la nueva póliza de Autos y le constara lo que le indico, devolviéndole la prima abonada.


    Espero haberle aclarado sus dudas.


    Atentamente.- "

    y al que contesté:

    "Señor Carmelo, a finales de septiembre me puse en contacto con el señor Garmendia, para indicarle que había comprado coche nuevo y que necesitaba me informase de seguros a todo riesgo.Tengo el seguro hace muchos años con ustedes y lo contraté con el señor Garmendia porque era amigo de mi marido,ya fallecido.El señor Garmendia quedó en llamarme y no lo hizo, asi como no respondió a mis llamadas,por lo que tuve que contratar otro seguro ya que el coche nuevo ya lo tenía.
    Cuando el señor Garmendia se puso en contacto conmigo(via washap),le dije que ya tenía otro seguro,y no solamente no me indico lo que tenía que hacer para darlo de baja, sino que en estos 15 años que llevo asegurada,no me ha llamado ni una sola vez para decirme si tengo alguna bonificación o rebaja,creo que son muchos años como clienta y además también tengo el seguro de la casa.
    Yo no tengo la culpa de que la persona responsable de informarme de mi seguro no lo haya hecho,habiendoselo comunicado con tiempo.
    Atentamente"

    os cuento todo este royo, porque estoy a las espectativa de lo que pase, porque como uno ha dicho que lo va a intentar arreglar,pues haber.
    Lo que quiero saber es que puedo hacer en el caso de que lo hagan por la via penal porque es la primera vez,que me pasa.El seguro está a nombre de mi pareja,pero yo he tenido otros seguros y nunca he tenido que darlos de baja por escrito,al pasar el año lo he dado de baja en el banco y punto
    ¿el seguro tiene validez de un año no? y ellos deberían de llamar cada año para renovar ¿NO?
    Bueno si me pudieseis asesorar os lo agradecería
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,371
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Si tienes pruebas de que ese vehiculo a sido dado de baja o vendido.
    Les mandas un escrito,con las pruebas diciendo que el vehiculo con matrícula tal desde tal fecha fue dado de baja (prueba de ello ) o vendido (prueba de ello).
    Si es por baja se expone que con tal fecha (fecha de la baja)el vehículo deja de tener la obligación de estar asegurado pues causa baja de la circulación por tanto si hubiese pagado la prima anualmente me veria obligado a reclamar la parte proporcional de seguro no utilizado,pero como mi forma de pago es trimestral el cobro de la misma no procede, dado por terminada mi relación con ustedes.
    Un saludo atentamente fulanito de tal con dni y tal y tal.
    Si es por venta lo mismo pero aquí ya hablando de que no se puede duplicar seguros de los vehículos.
    Esto es lo yo humildemente haría pero espera más consejos.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,371
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Por cierto todo por carta certificada con acuse de recibo y es difícil que por 4 perras lo lleven al juzgado.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.