Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Reclamar a cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de belencita25
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    127
    Me gusta (Recibidos)
    87

    Reclamar a cetelem

    Buenas tardes.

    Después del monitorio que me ha enchufado Cofidis creo que ha llegado el momento de no quedarme quieta y me han animado a luchar por lo que es mio.
    Voy a reclamar a cetelem de un préstamo que tengo con ellos hace años y que me refinanciaron hace dos años o asi y todavía me queda bastante por pagar.

    Estoy intentando acceder al escrito para solicitar cuadro de amortización y contrato que por lo que he leído es lo que se pide para un préstamo y me da error.
    Es posible que sea porque hay ciertas cosas que tengo capadas desde el ordenador de mi trabajo.
    Alguien me puede hacer el favor de mandarme la carta que pueda yo cortar y pegar para hacer la carta?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cuadro de amortizacion:

    BANCO XXXXXXXXXX C/ XXXXXXXXXXXX, Nº XXX 28XXXX MADRID
    En xxxxxxxxxxx a xx de xx de 2015 Estimados Sres.:
    Soy cliente de su entidad y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto contratado con su entidad, que a continuación les enumero.
    Sirva este escrito como RECLAMACIÓN fehaciente, que hago ante ese Servicio de Atención al Cliente.

    En concreto deseo me remitan DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN del “Cuadro de Amortización” del Préstamo Nº XXXXXXXXXXXXXXXXXX suscrito con su entidad, que contenga en el desglose todos los conceptos liquidados en el mismo (Capital dispuesto, Capital pendiente, intereses ordinarios, intereses de demora, comisiones, etc...), entendiéndose que deseo me sea remitido desde el inicio de mi relación contractual con su entidad.
    Todo ello amparándome En la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios.
    Capítulo IV
    Se extiende a todos los servicios bancarios recibidos la obligación de las entidades de crédito de entregar al cliente, con independencia de que este lo solicite o no, el correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalicen dichos servicios.
    La Orden también determina LA OBLIGACIÓN de entregar un Documento de Liquidación que las entidades deberán proporcionar a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios.
    Dentro de las comunicaciones a los clientes, la Orden ha introducido una novedad relevante, consistente en que las entidades de crédito deberán remitir a sus clientes, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información prevista en la propia Orden sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente.

    En los casos en que la operación dé lugar únicamente a “pagos periódicos prefijados” la
    entrega de los sucesivos documentos de liquidación podrá sustituirse por la inclusión en el contrato de una tabla con todos los pagos o amortizaciones, con sus respectivas fechas, así como con los demás datos previstos en el anejo citado, sin perjuicio de la entrega de los justificantes de cada pago. “En caso de modificación de cualquiera de los datos de la tabla, deberá entregarse un nuevo documento íntegro que incorpore los nuevos datos”

    Resaltando que: La nueva Orden EHA/2899/2011 faculta expresamente al Banco de España para dictar las normas precisas para su desarrollo y ejecución, e impone determinadas obligaciones específicas al Banco de España para su cumplimiento.
    Norma octava. Información contractual
    1- Las entidades facilitarán a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud los aspectos que se mencionan en el artículo 8.3 de la Orden.
    Norma undécima. Comunicaciones al cliente. 5- Las entidades facilitarán la información a que se refieren los apartados anteriores “de
    manera gratuita” en la forma convenida por las partes, siempre que permita al cliente almacenar la información y reproducirla sin cambios.

    Les recuerdo que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, es el garante de que los contenidos y principios aludidos, son reglas cuyo cumplimiento será susceptible de verificación por parte de esta entidad, en el marco del proceso de supervisión prudencial de las entidades de crédito.
    También quiero hacer énfasis que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades, por no facilitar la documentación solicitada sin causa justificada, aun manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.


    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que
    el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:
    La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.
    Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:
    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro “A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular, Nombre y Apellidos: Dirección: Código Postal y Ciudad: D.N.I.:


    Documento unico:

    BANCO XXXXXXXXXX C/ XXXXXXXXXXXX, Nº XXX 28XXXX MADRID
    Estimados Sres.:
    Soy cliente de su entidad y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto contratado con su entidad, que a continuación les enumero.
    En concreto RECLAMO que me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta
    Nº ________________________________, vinculada a mi D.N.I. ________________ que tengo contratada en con su entidad.

    Además les RECLAMO me envíen El DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN, correspondiente a la vigencia de la citada tarjeta, en el que se desglosen todos los conceptos liquidados en la misma (Capital dispuesto, Capital pendiente, intereses ordinarios, intereses de demora, comisiones, etc...), entendiéndose que deseo me sea remitido desde el inicio de mi relación contractual con su entidad.
    Según ORDEN EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios, Artículo 8.
    3. Las entidades de crédito facilitarán a sus clientes en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud:
    a) El tipo de interés nominal aplicado en el periodo ya devengado y, en su caso, el que se vaya a aplicar en el periodo que se inicia.
    b) Las comisiones aplicadas, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo.
    c) Cualquier otro gasto incluido en la liquidación. d) Los impuestos retenidos. e) Y, en general, cuantos antecedentes sean precisos para que el cliente pueda comprobar la
    liquidación efectuada y calcular el coste del servicio. Les recuerdo que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de
    España, es el garante de que los contenidos y principios aludidos, son reglas cuyo



    cumplimiento será susceptible de verificación por parte de esta entidad, en el marco del proceso de supervisión prudencial de las entidades de crédito.
    También quiero hacer énfasis que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades, por no facilitar la documentación solicitada sin causa justificada, aun manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:
    La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.
    Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:
    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mi, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro “A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular, Nombre y Apellidos: Dirección: Código Postal y Ciudad:
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta belencita25, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de belencita25
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    127
    Me gusta (Recibidos)
    87
    Gracias Risto.
    Pero como era un préstamo solo tengo que solicitar el cuadro de amortización verdad?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de belencita25
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    127
    Me gusta (Recibidos)
    87
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Creo que si como era un préstamo personal y no lleva asociada a ninguna tarjeta entiendo que es el cuadro de amortización.
    Vamos es posible que no lo haya entendido bien ( que puede ser )

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Puedes abrir pdf's?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta belencita25, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de belencita25
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    127
    Me gusta (Recibidos)
    87
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Puedes abrir pdf's?
    Si, el pdf si, gracias.
    Pero es la misma que me ha mandado Risto verdad?

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por belencita25 Ver mensaje
    Si, el pdf si, gracias.
    Pero es la misma que me ha mandado Risto verdad?
    Si señorita, exactamente la misma, un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    A seguir luchando por lo que es tuyo,Belencita. saludos

  12. Me gusta belencita25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,011
    Me gusta (Dados)
    1061
    Me gusta (Recibidos)
    922
    Belencita animo : Yo te aconsejo,sin despreciar a Risto,que emplees el impreso de Sanblas,ya que como veras tiene las siglas de éste Foro,asi dará más seriedad al asunto.-elreverendo

    risto ,espero nó te sepa mal.-

  14. Me gusta belencita25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.