Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: seguro caser

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260

    seguro caser

    Hola compañer@s, quiero exponeros un caso que tengo que con esta aseguradora y me deis vuestra sabia opinion... con estos lo tengo todo por tema hipoteca aunque el de la casa lo quito ahora y me voy a otra compañia. pero a lo que voy. en 2007 mi marido saco un prestamo para comprar un coche y nos metieron un seguro de vida con caser . Decir que no he tenido ni tengo nada referente a ese prestamo,ya he pedido documentacion a la entidad para que me lo entregue,al igual que nunca nos llego nada del supuesto seguro,ha sido haciendo limpieza de papeles cuando aparecio un recibo y pedi la documenacion a caser para saber,ya que ese prestamo que era a 8 años se liquido dos años antes.. han tardado un momton en contestar porque me mandaban de un sitio a otro a pedir documentacion pero al final respodieron en diciembre..(no he tenido internet hasta hace dos dias). y su contestacion es a groso modo " RESPECTO A SU SOLICITUD DE EXTORNO(NUNCA SE HA PEDIDO,SOLO PEDI DOCUMENTACION),DE LAS PRIMAS COBRADAS ,DE NO PODERSE LOCALIZAR EL ORIGINAL FIRMADO DE LA POLIZA SUSCRITA 0000000,LE EDIENDINDICAMOS QUE SI BIEN NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL CONTRATO DE SEGURO FIRMADO A FECHA DE CONTRATACION,EL MISMO HA ESTADO EN VIGOR DESDE EL 7/11/2007 HASTA EL 31/12/2013,ESTANDO CUBIERTAS LAS GARANTIAS CONTRATADAS,NO PROCEDIENDO EXTORNO ALGUNO.POR TANTO, AUNQUE NO SE PUEDAN LOCALIZAR LAS POLIZAS FIRMADAS EN NUESTROS ARCHIVOS,NO EXISTE DUDA ALGUNA RESPECTO DE LA VIGENCIA Y PERFECCION DEL CONTRATO DE VIDA SUSCRITO EL DIA 07/11/2007.... LE INFORMAMOS QUE NO FIGURAN LAS CONDICIONES PARTICULARES FIRMADAS POR USTED...
    Y ESO ES LO QUE ME DICEN...en cuanto pueda escaneo las dos cartas que he recibido el 10 y 11 de diciembre respectivamente...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Cita Iniciado por silhu Ver mensaje
    Hola compañer@s, quiero exponeros un caso que tengo que con esta aseguradora y me deis vuestra sabia opinion... con estos lo tengo todo por tema hipoteca aunque el de la casa lo quito ahora y me voy a otra compañia. pero a lo que voy. en 2007 mi marido saco un prestamo para comprar un coche y nos metieron un seguro de vida con caser . Decir que no he tenido ni tengo nada referente a ese prestamo,ya he pedido documentacion a la entidad para que me lo entregue,al igual que nunca nos llego nada del supuesto seguro,ha sido haciendo limpieza de papeles cuando aparecio un recibo y pedi la documenacion a caser para saber,ya que ese prestamo que era a 8 años se liquido dos años antes.. han tardado un momton en contestar porque me mandaban de un sitio a otro a pedir documentacion pero al final respodieron en diciembre..(no he tenido internet hasta hace dos dias). y su contestacion es a groso modo " RESPECTO A SU SOLICITUD DE EXTORNO(NUNCA SE HA PEDIDO,SOLO PEDI DOCUMENTACION),DE LAS PRIMAS COBRADAS ,DE NO PODERSE LOCALIZAR EL ORIGINAL FIRMADO DE LA POLIZA SUSCRITA 0000000,LE EDIENDINDICAMOS QUE SI BIEN NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL CONTRATO DE SEGURO FIRMADO A FECHA DE CONTRATACION,EL MISMO HA ESTADO EN VIGOR DESDE EL 7/11/2007 HASTA EL 31/12/2013,ESTANDO CUBIERTAS LAS GARANTIAS CONTRATADAS,NO PROCEDIENDO EXTORNO ALGUNO.POR TANTO, AUNQUE NO SE PUEDAN LOCALIZAR LAS POLIZAS FIRMADAS EN NUESTROS ARCHIVOS,NO EXISTE DUDA ALGUNA RESPECTO DE LA VIGENCIA Y PERFECCION DEL CONTRATO DE VIDA SUSCRITO EL DIA 07/11/2007.... LE INFORMAMOS QUE NO FIGURAN LAS CONDICIONES PARTICULARES FIRMADAS POR USTED...
    Y ESO ES LO QUE ME DICEN...en cuanto pueda escaneo las dos cartas que he recibido el 10 y 11 de diciembre respectivamente...
    Eso mismo me paso a mi con un seguro que tenia con el santander.Liquide el prestamo 5 años antes y ahy quedo la cosa.Al año conoci el foro y pedi el extorno del seguro que me lo ingresaron.Despues de eso una persona del foro me aconsejo pedir al santander documentacion del seguro y no tenian nada,tan solo una clausula que hacia referencia al seguro dentro del contrato del prestamo,pero el seguro tiene que tener unas clausulas especificas firmadas por ti aparte de lo que ponga en el contrato del prestamo.Como yo no las tenia reclame al santander y me dijeron que nanai.Reclame al fondo de seguros y pensiones y al final el santander se allano y me ingreso el resto hasta el total del seguro contratado con sus intereses al precio legal del dinero.En total de un seguro no contratado de 1.815e me ingresaron 2.500e.Eso si entre unas cosas y otras tarde un año.

  3. Me gusta silhu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260
    hola compañer@s..voy a subir la documentacion que caser me envio para que me podais aconsejar si puedo o no hacer algo al respecto...muchas gracias..

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260
    creo que esta todo...espero que podais decirme algo al respecto...muchas gracias por vuestro tiempo...

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260
    Hola...alguien me puede decir algo sobre esto?? No se si puedo o no reclamar algo ...lo cancele en 2014...gracias y perdonar la insistencia..

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    A ver si lo ven l@s asesores de seguros.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    venga silhu, envíales esto:

    DATOS DE LA ASEGURADORA



    Señores de xxxxxxx


    Tras su atenta carta de fecha xxxxxxx y mi sorpresa al ver que las pólizas de seguros que les reclamo NO EXISTEN y se limitan a enviar pantallazos de datos que ustedes tienen en el ordenador, RECLAMO POR SEGUNDA VEZ, antes de iniciar preliminares en el juzgado, copias de las polizas nº xxxxx que y de no tener documentación del seguro (están obligados a guardarlos al menos 5 años, periodo en el cual puedo reclamar siniestros de seguros) me extornen todo lo cobrado que asciende a: xxx euros.

    Quiero manifestar lo que sigue respecto al seguro de vida (poner de vida , de accidentes etc....lo que proceda) que me cobraron:

    • Que he sido conocedor recientemente de que los seguros de vida no son obligatorios en la concertación de préstamos.

    • Que recientemente informado de la legislación que regula la contratación del seguro sospecho que los cobros no se hicieron conforme a la Ley ya que dicho seguro no fue contratado como es debido, es decir, no fue contratado.

    • Que soy, desde hace pocas semanas, perfectamente conocedor del procedimiento legal de contratación de un seguro desde el proceso de información previa (RDL 2486 1998) hasta su formalización en una póliza con todos los elementos legales (LCS 1980).

    Por lo arriba expuesto les solicito un duplicado del contrato del seguro, esto es, un documento escrito que contenga los siguientes elementos:

    • Constancia, fechada, de la recepción de la información previa a la contratación. El artículo 107 del RDL 2486/98 hace referencia a la “Se acreditará que el tomador del seguro y, en su caso, el asegurado ha recibido con anterioridad a la celebración del contrato de seguro o a la suscripción del boletín de adhesión, toda la información requerida a este respecto en los artículos precedentes, mediante una mención, fechada y firmada por el tomador o asegurado, en su caso, insertada al pie de la póliza o del boletín de adhesión, en la que reconozca haberla recibido con anterioridad y se precise su naturaleza y la fecha de su recepción.”

    • Condiciones generales de la póliza.

    • Aceptación expresa de cláusulas limitativas que figuren destacadas en el clausulado de condiciones generales.

    • Información de la posibilidad de ejercer mi derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica:

    o Artículo octavo: “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”


    • Elementos que indica la Ley CS de 1980:
    1. Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.
    2. El concepto en el cual se asegura.
    3. Naturaleza del riesgo cubierto.
    4. Designación de los objetos asegurados y de su situación.
    5. Suma asegurada o alcance de la cobertura.
    6. Importe de la prima, recargos e impuestos.
    7. Vencimiento de las primas, lugar y forma de pago.
    8. Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos
    9. Si interviene un mediador en el contrato, el nombre y tipo de mediador.
    10. Firma e identificación de las partes comparecientes, esto es, yo como asegurado y el tomador o asegurador, en función de a quien le corresponda extender el documento o certificado individual de adhesión.
    11. Así mismo les solicito que acrediten la fecha de recepción de mi presunto duplicado o ejemplar de contrato para poder haber ejercido mi derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica:

    Artículo 83 a), modificado en 1995, “El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los quince días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o un documento de cobertura provisional.” Quiero recordar que según criterios expresados por esta DGSFP en este tipo de seguros colectivos, el verdadero “dominus negotii” es el asegurado.


    Cualquier documentación que no cumpla estos requisitos citados implica que no ha existido tal contrato de seguro; si se da este extremo les exijo la inmediata devolución de las primas de seguro abonadas.



    Atentamente.

    Tus datos
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  11. Me gusta silhu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silhu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    260
    Muchisimas gracias maria hurtado...me pongo al lio...gracias ..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.