Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 127 de 127

Tema: El Tribunal Europeo dirá el 26 de abril, si se ha de devolver dinero clausula suelo.

  1. #121
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Cita Iniciado por carolina5 Ver mensaje
    Pero para que te devuelvan lo cobrado de más supongo que habrá que meter abogados otra vez no?

    Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

    Pues seguramente porque apuesto a que el banco dirá.... es lo que firmamos, lo del tribunal no es definitivo, eso no es aplicable a nuestro caso, ¿a qué huelen las nubes? y cosas por el estilo. Pero teniendo una sentencia en firme del tribunal de justicia europeo es un seguro. Vamos, que va a ser un "dime lo que te de la gana que el tribunal europeo dice esto, te guste o no te guste" ¿Me haces ir con un abogado y mediante una demanda? Pues ya sabes, con sentencia en mano, a quien le va a costar un buen dinero.

    Saludos

  2. #122
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Sabemos que supuestamente para diciembre debería salir sentencia en firme.

    Por mucho que busque no soy capaz de dar con la fecha en la que se dicta si es o no retroactivo. O no busco bien, o es que no hay una fecha concreta sobre el tema.

    ¿Alguien sabe alguna cosa respecto a la fecha?

    Saludos!!

  3. #123
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    No hay una fecha prevista para su dictamen ada, pero tras el informe del abogado general designado para el caso, Paolo Mengozzi, que presentó el informe no vinculante el 12 de julio.

    La sentencia final que suele respaldar en un 90% de los casos el informe del abogado— suele dictarse entre dos y cuatro meses después de que el TJUE reciba las conclusiones del letrado.

  4. #124
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Sea como sea, y espero que por una vez en la vida tener algo de suerte y que sea retroactivo, siempre queda desde mayo 2013, que esa será otra, porque voluntariamente no te dan nada y has de ir gastando dinero para cobrar el dinero que antes te han robado, es que la cosa tiene guasa.

    Saludos

  5. #125
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Un poco mas de luz sobre lo que probablemente pasé en pocas semanas sobre este tema de las clausulas suelo y la esperadisíma e inminente sentencia del TJUE...Como afectado pienso que aquí lo que está claro es que nadie se quiere mojar, que si el tribunal no tiene competencias en este caso en concreto, que hay que mirar cada caso uno por uno, y no en masa para resolver en los tribunales hacia la retroactividad total (varios jueces y varias audiencias ya lo están haciendo desde hace tiempo), que si es cosa juzgada (a esto probablemente se van a agarrar los bancos y el gobierno de turno), que si la retroactividad total es perjudicial y generaría trastornos graves con trascendencia al orden público económico (increible ¡¡¡ sobre todo por el trastorno grave que ha generado a los consumidores esta clausula suelo, y más aun cuando hay gente que ha perdido su casa directa o indirectamente en relación con esta clausula)...

    Nota: Esta conclusión es solo eso, una conclusión de alguien que sabe del tema, de una Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Valencia...Lo que si es cierto es que en menos de 8 semanas - si cumplen con los tiempos establecidos - sabremos lo que sentencian y veremos si de verdad en Europa se proteje a los usuarios mediante sus principios y valores, porque lo que es en España, proteger, lo que se dice proteger a los usuarios de la banca ya sabemos que brilla por su ausencia.

    Os dejo el enlace a la noticia

    http://www.elderecho.com/tribuna/civ...014055002.html
    Última edición por champi007; 01/11/2016 a las 22:59
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  6. Me gusta TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #126
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1410

    Avatar de danagui
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,484
    Me gusta (Dados)
    2816
    Me gusta (Recibidos)
    1819
    Sabéis si se podrá reclamar el suelo de un hipotecario sobre un local destinado a comercio o esto es sólo para viviendas?

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


    ¿Tú verdad? ,No,la verdad y ven conmigo a buscarla.
    La tuya,guardatelà.
    Antonio Machado.

  8. #127
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por danagui Ver mensaje
    Sabéis si se podrá reclamar el suelo de un hipotecario sobre un local destinado a comercio o esto es sólo para viviendas?

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

    La noticia es vieja, pero por lo visto si, si se puede....

    http://www.ideal.es/jaen/jaen/201602...222172200.html
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  9. Me gusta danagui indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.