Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Seguro Proteccion de Pagos Hipoteca BBK ( ahora Kutxabank )

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1318

    Avatar de mensey
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29

    Seguro Proteccion de Pagos Hipoteca BBK ( ahora Kutxabank )

    Buenos dias a todxs,

    Desde el pasado dia 11 del diciembre del 2015 soy un nuevo parado, tengo contratado eun seguro de Proteccion de Pagos con la entidad bancaria que en el caso de quedarme en situacion de desempleo el seguro se hace cargo durante 12 meses de la cuota de la hipoteca, el problema viene que la cuota de la hipoteca del mes de Enero, lka he tenido que pagar yo, y la de febrero segun me dicen en la entidad tambien la voy a tener que pagar yo, y luego el seguro las devuelve, bajo mi punto de vista creo que eso no deberia de ser asi, pero no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tras leer el librito del seguro yo interpreto otra cosa muy distinta, copio literalmente lo que pone en el mismo para ver si me podeis asesorar y decir que es lo que vosotrxs entendeis.

    " El beneficiario reintegrara al asegurado las cuotas de amortizacion del prestamo aseguradas satisfechas por este ultimo con aterioridad al abono de las mismas por la entidad aseguradora"

    Yo entiendo que el beneficiario, que es la entidad, se hace cargo de las cuotas y despues la entidad aseguradora se las baona, no se si es asi o por el contrario estoy equivocado, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Muchas gracias y saludos a todxs.
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1725
    Espera a ver que opinan los que mas entienden yo con el tiempo que llevo estoy mas pegado que el primer día, y lo llevo como puedo, ya veras como si alguien te puede sacar de dudas, un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por mensey Ver mensaje
    Buenos dias a todxs,

    Desde el pasado dia 11 del diciembre del 2015 soy un nuevo parado, tengo contratado eun seguro de Proteccion de Pagos con la entidad bancaria que en el caso de quedarme en situacion de desempleo el seguro se hace cargo durante 12 meses de la cuota de la hipoteca, el problema viene que la cuota de la hipoteca del mes de Enero, lka he tenido que pagar yo, y la de febrero segun me dicen en la entidad tambien la voy a tener que pagar yo, y luego el seguro las devuelve, bajo mi punto de vista creo que eso no deberia de ser asi, pero no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tras leer el librito del seguro yo interpreto otra cosa muy distinta, copio literalmente lo que pone en el mismo para ver si me podeis asesorar y decir que es lo que vosotrxs entendeis.

    " El beneficiario reintegrara al asegurado las cuotas de amortizacion del prestamo aseguradas satisfechas por este ultimo con aterioridad al abono de las mismas por la entidad aseguradora"

    Yo entiendo que el beneficiario, que es la entidad, se hace cargo de las cuotas y despues la entidad aseguradora se las baona, no se si es asi o por el contrario estoy equivocado, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Muchas gracias y saludos a todxs.
    El beneficiario no es la entidad, el beneficiario eres tú y efectivamente tú tienes que seguir pagando tu hipoteca a la entidad y la aseguradora te pagará a ti, me imagino que tras presentar los justificantes de haber pagado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1318

    Avatar de mensey
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Buenas,

    gracias a ambos, pero RCB el beneficiario, segun el libro del seguro, no soy yo, en la entidad, yo soy el asegurado, por eso las dudas.

    Gracias
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Llámalo como quieras, en esa cláusula te lo deja bastante claro.

    El beneficiario (el banco) devolverá al asegurado (tu) las cuotas que este previamente haya pagado a la entidad.

    Mas claro, el agua......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1318

    Avatar de mensey
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29
    ok, eso queda claro, pero lo de "con anterioridad al abono de las mismas por la entidad aseguradora" no entiendo lo que quiere decir, te pongo el caso concreto.

    Yo tengo que pagar la cuota de la hipoteca el dia 5 de cada mes, y llevar a la oficina cada mes el recibo de cobro por parte del INEM, que es el dia 10, yo entiendo que la entidad me debe de abonar la cuota a mi antes de que el seguro se la abone a ellos, no se si es asi o por el contrario el seguro no me paga las cuotas sino que me las devuelve, cosa que aunque parecido no es lo mismo.

    Muchas gracias y siento ser tan pesado.
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    " El beneficiario reintegrara al asegurado las cuotas de amortizacion del prestamo aseguradas, satisfechas por este ultimo con aterioridad al abono de las mismas por la entidad aseguradora"

    Quiere decir que desde que das parte del siniestro (quedarte en paro),las cuotas que tu pagues antes de que pague el seguro, te las abonara el banco cuando el seguro le pague.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1318

    Avatar de mensey
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Entonces porque pone que el banco las reintegrara con anterioridad, estoy muy espero lo siento

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Jolin.


    " El beneficiario (el banco) reintegrara al asegurado (tu) las cuotas de amortizacion del prestamo aseguradas satisfechas por este ultimo (tu,el asegurado) con anterioridad al abono de las mismas por la entidad aseguradora"


    Las cuotas que tu hayas abonado antes de que pague la aseguradora. Las que hayas abonado desde que das parte de tu baja hasta que la aseguradora se las abona al banco.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1318

    Avatar de mensey
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Ok, muchas gracias a todxs. Me ha quedado claro, lo veo injusto, pero es lo que es. Muchas gracias de verdad

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.