Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuenta Corriente en Negativo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIKEBARMAR84
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Cuenta Corriente en Negativo

    Hola a todos,

    Quería preguntar qué sucede si uno deja una cuenta abierta con un banco en negativo. Ahora mismo estoy en -300 y no les puedo pagar. No sé hasta cuando aplican interés al negativo y comisiones antes de reclamarte la deuda con un monitorio o agencia de cobro.

    Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Pues sucede , que mas pronto que tarde ... te lo reclamarán. De una forma u otra.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikibcn
    Fecha de ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    154
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Mira bien tu contrato no te vayas a llevar una sorpresa luego en forma de comisiones desorbitadas. Además al poco, dales 1 mes bombardeo de llamadas a ver que pasa con tu cuenta. Luego ya famosas empresas de recobros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIKEBARMAR84
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Sí, pero me refiero si ponen un límite temporal o van cargando intereses ad infinitum.. Supongo q esos intereses en el caso de ir a juicio también los tiene q validar un juez y si son abusivos puede declararlos nulos..

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mikibcn
    Fecha de ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    154
    Me gusta (Recibidos)
    69
    1.- Comisión por descubierto: la entidad percibe esta comisión cuando permite al titular hacer un cargo o disponer de su cuenta sin tener saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor. Tiene, además, un valor mínimo que viene determinado por cada entidad financiera. En 2012, su valor medio mínimo es de 13,25 euros.

    2.- Comisión por reclamación de posiciones deudoras: suele ser una cantidad fija que se justifica por las gestiones que de manera efectiva realiza la entidad para reclamar al cliente el saldo negativo. Esta comisión no puede cobrarse de manera repetida por un mismo descubierto. El importe de esta comisión es fija y oscila entre los 20 y los 35 euros (aunque hay entidades que cobran hasta 39 euros).

    3.- Intereses de demora: estos intereses responden al préstamo que ha hecho el banco mientras que dura el descubierto.

    Según explica el Banco de España, el coste del descubierto (intereses más comisiones) está legalmente limitado y la TAE del descubierto en una cuenta corriente no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento (lo que equivale, en la actualidad al 10%). Sin embargo, en la práctica las entidades financieras están llegando a aplicar intereses de demora de hasta el 29% TAE, de ahí podrías rascar algo...

    ejemplo práctico

    Comisión por reclamación de posiciones deudoras: 35 euros
    Comisión por descubierto: valor mínimo 13,25 euros
    Interés de demora: 29%TAE (200×2,9×10/365= 15,89 euros)
    Total: 64,14 euros.

    En este caso, el coste de caer en un descubierto de 200 euros durante 10 días supone un desembolso de 64,14 euros.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por MIKEBARMAR84 Ver mensaje
    Sí, pero me refiero si ponen un límite temporal o van cargando intereses ad infinitum..
    Seguirán cargando intereses, hasta que decidan demandar.
    Supongo q esos intereses en el caso de ir a juicio también los tiene q validar un juez y si son abusivos puede declararlos nulos..
    Puede...o lo contrario, a saber.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIKEBARMAR84
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias a todos por las respuestas.. A ver cómo me lo monto para intentar pagarlo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.